¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces efecto xenon

Jose Ramón
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 22 Sep 2010, 15:50
Vehículos: Renault Laguna GT Privilege
Ciudad: Oviedo

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por Jose Ramón »

jodire escribió:buenas noches, tengo un laguna 2 y viene con las tipicas bombillas H7 halógenas.....le podria acoplar xenon?
el faro está homologado?
gracias chicos.
Pues yo las tenía pero he tenido que quitarlas hace casi 2 años por la amenaza del técnico de la ITV ya que me dijo en aquel momento que la próxima revisión no la pasaba con esas bombillas...así que buen amigo, te recomiendo que sigas con las H7 porque corres serio peligro de andar poniendo y quitando para las revisiones y supongo que ya pasas revisiones anuales.
Saludos
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por psmiguel »

Jose Ramón escribió:
jodire escribió:buenas noches, tengo un laguna 2 y viene con las tipicas bombillas H7 halógenas.....le podria acoplar xenon?
el faro está homologado?
gracias chicos.
Pues yo las tenía pero he tenido que quitarlas hace casi 2 años por la amenaza del técnico de la ITV ya que me dijo en aquel momento que la próxima revisión no la pasaba con esas bombillas...así que buen amigo, te recomiendo que sigas con las H7 porque corres serio peligro de andar poniendo y quitando para las revisiones y supongo que ya pasas revisiones anuales.
Saludos
:maasuno: :maasuno: Las adaptaciones de bombillas de xenón universales (bombillas xenón+balastos o transformadores) son completamente ilegales por dos razones.

La primera es que la parábola del faro ha sido diseñada para montar una bombilla más corta (H7, H4, etc) y al poner las de xenón que son más largas, el haz de luz se distorsiona completamente y causa problemas a los coches que vienen en sentido opuesto.

La segunda es que todo conjunto de luces de xenón debe tener unsistema de lavado de los faros y un sistema de regulación automática de la altura de los faros.

He visto hasta la policía parando coches con esos kits montados y prohibiendo su circulación hasta que restituyan las bombillas originales, además de la multa. También he visto coches rechazados en las revisiones anuales.

El que se quiera arriesgar, que lo haga, pero que tenga en cuenta que está molestando a los demás conductores y que muy seguramente tenga que quitarlas en poco tiempo.

Saludos
BlindBlind
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2017, 19:46
Vehículos: Renault Laguna 2 1.9 dci 120cv
Ciudad: Salamanca

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por BlindBlind »

Hola. yo he comprado unas halogenas efecto xenon, la luz es con tono azulado. y me han valido 2 duros. alumbran de cine y ademas llevo las de posición en led blanco. por lo que toda la luz que sale es blanca y potente, y con 4€ lo tienes hecho.
Jose Ramón
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 22 Sep 2010, 15:50
Vehículos: Renault Laguna GT Privilege
Ciudad: Oviedo

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por Jose Ramón »

Y están homologadas para pasar ITV? Porque ese fue el motivo por el que tuve que quitar las mías de Xenon, me dijeron que ya no pasaría la siguiente revisión.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por psmiguel »

Hay que tener mucho cuidado con las bombillas chinas baratas, aparte de que no suelen durar, pueden hacer corto circuito y el cristal explotar con la humedad , aparte de la homologación por supuesto.
Kruguer
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jul 2018, 09:52
Vehículos: Renault laguna 2.0 dci 150 caballos febrero 2007
Ciudad: Sevilla

Re: Luces efecto xenon

Mensaje por Kruguer »

Y poner un kit de leds en faros alogenos del laguna 2 del 2006?
Responder

Volver a “Exterior Renault Laguna II”