¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

gato hidraulico

Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Re: gato hidraulico

Mensaje por Anper »

No sé si alguno está hablando por Norauto.
Porque efectivamente pone " al menos..."

Pero cuando yo pregunté a Norauto me confirmó como 50.., sin el "al menos"

Pero luego, en el manual veo "mantenimiento y reparaciones".
Siguiendo las instrucciones del fabricante (que no te dan), por personal cualificado (que no te dicen dónde están).

Parece que hay un solo secreto, "ir cambiando el aceite".
Y cuando fallen, preguntar (a Norauto) si hay piezas y reparación.
Pero hay que superar la "obsolescencia programada" = ¿Están para que fallen y compres otro, o para que se reparen?


Y al final dice: Cuando el aparato haya llegado al final de su vida útil, (¿Cuándo?), llévelo a una planta de residuos.

Quizás, si puede durar más de lo que Norauto me ha hecho creer.
Pero eso es un futurible. Algo de debía precisar el fabricante.
Pero es que Norauto, además, me ha dicho que no conoce al fabricante. Que es contradictorio.

Estoy por quedármelos, cuando ya he pedido devolverlos.

Y he visto unos de Michelin, por 24 euros, 3 tn, que ya por la marca ya me hacen más gracia.
Que quizás pudieran estar subvencionados y sean de una calidad similar.
Pero he preguntado a Oscaro, y no se matan en explicaciones.

¿Hay alguien que opine sobre estos de Michelin?

Todos venden de todo como si fueran patatas. Asistidos de 4 administrativos. Ganando más de lo que deben. Gracias a los foros y el “boca boca”, que les hacen la faena.

Y otro detalle que veo, ahora mismo: (ejemplo de mala comercialización)

Altura mínima: 16 cm
Altura máx. : 39 cm
No veo en el manual que el embolo se pueda alargar.

Y tampoco se ofrece algún tipo de almohadilla de goma o similar.
Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Re: gato hidraulico

Mensaje por Anper »

Alguien sabe?

Qué son "las marcas del gato y ver que no hay alteraciones con respecto a las marcas iniciales".

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Los gatos se deben mantener y reparar siguiendo las instrucciones del fabricante y estas operaciones deben ser realizadas por personal cualificado. El mantenimiento regular por parte de un profesional prolongará la vida del aparato.
Se recomienda usar aceite ISO VG15 para los gatos hidráulicos.
Cuando no se usa el gato, el pistón debe estar bajado para proteger las piezas e impedir que se oxide.
Para cambiar el aceite del gato hidráulico:
a) Quitar el tapón de goma del depósito para vaciarlo completamente .
b) Verter 100 ml del aceite nuevo en el depósito de lubricante.
Es importante comprobar regularmente las marcas del gato y ver que
no hay alteraciones con respecto a las marcas iniciales.
No se debe realizar ninguna modificación en el aparato, pues dejaría de
cumplir la norma.
Cuando el aparato haya llegado al final de su vida útil, llévelo a una
planta de recogida selectiva de residuos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: gato hidraulico

Mensaje por pepeferretero »

J.J. escribió: 10 Jul 2019, 20:13 Por cierto, y supongo que todos los que eleváis los vehículos con gatos lo hacéis, pero por si hay algún "despistado", no utilicéis el gato para levantar el coche y meteros debajo a trastear, usar borriquetas y asegurar de que el vehículo esté bien apoyado.

¿Eso lo pone también en el manual del gato?

Saludos.

+10.

Con el gato de carretilla que venden en el Lidl me pasó una carallada de cuidado. Lo usé para cambiar el soporte de la caja, el que está debajo de la batería, y justo cuando quito el tornillo del soporte, el gato se viene abajo :shocking: :shocking:
Casi me muero, tuve que ir a buscar otro cagando leches.

Después de esa movida, me compré uno bueno y nunca más me ha vuelto a suceder.

Por descontado que tiré con el del Lidl.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: gato hidraulico

Mensaje por J.J. »

pepeferretero escribió: 11 Jul 2019, 10:06
J.J. escribió: 10 Jul 2019, 20:13 Por cierto, y supongo que todos los que eleváis los vehículos con gatos lo hacéis, pero por si hay algún "despistado", no utilicéis el gato para levantar el coche y meteros debajo a trastear, usar borriquetas y asegurar de que el vehículo esté bien apoyado.

¿Eso lo pone también en el manual del gato?

Saludos.

+10.

Con el gato de carretilla que venden en el Lidl me pasó una carallada de cuidado. Lo usé para cambiar el soporte de la caja, el que está debajo de la batería, y justo cuando quito el tornillo del soporte, el gato se viene abajo :shocking: :shocking:
Casi me muero, tuve que ir a buscar otro cagando leches.

Después de esa movida, me compré uno bueno y nunca más me ha vuelto a suceder.

Por descontado que tiré con el del Lidl.

Un saludo.
Pues con dos gatos tampoco me metería debajo del coche.
Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Re: gato hidraulico

Mensaje por Anper »

Hay que tener claro, que pueden fallar, y si es algo que pude ocurrir, fallará como nos dice la ley de Murphy.
Nunca pensar que una maquina es infalible. Ninguna es infalible (por experiencia)
El problema viene cuando uno valora que algo es imposible que ocurra.
Hay gente que piensa que si no ocurre en el primer minuto, ya no ocurrirá.
Y se debe tener en cuenta que imposibles habrá muy pocos si hay alguno.

Es una cuestion estadistica:
Que algo ocurra tiene casi siempre alguna posibilidad, y eso acumulando el tiempo, se incrementa la probalidad. Porque el tiempo tambien cuenta.
si el primer dia no ocurre, ocurirá algun dia.
Y esto engaña.
Por ejemplo la muerte: "siempre ocurre" (hecho cierto 100%, por experiencia), solo queda una variable, "el tiempo".

Un gato hidraulico, sabemos que siempre mueren (hecho cierto 100%), luego...

Yo tengo 4 borriqueras.
Y 3 gatos, (porque los necesito para otra cosa)(Levantar un objeto por 3 puntos)
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: gato hidraulico

Mensaje por pepeferretero »

J.J. escribió: 11 Jul 2019, 10:21
pepeferretero escribió: 11 Jul 2019, 10:06
J.J. escribió: 10 Jul 2019, 20:13 Por cierto, y supongo que todos los que eleváis los vehículos con gatos lo hacéis, pero por si hay algún "despistado", no utilicéis el gato para levantar el coche y meteros debajo a trastear, usar borriquetas y asegurar de que el vehículo esté bien apoyado.

¿Eso lo pone también en el manual del gato?

Saludos.

+10.

Con el gato de carretilla que venden en el Lidl me pasó una carallada de cuidado. Lo usé para cambiar el soporte de la caja, el que está debajo de la batería, y justo cuando quito el tornillo del soporte, el gato se viene abajo :shocking: :shocking:
Casi me muero, tuve que ir a buscar otro cagando leches.

Después de esa movida, me compré uno bueno y nunca más me ha vuelto a suceder.

Por descontado que tiré con el del Lidl.

Un saludo.
Pues con dos gatos tampoco me metería debajo del coche.
Ni yo, siempre pongo borriquetas por seguridad, pero para cambiar los soportes del motor o la caja no hace falta levantar el coche ni meterse debajo, se cambian por arriba. :thumbsup:
Y para el antipar ni gato hace falta, se cambia sin más.

Un saludo, y seguridad ante todo amigos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: gato hidraulico

Mensaje por Bronco »

Claro que hablábamos del de Norauto. El manual está en su web. El personal cualificado para su manipulación, por ejemplo, cualquier titulado con un grado medio en mantenimiento electromecánico, por poner. Pero vamos, que ser medianamente mañoso bastaría como cualificación en este caso. Las piezas, retenes, son típicamente estándar. Otras piezas, como el vástago o similar no las habrá pero se podrán adaptar...

Fabricante? Varios posibles y en China (en China lo pone el manual). Pero para éste, para Michelin y muchos otros. Muchas veces el mismo para varios. En el de Norauto habría que preguntarle a MGTS, que es su importador ( según el manual).

El que lo vende, si habló de 50 usos al menos conoce un poco su producto. Cosa rara hoy en día, cierto.

Servicio técnico? Y el de Michelin? Y el del bazar chino?

Obsolescencia programada? Todos los gatos medio decentes tienen que tener la certificación del estándar que cumplen. Justamente en él se habla de los 50 ciclos esos. Pero claro, tanto el que vale 40 eur como el que vale 180 eur lo cumplen (éste sí tiene servicio técnico). Está claro que la diferencia no va a estar en los primeros 50 ciclos... Y en el manual del de Norauto viene un despiece detallado. No parece ser que quieran que no dure.

La vida útil no es algo que se pueda precisar en este caso fácilmente. No es lo mismo usarlo siempre soportando 4 toneladas que usarlo para subir 300 kg, que es el promedio de un extremo de un coche, o los 100 kg de un motor...

Sobre los Michelin si son de 3 toneladas serán necesariamente más baratos. Por la pinta parece igual al otro. El estándar que cumple es el mismo. Vamos, más de lo mismo en mi opinión. Ahora ya cuentan sólo el gusto o la necesidad a satisfacer, en mi opinión.
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: gato hidraulico

Mensaje por mineru »

Yo hace años que te tengo el de botelle y otro de carretilla , funcionando como el primer dia , cuando los uso , pongo borriquetas para mas seguridad


saludines
Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Re: gato hidraulico

Mensaje por Anper »

Cuando se pretende dar el ciclo de vida, hay que fijar unas condiciones de uso.
Tambien se pueden dar datos a "ojo", para asi vender mejor.

Que el vendedor, ni el importador, conozcan al fabricante SI QUE ES SIGNIFICATIVO.

Y lo que está claro, es que no está claro. QUE TAMBIEN ES SIGNIFICATIVO.

NO ME VALE, CON "LO QUE PARECE"
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: gato hidraulico

Mensaje por Bronco »

La vida útil te la dan claramente cuando indican que cumple al menos 50 ciclos a la carga máxima. Es lo que garantizan según el estándar que cumple.

Cualquier carga menor alarga esa vida útil que entiendo que era la que te planteabas conocer. O me equivoco? Ahora si lo que buscas es una fórmula para calcularlo exactamente en función de la carga de cada uso que realices, el tiempo entre ellos, duración de los mismos, temperaturas, etc... No te la va a dar ni el fabricante del gato de 180 euros, a no ser que conozcas a alguien dentro de la fábrica y siempre que se hayan preocupado en obtenerla.

A mí no me parece que hayan dado datos a ojo. Lo de los 50 ciclos lo especifica el de Norauto, pero el de Michelin no lo dice, aunque también lo cumpla. No sé, lo mismo y a la vista del hilo y de tu segunda pregunta de tu primer post, ya que lo tienen que cumplir, casi es mejor ocultarlo.

Parece que gritas pero yo al menos te leo perfectamente. Por cierto, lo significativo, ¿de qué te lo parece?

A propósito, en el mundo de los foros lo que parece es siempre la máxima información a esperar. Tú mismo has pedido opinión sobre unos gatos, el de Norauto y el de Michelin. Yo te he dado mi opinión sobre ambos y he intentado clarificar algo la info. Si no te vale con lo que parece y con lo que parece de las opiniones de este hilo, pregúntale directamente a MGTS, a Michelin y luego nos cuentas, si te parece.
Responder

Volver a “Foro General Renault Laguna II”