¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Mandos en el volante

rescuecheke
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna I 1.6i RT año 99
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=7 ... 240#p95240

Mandos en el volante

Mensaje por rescuecheke » 28 Oct 2011, 12:56

Alguien sabe como se puede, de manera barata, hacer que funcionen con una radio nueva??

Gracias por adelantado
A 120km/h vibra hace ruido, parece que se va a desmontar pero a 145km/h pasadas las 4000rpm entra la inyeccion y dios... va como nevo!

Jesus92
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane 1998 -- Gris 1.6

Renault Laguna 1999 -- Verde 1.8

MB E-KLASSE 2009 -- Gris 2.2
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Mandos en el volante

Mensaje por Jesus92 » 30 Oct 2011, 19:04

Hola yo lo consulte para el megane del mismo tiempo que el laguna y me dijeron que hay que buscar una radio que venga preparada para controles externos o algo asi, y me miraron y solo salian gama alta de pionner y sony y precios desorbitados para mi jejeje.

Saludos!
Censo matriculas SE-DF.
Censo matriculas VH (Vehiculos históricos)

adrianastur
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna I FASE II 1.9 dTi RT / Renault Laguna III fase I 2.0 dCi Expression TomTom / Vespino SCA
Ciudad: Villa del Adelantado

Mensaje por adrianastur » 08 Dic 2011, 22:08

De manera barata dificil. Lo 1º es buscar una radio compatible con mandos de origen, que son casi todas de gama alta, y además hace falta un cablecito adaptador que suelen rondar entre 50 y 100 euros.

Yo se la cambié el año pasado por una Pioneer compatible con los mandos, me costó en total 160€ aprox (unos 95€ la radio de oferta, unos 50€ el cable y otros 15 aprox de mano de obra). Para mi merecieron la pena, porque estoy muy satisfecho con el cambio.
Punto de Encuentro Clásicos Asturianos en RWF, Forocoches y ClubLaguna2

duende
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: megane coupe tce 130
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por duende » 09 Dic 2011, 00:09

:whack:
Vive le SPORT, drive the change.

morcu
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault laguna 1 fase 2 del 1999
Ciudad: ubrique

Mensaje por morcu » 24 Ene 2012, 00:44

hola buenas noches, soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Os escribo porque tengo un par de dudas. Voy a heredar en breve un laguna del 1999 dci de 110 cv de mi padre y me gustaría cambiarle la radio y los altavoces. Ya he visto que hay buscar radios compatibles con los mandos originales, pero ¿esas radios no traen ya el adapatador para que funcionen?. Otra cosa, para cambiar los altavoces, he estado investigando y los de atrás son fáciles, pero para cambiar los de las puertas delanteros¿hay que desmontar los paneles o simplemente se pueden cambiar sacando la rejilla?. Y la última pregunta¿como se cambian los altavoces que estan en el salpicadero?, ¿hay que desmontarlo entero o no hace falta?. Gracias y espero vuestra respuesta

adrianastur
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna I FASE II 1.9 dTi RT / Renault Laguna III fase I 2.0 dCi Expression TomTom / Vespino SCA

Mensaje por adrianastur » 24 Ene 2012, 11:34

Los de las puertas con sacar la tapa que los cubre creo que basta, pues deja el hueco necesario par el altavoz, y si solo es cambiarlo, sin mayor problema. Los del salpicadero si pones unos de dimesiones iguales, basta con sacar las rejillas y sustituir. Mientras solo sea cambiar los altavoces por unos de dimesiones iguales no hay ningun problema.

Y respecto al adaptador, no lo trae la radio ya consigo, puesto que el adaprtador es específico de cada marca y modelo de coche, por eso hay que comprarlo aparte de la radio, y como decía, cuesta entre 50 y 100€(depende del modelo). Puede coincidir para varios modelos de radio en distintos coches de una misma marca eso si. Por ejemplo, las radio-casette de Megane I y Laguna I con mandos en el volante, son iguales salvo por la carcasa exterior, los adaptadores para los mandos de uan radio nueva universal en este caso son el mismo.

morcu
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por morcu » 25 Ene 2012, 00:04

muchas gracias adrianastur, ahora lo que me gustaría consultaros es qué altavoces me vendría bien poner. En principio, solo quiero cambiar los que trae de serie el coche y mejorar la calidad de sonido, cambiar unos por otros, es decir, poner unos de la misma medida que los que traiga el coche. Me merecería la pena cambiar los tweeters?. De qué potencia debo ponerlos alante y atrás?. Sé que depende de la potencia de la radio, pero creo que con una 4x50w voy que me mato, no me gusta ninguna en concreto por ahora pero me gusta mucho alpine o pioneer. Cuál me recomendaríais?. He leído que alante es mejor poner unos coaxiales de 2 vías, pero atrás no tengo ni idea. Muchas gracias por vuestra ayuda, es de gran utilidad. Soys unos maquinas¡¡¡¡

morcu
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por morcu » 25 Ene 2012, 01:31

hola de nuevo siento ser pesao pero buscando radios he encontrao 2 que me han gustado por calidad precio según lo que yo quiero: Pioneer DEH-140UB 66 euros y Kenwood Electronics KDC-3054UR 63 euros . La pioneer creo que es compatible con los mandos originales, la otra no lo sé. Me podéis dar vuestra opinión si tenéis tiempo?. Espero vuestra respuesta a ambos mensajes

adrianastur
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por adrianastur » 25 Ene 2012, 13:08

Desconozco el modelo de Pioneer en cuestión, pero la mia tambien es de esa marca y estoy satisfecho con ella. Funciona muy bien. La compré por unos 90€ en oferta. La tuya que es más barata si es compatible con mandos de origen, me imagino que no llevará USB o toma auxiliar. A veces merece la pena gastarse 30€ más y comprar una radio con todo lo que quieres, porque luego te arrepientes de no haberlo comprado por ahorrar un poco.

morcu
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por morcu » 29 Ene 2012, 18:09

otra consulta me gustaría haceros, cómo se saca la radio de serie del laguna del 99?he visto que tiene 4 agujeros, pensaba que traía tornillos pero no es así?hace falta algún instrumento específico?.Gracias por vuestra ayuda

Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Laguna I”