¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Forzador de aire electronico

Responder
Santiagogoro
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017, 22:04
Vehículos: Renault laguna 1, motor volvo 2.0 16v 1996 color verde
Ciudad: Buenos Aires

Forzador de aire electronico

Mensaje por Santiagogoro »

Hola soy santiago, tengo el siguiente problema : mi Forzador de aire dejo de funcionar debido a que se quemaron unos transistores que lleva en la plaqueta interna vale mencionar que tiene climatizador automático, en concreto alguien sabe que código son los transistores ya que en los míos no figura la numeración des ya gracias.
AdrianNev
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2022, 18:54
Vehículos: Renault Laguna Nevada RXE 1997 2.0 Motor F3r
Ciudad: La Plata-BsAs-Argent

Re: Forzador de aire electronico

Mensaje por AdrianNev »

Hola Santiagogoro !
Lograste solucionar este problema? Mi Laguna tiene el mismo.
Gracias !
Peru72
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2014, 18:42
Vehículos: laguna I
Ciudad: Donostia

Re: Forzador de aire electronico

Mensaje por Peru72 »

Sé que ya hace algunos meses, pero quizá le sirva a alguien más.

Si se trata de un climatizador automático, no tiene resistencias para regular la velocidad, lo hace electrónicamente el control que hay en el salpicadero.

Hace un par de años solucioné el problema cambiando el conector del ventilador (Grupo MotoVentilador o GMV), que se encontraba quemado (Laguna I fase I gasolina RXE 2.0). El electroventilador funcionaba cuando quería, normalmente siempre al arrancar el coche en frío, hasta que se recalentaban los cables y el conector dejaba de hacer buen contacto debido a la deformación del cabezal plástico del conector.

La pieza la encuentras en amazon, si buscas en el buscador amazon B07MYWRQN9 Viviance-Calentador-Calefactor-Ventilador-Conector.

Creo que se debe a que no tuvieron en cuenta la sección de cable necesaria para el amperaje que deben soportar los cables, porque parece que fué un mal endémico en el Laguna I.

Espero que esto ayude a alguien (aunque ya pocos de estos hay circulando).

NOTA: he visto que no me está permitido postear links (usuario nuevo). Si algún administrador entiende que no es correcto por publicidad (no es mi ánimo en absoluto, a mí me costó encontrar la pieza y compré con dudas, para otro puede significar comprar sobre seguro), he dejado la parte a borrar en un párrafo separado para facilitar borrar la información.
Responder

Volver a “Foro General Renault Laguna I”