La EGR sale perfectamente siempre que desmontes los guarnecidos y chapas del vano motor; de lo contrario, te las puedes ver y desear para quitar ciertos tornillos y luego falta sitio para extraerla.Angel2236 escribió: ↑15 Abr 2019, 09:55 Muchas gracias Javier2112 si q la desmonte entera para limpiarla pero la deje exactamente igual ya que tiene posturas y de otra forma no deja meterla aun asi m asegurare.Loq si cuando la desarme el anterior dueño la tenia cancelada con una chapita yo la limpie y la puse sin cancelar y l coche iva fatal asique la volvi a cancelar y ya va bien lo unico que me salta el fallo y pone ese codigo de fallo DF209 y explica fallo posicion sensor egr microroturas
Por otra parte, he visto varias maneras de tapar la EGR y que no de fallo:
1) Con la chapa adecuada, con una hendidura como esta:
No puede ser plana, pues de lo contrario la valvula al girar chocaria con la chapa y daría error. Yo tengo una de las buenas aunque nunca le he usado, puesto que lo que hago es limpiarla anualmente y asi va bien.
2) Creo recordar que hubo alguien que desmontando internamente la EGR y cambiando de posicion los engranajes, conseguía bloquearla con una chapa normal sin que diera el fallo.
A ver si va a resultar que tu caso es el 2º y sin chapa da el fallo.
Saludos.