¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No arranca y tiene batería...

Responder
JotaJota
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2020, 17:51
Vehículos: Scenic II 1.6
Ciudad: Burgos

No arranca y tiene batería...

Mensaje por JotaJota »

Buenas a todos, me encuentro con el siguiente problema con un Scenic II 1.6 gasolina de 2008, no arranca a pesar de intentarlo el motor de arranque, antes lo hacía a veces, pero ya no arranca. He probado con pinzas y arrancador tipo powerbank y nada, la batería da 12.37V

Tirando de Google me ha cuadrado el problema con el captador del cigüeñal, pero no he conseguido localizarlo, he quitado batería, soporte de la misma y buscado sobre la caja de cambios y nada, ni rastro, alguien podría por favor orientarme de dónde anda el dichoso sensor? muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por Bluecoupe »

Esta justo entre el cambio y el bloque,en el centro,encima del volante motor,queda un poco oculto pero hay esta.
Vete mirando los tornillos que enganchan el cambio al bloque y lo verás.
Imagen
JotaJota
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2020, 17:51
Vehículos: Scenic II 1.6
Ciudad: Burgos

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por JotaJota »

Gracias por tu respuesta Bluecoupe, pero ahí he mirado y nada, de hecho metí toda la cabeza en el motor para asegurarme y nada no está ahí, mi bloque es diferente, además lleva un conector verde con un sensor que parece el de RPM a mitad de la caja de cambios que se ve ahí tan limpia, de hecho lo saqué limpié y es de 3 pines, y este de la foto no lo lleva. Es una scenic 1.6 gasolina del 2008...

Pero muchas gracias por tu aportación y ayuda.
JotaJota
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2020, 17:51
Vehículos: Scenic II 1.6
Ciudad: Burgos

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por JotaJota »

Buenas de nuevo, a fin de ilustrar un poco mi duda os dejo dos fotografías, una del motor en general y otra del costado donde debiera estar el sensor, aparte un video con endoscopio de la unión del carter con la trasmisión donde se supone debería de estar el sensor.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por Bluecoupe »

JotaJota escribió: 27 May 2020, 22:09 Gracias por tu respuesta Bluecoupe, pero ahí he mirado y nada, de hecho metí toda la cabeza en el motor para asegurarme y nada no está ahí, mi bloque es diferente, además lleva un conector verde con un sensor que parece el de RPM a mitad de la caja de cambios que se ve ahí tan limpia, de hecho lo saqué limpié y es de 3 pines, y este de la foto no lo lleva. Es una scenic 1.6 gasolina del 2008...

Pero muchas gracias por tu aportación y ayuda.
Pues mira bien porque está hay,te lo aseguro,no es el primer 1.6 que se lo cambio.
El verde que ves es el de la marcha atras..la foto que te puse es tan solo para que te hagas una idea de donde va...
tato341
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2020, 21:17
Vehículos: Grand Scenic II, 1.5 dci
Ciudad: valencia

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por tato341 »

Hola.

A mi me paso, que no daba nada de encendido, ningún sonido de intento de arrancar y tenia luces de cruce, direccionales, etc. Por lo que el problema no era la batería. Al final la lleve al mecánico y era el motor de arranque.

Espero sirva de ayuda.
JotaJota
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2020, 17:51
Vehículos: Scenic II 1.6
Ciudad: Burgos

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por JotaJota »

Gracias, olvidé decir lo que era, en efecto era el dichoso sensor de posición del cigüeñal, pero no estaba donde se ve en los tutoriales, este motor es distinto, en el propio taller les costó bastante encontrarlo y fue subido al elevador... un saludo!.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: No arranca y tiene batería...

Mensaje por pepeferretero »

Gracias por compartir la solución

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”