¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Scenic 2003 1.9 dci Automatica

Responder
deby86
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane Scenic 2003
Ciudad: madrid

Scenic 2003 1.9 dci Automatica

Mensaje por deby86 » 30 Oct 2018, 11:06

Buenos dias¡¡

Como ya decía en mi presentación, me han "dado" una scenic del 2003, automática, 1.9 dci, y tengo un montón de problemas que, poco a poco, me gustaría ir solucionando.

Voy al grano:
  1. Por las mañanas, arranca sin problema, pero no sube de revoluciones. Es decir, me siento, espero unos 10seg, arranco, y si le doy al acelerador, no sube de revoluciones. Te puedes tirar asi 5 minutos, que no hay manera de que suba de revoluciones. Se queda como "atontada".

Lo graciosos es que si la arranco, y seguidamente la apago y la vuelvo a arranca, no da ese problema.
    :(
  2. Consume mucho. MUCHO. En autovía, a 120-130, unas 2500/2600 rev, me esta dando consumos de 8.5/9L. Tengo entendido que estos motores consumen unos 6...7 como mucho...subir de 8 me da a mi que no es normal.

Habia pensado empezar por cambiar el Filtro de aire, y anular la EGR, a ver si se debe a eso. SI es de la EGR pues pediré una nueva y ya esta, pero quiero comprobarlo primero anulándola.

Por cierto, que filtro de aire usa? el rectangular de 31x10 cm ? es que en oscaro veo que hay de varios grosores (42, 102mm)
    :coffe:
  3. Cambio automático Es automático, si... Que guay.. Pero a que precio ¡¡¡ Cambia las marchas a veces...otras se revoluciona sin cambiar, cuando mete la marcha ya estas en 4.000rev haciendo ruedas¡¡¡ Los cambios son muy bruscos, a veces pienso que me voy a estampar con el parabrisas..
    Aquí, poco que hacer, había pensado en cambiar el aceite de la caja para ver si va algo mejor...creo tener claro el agujero de vaciado... pero no tengo ni idea de por donde esta el de llenado.
    :Renault:
  4. A veces, en marcha, aparece el símbolo de los calentadores....y se va. Suele aparecer en cuestas....
Bueno, sin mas me despido, a ver si me podeis echar una mano. Gracias¡¡¡

pepeferretero
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Scenic 2003 1.9 dci Automatica

Mensaje por pepeferretero » 30 Oct 2018, 12:10

Bueno, primero habría que saber que mantenimiento ha tenido o tiene esa Scenic. Si no lo sabes, lo mejor es que le cambies aceite y filtros,todos. Aire,aceite y gasoil. Y si puedes hacerle una limpieza interna del motor pues mejor que mejor, para, digamos, empezar con el motor bien limpio por dentro.
También te recomendaría hacerle una limpieza del sistema de inyección. Hay muy buenos productos para echarle al combustible y que te hagan ese trabajo.
Revisa las presiones de las ruedas, es algo básico que no siempre le hacemos caso. Muchos consumos se rebajan con las presiones correctas. En el marco de la puerta tienes la información para eso.
También revisa que no falten los plásticos del frontal, solo tiene que quedar a la vista el radiador y el intercooler, nada más. El resto son huecos por donde entra aire que no dejará que el motor coja temperatuara de trabajo y hace de freno, aumentando el consumo.

No anules la EGR, límipiala. Valvoline tiene un buen limpiador. Si la anulas no te pasa la ITV.
Los problemas que comentas pueden ser del caudalímetro, límpialo también o sustitúyelo. Yo tiraría de desguace para probar.

Ya contarás como te va la cosa.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

deby86
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por deby86 » 30 Oct 2018, 12:30

Gracias por la respuesta.

Las ruedas fue lo 1º que hice, están en 2,2 y 2.

Ya le hice limpieza de inyectores. TAmbien tengo un bote para el tema de humo negro, se lo tengo que echar.

Los plásticos frontales, pues lo voy a revisar. Aun asi, la temperatura del motor es la normal.

Lo de la EGR, es solo provisional, para saber si anulándola baja el consumo, o el coche va mejor, para descartar que sea por EGR.

Por cierto, la EGR esta aqui? Imagen

Lo que no tengo ni idea de donde esta es el caudalimetro.

Y filtro de aire, sabrias decirme el espesor? para dejarlo pedido ya. ME salen varios espesores. https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-re ... Qqo6I%2FWG

mineru
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Mensaje por mineru » 31 Oct 2018, 01:34

Si anulas la EGR , vas a notar como el coche ensi va algo mejor , el consumo no va a bajar nada , te hablo bajo la experiencia en un Laguna II 1.9 dci , para esto sirve la EGR

Imagen

saludines

deby86
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por deby86 » 31 Oct 2018, 02:02

A que podria deberse el excesivo consumo? Caudalimetro? Por donde esta, para quitarlo y limpiarlo?

Por cierto, el coche consume aceite, esta tarde me ha pedido (le he echo unos 500km desde la ultima vez que se le añadió)

O eso, o lo tira. A ver si deja de llover y pongo un carton a ver si gotea

TAER75
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Mensaje por TAER75 » 31 Oct 2018, 02:26

Sobre el aceite, puede que no lo pierda si no que lo esté consumiendo.
Lo mismo el aceite que tiene no es el adecuado.
En mi Scénic gasolina ocurría al contrario. El aceite era demasiado "gordo" , según el libro tenía que usar uno más fino de lo que le habían echado en el último cambio el antiguo dueño.
En mi caso, no perdía aceite, al contrario, no lubricada bien todo y si a veces exprimía un poco el coche (a penas subir el coche a más de 100 por hora pero en cuarta) me salía una luz roja el el cuadro de advertencia.
Fué cambiar a un aceite más "fino", justo el que preconiza el fabricante ,y se terminaron las lucecitas.
Pues puede que tu caso sea al contrario.Bien por que el aceite no sea el que manda Renault, o bien por que tiene demasiados km el motor y tiene ya alguna holgura que recomendaría tener un aceite un poco más grueso.
Ojo que también puede ser una fuga.

He estado mirando, y es posible que una presión de 2.5 delante y 2.3 detrás, sean unos datos decentes para un Scénic II,

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic I”