¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Responder
Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Mensaje por Anper »

Visitando la pagina :
https://www.motordoctor.es/elevalunas/r ... -ba0f-ba0s

Se puede comprobar la oferta de decena de elevadores, desde 33 a 137 euros.
Todos sin la funcion confort.

Mi Elevalunas MEGANE I (BA0/1_) 1.6 e (BA0F, BA0S) 90 CV :
Lleva un motor con solo dos entradas de corriente.
Y el elevalunas tiene la función confort.

¿Dónde reside esta señora?
¿Cómo hace su trabajo?
¿Por qué no se fabrica/oferta?

Se me han estropeados algunos de los plásticos que conducen los cables, que de fabrica no valdrán mas de 5 euros.
He pagado por un kit de reparacion de esos plásticos 33 euros.
Si quiero recuperar la función confort.
O, al parecer, ir a Renault y pagar 200 euros.
UN TIMO AL CONSUMIDOR.
Avatar de Usuario
cliodriver
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2018, 17:46
Vehículos: Clio III 1.6 16v 2006
Ciudad: Ciudad de Jaén

Re: Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Mensaje por cliodriver »

Hola.

Puede que me aventure mucho en lo que voy a decir, pero creo que puede ser lo más cercano a la realidad. Si no es así, pido perdón a quien pueda confundir, y que me corrijan los entendidos. Incluso que los administradores eliminen el post.

La función "confort" no está en el motor, sino en el interruptor, que tiene dos posiciones. La pulsación al máximo es la que hace que le llegue corriente continuamente al motor hasta subir o bajar la ventanilla por completo. La pulsación más suave es la envía corriente sólo mientras se esté accionando el pulsador.

Creo que es así.

Saludos.
Última edición por cliodriver el 07 Sep 2018, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Mensaje por pepeferretero »

Anper escribió: 06 Sep 2018, 11:59 [...........]
¿Dónde reside esta señora?
¿Cómo hace su trabajo?
[..............]
¿Que señora? ¿Que trabajo? ¿Te fumaste algo mientras escribías este tema? :meparto:
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Mensaje por TAER75 »

Anper escribió:Visitando la pagina :
https://www.motordoctor.es/elevalunas/r ... -ba0f-ba0s

Se puede comprobar la oferta de decena de elevadores, desde 33 a 137 euros.
Todos sin la funcion confort.

Mi Elevalunas MEGANE I (BA0/1_) 1.6 e (BA0F, BA0S) 90 CV :
Lleva un motor con solo dos entradas de corriente.
Y el elevalunas tiene la función confort.

¿Dónde reside esta señora?
¿Cómo hace su trabajo?
¿Por qué no se fabrica/oferta?

Se me han estropeados algunos de los plásticos que conducen los cables, que de fabrica no valdrán mas de 5 euros.
He pagado por un kit de reparacion de esos plásticos 33 euros.
Si quiero recuperar la función confort.
O, al parecer, ir a Renault y pagar 200 euros.
UN TIMO AL CONSUMIDOR.
Es posible que cliodriver tenga razón, pero no lo puedo asegurar.
Mi Lodgy no tiene esa función, pero con unos cables y un módulo lo hice funcionar con esa función.
Así que es probable que sea cuestión del botón y de la UCH. O de los dos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Anper
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 106
Registrado: 25 Oct 2011, 18:42
Vehículos: Megane
Ciudad: Barcelon

Re: Cómo funciona la funcion "confort" en elevalunas

Mensaje por Anper »

Pues, lo que me dijo quien me vendio el kit de reparación:
El final de carrera lo hace la propia luna cuando topa. Aumenta la corriente del motor porque hace mas fuerza, se detecta el aumento, y corta la corriente al motor.
La función confort, si "alguien" la tiene, se programa manteniendo la luna al final de carrera.
YO NO ME ENTERÉ DONDE ESTÁ.

Pero, yo lo monté, estuve subiendo y bajando, sin pensar en esa funcion, y cuando probé el confort funcionaba sin que yo hubiera hecho algo consciente para que funcionara.
Parece que se me programó solo.

Pero si estuviera en el pulsador, todos los elevalunas que he podido comprar, me hubieran funcionado con esta función.
Pero, al menos VALEO, habla de sus elevalunas como que no tienen la función confort.
Y los demás fabricantes ni hablan de esa función.
Donde compro recambio me mandaron a Renault.
Y por ello he estado dando vueltas.
Comprando un kit que me ha costado 33 euros.

Está en el motor?
Está en el pulsador?
Vaya usted a saber?
Será que está en el pulsador y la centralita?

Yo veo que al motor le llegan SOLO DOS CONTACTOS.
y EL PULSADOR TIENE 4.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Megane I”