Hola,
Soy nuevo en el foro y me encantaría poder realizar una presentación en condiciones de mi coche con los distintos arreglos que le he ido haciendo desde que está en mi haber, pero dada la falta de tiempo lo tendré que posponer para más adelante.
A ver si me podéis echar un cable y resolver una duda que tengo. En el último cambio de aceite y filtro de aceite cambié de mecánico, no por haber tenido algún problema con él si no porque me gustaba más el mecánico al que llevo el coche ahora, porque es al que va mi padre y siempre me gustó mas la atención y el trato recibido.
El caso es que mi coche por manual de usuario me parece que lleva aceite ELF 5w40, y me han puesto AD 10w40 que buscando un poco por internet no lo ponen como muy bueno ni muy malo. Incluso algunas personas afirman que es un aceite fabricado por marcas reconocidas que ahora no me vienen a la cabeza. Que opináis del cambio? No sé si es cosa mía pero han pasado ya 4000 km y lo noto un pelín ruidoso de más.
Un saludo
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Aceite megane 1.9 dci 2001
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Re: Aceite megane 1.9 dci 2001
Pues básicamente, e ignorando la marca ( centrándome en los grados, por que también están las normas que cumple y demás...) Ese aceite es más "gordo" que el que tenías antes, en condiciones de temperatura fría. Es decir, en teoría le puede costar más arrancar y será menos fluido cuando hace frío, con las consecuencias que ello puede acarrear.
A veces, y según mecánicos de la vieja escuela, cuando un motor tiene muchísimos km y empieza a consumir aceite, era algo más o menos habitual subir un nivel en grado del aceite, por que en teoría ese consumo venía por los desgastes, y si el aceite es más "gordo", pues no se escapara tan fácilmente.
No sé cuántos km tiene tu coche, pero independientemente de esto, si no consumía aceite, nada más que lo normal, pues no creo (a mi juicio de no mecánico) que ese aceite sea el más adecuado si no está recomendado por el fabricante.
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A veces, y según mecánicos de la vieja escuela, cuando un motor tiene muchísimos km y empieza a consumir aceite, era algo más o menos habitual subir un nivel en grado del aceite, por que en teoría ese consumo venía por los desgastes, y si el aceite es más "gordo", pues no se escapara tan fácilmente.
No sé cuántos km tiene tu coche, pero independientemente de esto, si no consumía aceite, nada más que lo normal, pues no creo (a mi juicio de no mecánico) que ese aceite sea el más adecuado si no está recomendado por el fabricante.
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Re: Aceite megane 1.9 dci 2001
Hola TAER75, muchas gracias por la respuesta.
En primer lugar, el coche tiene unos 248.000 km aproximadamente, lo he puesto en la presentación ya que me he registrado hoy pero creo que debería haberlo puesto aquí también.
Dos cosas:
1. Mi coche no consumía prácticamente nada de aceite, al menos si consumía algo, era despreciable, por lo que quizás debería no haberlo cambiado el mecánico.
2. Después de haber rodado unos 4.000km con ese 10w40, cres que podría volver al aceite anterior? (ELF 5w40).
Un saludo
En primer lugar, el coche tiene unos 248.000 km aproximadamente, lo he puesto en la presentación ya que me he registrado hoy pero creo que debería haberlo puesto aquí también.
Dos cosas:
1. Mi coche no consumía prácticamente nada de aceite, al menos si consumía algo, era despreciable, por lo que quizás debería no haberlo cambiado el mecánico.
2. Después de haber rodado unos 4.000km con ese 10w40, cres que podría volver al aceite anterior? (ELF 5w40).
Un saludo
- pepeferretero
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Re: Aceite megane 1.9 dci 2001
Hola Megane2001, el manual del coche está para algo, no lo escriben porque sí, lo esciben para que sepas cual es el aceite que la propia marca recomienda para tu motor. Si pone 5W40 es porque ése es el aceite que necesita y no otro.
Personalmente me parece un error cambiar de un 5W40 a 10W40, sobre todo porque, como bien dice el compañero TAER75, ese aceite es más denso en frio, y hay un vídeo bastente ilustrativo donde se comprueba que un 10W40 tarda 28seg en recorrer el circuito de lubricación frente a los 8seg de un 5W30 (5W40 tendría el mismo valor en frio).
Con lo cual, esos 20 seg. de diferencia, es un tiempo en el cual, hay componentes que no se están lubricando.
Mi recomendación es que te compres un buen limpiador interno de motor, bien el de Xenum o el de Motul, un buen aceite 5W40 (en el manual del coche te lo indicará en su primar página), un filtro de aceite y lo cambies cuanto antes.
Un saludo
Personalmente me parece un error cambiar de un 5W40 a 10W40, sobre todo porque, como bien dice el compañero TAER75, ese aceite es más denso en frio, y hay un vídeo bastente ilustrativo donde se comprueba que un 10W40 tarda 28seg en recorrer el circuito de lubricación frente a los 8seg de un 5W30 (5W40 tendría el mismo valor en frio).
Con lo cual, esos 20 seg. de diferencia, es un tiempo en el cual, hay componentes que no se están lubricando.
Mi recomendación es que te compres un buen limpiador interno de motor, bien el de Xenum o el de Motul, un buen aceite 5W40 (en el manual del coche te lo indicará en su primar página), un filtro de aceite y lo cambies cuanto antes.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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Re: Aceite megane 1.9 dci 2001
Yo no me complico echo el que recomiendan de toda la vida, no tiene mal precio en hipermercados y vale pa zonas Frías arrancando en inviernos en la calle muchos dias a -6ºC y Cálidas de 35º al sol y sin probelmas con 298000km ELF 10w40 700EVO antiguamente era la Turbodiesel
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Re: Aceite megane 1.9 dci 2001
Otro muy buen Aceite es el Mobil1 , y del mismo Grupo son el Total Fina , Elf y Cepsa , ace tiempo se especulo que Ranault dejava Elf y se pasaria a BP
saludines
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