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eventual perdida de potencia

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Cixert
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eventual perdida de potencia

Mensaje por Cixert » 15 Sep 2020, 14:58

Estoy comenzando a meterle mano a un Renault Clio 2 1.5 dci por perdidas de potencia eventuales, esto es lo que extrañamente me sucede:
-El coche se queda sin potencia al acelerar, de repente no tiene fuerza y no pasa de las 2000 rpm, tras unos segundos el coche vuelve a coger impulso. Sucede solo a veces y hasta ahora solo en ciudad o secundarias.
-También suele hacer ruidos raros ocasionales en los segmentos, como si se quedaran secos los cilindros.
-Por el tubo de escape suelta humareda negra al acelerar fuerte.
El otro día se me quedó completamente, con los síntomas más exagerados que nunca, abro el capó y veo que la abrazadera del tubo de admisión que conecta con la caja del filtro de aire está completa suelta, con el tubo cogiendo aire del exterior.
Solución 1: Apretar la abrazadera, tras esto se enciende el testigo de fallo gases escape. Aun así el coche vuelve a funcionar hasta el día siguiente en que vuelven los síntomas iniciales.
Solución 2: Cambiar filtro del aire con el mismo resultado que en 1, pero ahora se apaga el testigo.
Solución 3: Limpiar válvula EGR, tras esto el coche va como un tiro acelerando brutal, incluso se escucha un leve silvido al acelerar como el de los aviones (raro). Al día siguiente los fallos pasa a darlos quedándose en carreteras generales, bajando de 100 a 80 km/h durante 1 minuto como quedándose sin fuerza. El testigo vuelve a encenderse y ya no echa humaredas.
Solución 4: Cambio de aceite de motor, al día siguiente volvemos a los síntomas eventuales.
¿Qué puede ser?
Gracias por las respuestas.

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pepeferretero
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Re: eventual perdida de potencia

Mensaje por pepeferretero » 15 Sep 2020, 15:38

Se ha tratado ya ese tema en el foro, deberías de usar el buscador.
Tienes una pérdida de presión entre el turbocompresor y el intercooler (si lo lleva) que los dci 65cv no llevan, y como no entra suficiente oxígeno en la cámara de combustión, hay exceso de combustible y de ahí el humo negro.
Revisa todas las tuberías desde el turbocompresor hasta los colectores de admisión. O el propio intercooler, que puede estar rajado.
Un apunte, si solo te sucede a partir de X revoluciones, puedes tener una corte en un manguito, que solo se abre con la presión de trabajo del turbocompresor, y puede que no la veas a simple vista, tendrás que tener a alguien pisando el acelerador para ver cuando se abre y así localizar el posible problema.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

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