¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Dudas Mantenimiento Twingo RS

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Twingo RS
Ciudad: Madrid

Dudas Mantenimiento Twingo RS

Mensaje por gasandroads » 26 Jun 2020, 09:40

Hola a todos!

Tal y como he comentado en mi presentación, ayer mismo adquirí un Twingo RS 133, el tema es que el sitio donde lo compré con el tema del confinamiento, se levó todos los manuales de los coches, llaves y demás a casa. El caso es que los libros del coche, hasta que no me entreguen el permiso de circulación y vaya a por el al concesionario, no creo que me los de (de hecho, ya me lo dijo).

Pero al lío, que me enrollo como las persianas.

No encuentro demasiada información acerca de que aceite exacto lleva; veo opciones de echarle 10w40 y 5w40, pero quiero exactamente el que recomiende el fabricante, así como la cantidad (en algún sitio he visto 5 litros :coffe: )

Luego las bujías, buscando en diferentes páginas de repuestos y en la propia página de NGK he visto que lleva PFR7Z-TG, pero tampoco estoy seguro al 100%.... Ya me ha pasado con otros coches que al final no coincide el grado térmico con el recomendado en el manual :(

También he estado buscando el manual de usuario por internet y en ninguno he visto el motor del 133... :cry: :cry: :cry: "semos raros"!

Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda! :thumbup:

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Re: Dudas Mantenimiento Twingo RS

Mensaje por pepeferretero » 26 Jun 2020, 10:37

Twingo 2 RS con 133cv, eso lleva un 5W40, no un 10W40. 5L exactamente, y se cambia cada 20.000km o 1 año en condiciones de uso normal, si le das caña en mitad de tiempo.
El recomendado por la marca es un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, aunque yo le pondría el RAVENOL SSL SAE 0W-40. ¿Tu que dices Bluecoupe?.
En cuanto a las bujías, ni idea. Yo buscaría unas DENSO en Iridio compatibles, aunque eso si tuviese ese coche.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por gasandroads » 26 Jun 2020, 10:46

Muchísimas gracias por la rápida respuesta @pepeferretero! Así da gusto!

El motivo de ponerle 0w40 en vez del el 5w40 es por algún motivo concreto? (simple curiosidad) La frecuencia de cambios, aunque no soy de correr y de darle caña, seguramente se lo haga cada 10.000km como se lo hago al resto (chaladuras mías...)

En cuanto a las bujías, buscaré la compatible de NGK en Denso a ver que tal, aunque he de reconocer, que las 3 veces que he montado Denso, no me dieron demasiado buen resultado... (2 Mx5 y un Smart Roadster) Pero bueno, quizás les de otra oportunidad! jejeje

Lo dicho, muchísimas gracias!

Me quedo por aquí leyendo a ver que más comenta la gente! 😄

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 26 Jun 2020, 10:51

gasandroads escribió:
26 Jun 2020, 10:46
Muchísimas gracias por la rápida respuesta @pepeferretero! Así da gusto!

El motivo de ponerle 0w40 en vez del el 5w40 es por algún motivo concreto? (simple curiosidad) La frecuencia de cambios, aunque no soy de correr y de darle caña, seguramente se lo haga cada 10.000km como se lo hago al resto (chaladuras mías...)

En cuanto a las bujías, buscaré la compatible de NGK en Denso a ver que tal, aunque he de reconocer, que las 3 veces que he montado Denso, no me dieron demasiado buen resultado... (2 Mx5 y un Smart Roadster) Pero bueno, quizás les de otra oportunidad! jejeje

Lo dicho, muchísimas gracias!

Me quedo por aquí leyendo a ver que más comenta la gente! 😄
El motivo es que es mejor aceite. El 0W40 es un 100% sintético (te lo dicen los -60º de punto de congelación) pero de los de verdad, no de esos que pone la pegatina "Full Syntethic" o mierdas así.
El Elf, recomendado por Renault, o Motul, Castrol Etc, ponen que son sintéticos pero son Semi.

Yo te recomendé DENSO porque me dieron resultado, pero eso no significa que tengas que ponerlas. Si te van a tí mejor las NGK pues adelante.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por gasandroads » 29 Jun 2020, 17:31

Bueno, pues finalmente le cambié las bujías por unas NGK, la razón es sencilla, las tenían allí en el momento y eran algo mas baratas que las DENSO, las cuales aparte tardaban varios días en traerme en la tienda habitual de repuestos a la que voy.

Las cambié con cierta dificultad, ya que la zona de la "tuerca", es decir, donde engancha la llave de bujía estaba lleno de óxido :facepalm: (nunca había visto algo así y no se el motivo por el cual pueden estar así) No se porque me da, que esas bujías llevaban muchísimo tiempo sin cambiarse (si es que se habían cambiado, claro....) El coche andaba bien, pero ahora es una maravilla como recupera y como sube de vueltas.

Pero ahora viene el "problema", he detectado que el anticongelante baja muchísimo, le rellené 1 litro porque andaba un poco bajo, me hice este fin de semana unos 150-200km escasos y cuando lo volví a mirar estaba otra vez en el mínimo :shocking: El coche no tira humo, no huele a anticongelante, aparentemente no veo pérdidas en ningún punto (hasta donde he podido mirar, claro...) La calefacción funciona correctamente (a veces si no funciona puede ser indicativo de problemas de culata), no hay mezcla de anticongelante y aceite... etc etc Esto ya me pasó hace años en otro coche, estaba asustado por si era culata y al final era solamente el tapón del radiador... (Tenía exactamente los mismos síntomas) Así que me he ido esta misma tarde a por un tapón a la renault y veremos si es eso.

Por cierto, otra cosa curiosa que he visto y me ha parecido un tanto extraña es que la aguja de las revoluciones no está nunca en 0, está entorno unas 300-400 rpm por encima de lo que debería, es más, he leído por ahí que a 120 va a unas 4000rpm y yo a 110 voy a 4000rpm, vamos, que marca mal al 100%, ¿Alguien sabe a que puede deberse?

De todos modos, esta tarde lo dejaré en el compraventa donde lo compré, ya que me dijeron que le habían hecho "una buena revisión" y de eso nada... El aceite completamente negro y en un nivel bajo (por debajo de la mitad), el filtro del aceite muy sucio y sin signos de haberse tocado en muchísimo tiempo... etc etc Así que me dijo que "lo mismo se les había pasado hacer la revisión, tráetelo y le hacemos la revisión..." Así que dicho y hecho, para allá que se va, que al menos le hagan un cambio de aceite y ya que le revisen de verdad, porque no me fío ni un pelo :whack:

Muchas gracias a todos por delantado y perdón por el tocho!

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 29 Jun 2020, 17:37

Menudo tocho....
Las bujías estarían oxidadas porque lavarían el motor alguna vez...
El anticongelante te lo tirará o lo quemará,seguro que lo tirará,ahora hay que buscar por donde...algún manguito,bomba de agua,radiador.....
Y luego ese coche lleva un mantenimiento normal,no deja de ser el 1.6 16v de toda la vida..

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 29 Jun 2020, 17:38

pepeferretero escribió:
26 Jun 2020, 10:37
Twingo 2 RS con 133cv, eso lleva un 5W40, no un 10W40. 5L exactamente, y se cambia cada 20.000km o 1 año en condiciones de uso normal, si le das caña en mitad de tiempo.
El recomendado por la marca es un ELF EVOLUTION 900 FT 5W-40, aunque yo le pondría el RAVENOL SSL SAE 0W-40. ¿Tu que dices Bluecoupe?.
En cuanto a las bujías, ni idea. Yo buscaría unas DENSO en Iridio compatibles, aunque eso si tuviese ese coche.

Un saludo.
Yo también le pondría el ravenol 0w40,has acertado,si señor

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por gasandroads » 29 Jun 2020, 20:13

Imagen

Las bujías estaban así... Bueno, esa es la peor, pero en general estaban así... Nose si es porque haber lavado el motor, pero me parece un poco raro, la verdad, me parece "demasiado" óxido.... Lo que se ve negro es como un resto de "junta" (como si fuese silicona negra...)

El coche lo acabo de dejar hace un rato y dicen que lo revisarán, pero vamos, en 20km ha bajado como un dedo el anticongelante... :shocking:

Pero bueno, que lo revisen y busquen lo que haga falta...!

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda!

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 29 Jun 2020, 20:17

Está hecha mierda la bujía.

A ver que te dicen, porque se tiene que consumir por algún lado el refrigerante.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 29 Jun 2020, 23:07

gasandroads escribió:
29 Jun 2020, 20:13
Imagen

Las bujías estaban así... Bueno, esa es la peor, pero en general estaban así... Nose si es porque haber lavado el motor, pero me parece un poco raro, la verdad, me parece "demasiado" óxido.... Lo que se ve negro es como un resto de "junta" (como si fuese silicona negra...)

El coche lo acabo de dejar hace un rato y dicen que lo revisarán, pero vamos, en 20km ha bajado como un dedo el anticongelante... :shocking:

Pero bueno, que lo revisen y busquen lo que haga falta...!

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda!
Ácido de los desengrasantes más agua te dejan así una bujía...

Responder

Volver a “Mecanica Renault Twingo II”