¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

motor D4F

Responder
parranton
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015, 17:25
Vehículos: Renault clio , Renault Twingo
Ciudad: Palma de Mallorca

motor D4F

Mensaje por parranton »

Hola a tod@s. Les cuento que a día de hoy he comprado un Renault Twingo de ocasión, matriculado el 26 de Mayo del 2010. La ficha técnica pone en el apartado de motor: Marca Renault y tipo G/D4F J7. Pues bién, resulta que mirando información del coche por internet para pasar el rato, me encuentro la gran noticia de que una serie de motores D4F en su momento fueron llamados a revisión por un problema de los casquillitos de las válvulas. Esto me ha puesto bastante mosca :angry: . Lo que no se es si el mio ( que aún esta en el concesionario porque lo saco el Jueves) entra en el lote de afectados o no, ya que no se si es lo mismo el motor D4F o el D4F J7. Les agradecería que me informaran ya que no me fío un pelo de lo que me digan en el concesionario. El coche es para mi hijo y aunque no sea una cosa muy grave prefiero estar seguro, tener varias opiniones y sobretodo no sentirme timado que es lo que siento en estos momentos. Muchas gracias. Espero pronta respuesta. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: motor D4F

Mensaje por Pistones »

parranton escribió:Hola a tod@s. Les cuento que a día de hoy he comprado un Renault Twingo de ocasión, matriculado el 26 de Mayo del 2010. La ficha técnica pone en el apartado de motor: Marca Renault y tipo G/D4F J7. Pues bién, resulta que mirando información del coche por internet para pasar el rato, me encuentro la gran noticia de que una serie de motores D4F en su momento fueron llamados a revisión por un problema de los casquillitos de las válvulas. Esto me ha puesto bastante mosca :angry: . Lo que no se es si el mio ( que aún esta en el concesionario porque lo saco el Jueves) entra en el lote de afectados o no, ya que no se si es lo mismo el motor D4F o el D4F J7. Les agradecería que me informaran ya que no me fío un pelo de lo que me digan en el concesionario. El coche es para mi hijo y aunque no sea una cosa muy grave prefiero estar seguro, tener varias opiniones y sobretodo no sentirme timado que es lo que siento en estos momentos. Muchas gracias. Espero pronta respuesta. :thumbsup:

Muy buenas parranton, yo desconocía este problema del Twingo, pero como bien dices en su momento esos motores fueron llamados a revisión, y si estaban afectados pues solucionarían ese problema, se mas que de sobra que esto que te digo no te va a quitar ese mosqueo que puedas tener, te comprendo perfectamente, a mi me paso lo mismo el año pasado cuando compre este Megane que tengo, e incluso le pregunte al gerente que si me podía facilitar el historial del vehículo, el me pregunto que para que? y le dije que para quedarme mas tranquilo porque yo sabia que había unas unidades del Megane con un problema de la bomba de gasoil y que iba relacionado con la distribución, me dijo que no me lo podía facilitar por el tema de la protección de datos, pero que el lo podía mirar y decirme algo a titulo personal, me dijo que no me preocupara en absoluto porque el coche no tenia nada de nada, ni golpes, ni fallos en el motor, ni nada, asique con eso me valió, con su palabra.

Prueba a ver si te pueden dar algún tipo de información bajo cuerda y que sea de boca a boca, no escrita en un papel, al menos si confías un poco en quien te lo vende te quedaras mas tranquilo, a mi me valió y estoy muy contento con mi coche.

Ya nos contaras, animo y tranquilo!!

Un abrazo
Imagen
parranton
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2015, 17:25
Vehículos: Renault clio , Renault Twingo
Ciudad: Palma de Mallorca

Re: motor D4F

Mensaje por parranton »

Muchas gracias Pistones por tu pronta respuesta. Esta mañana me he vuelto a poner en marcha después de pasar una noche de sudores y escalofríos ( nervios) por el tema ese. No se porque, pero es que en esta vida no suelo tener mucha suerte en nada y ya me veía con otro marrón a mis espaldas. Te cuento: Otra vez metido en mi amigo Google, he sacado lo que se llama un informe CARFAx ( te lo recomiendo si quieres información de algún coche) después de pagar 9 leuros y pico he tenido mucha mas información del coche en 2 minutos. Después he llamado a otro concesionario Renault del cual soy cliente ( lo menos habitual posible) y les he explicado la situación. Pues muy amablemente el señor me ha pedido el numero de bastidor y al momento sin soltar el teléfono me lo ha mirado en sus bases de datos. Me ha confirmado que esta exento de esta avería y que no entra en el lote de coches afectados. Así pues ya tengo dos opiniones de dos médicos distintos, supongo que con esto toca bastar. En fin, mañana si Dios quiere lo saco y ya os diré cosas. Hoy creo que tendré un día un poco mas tranquilo. Un abrazo.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Twingo II”