¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Dudas Mantenimiento Twingo RS

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Twingo RS
Ciudad: Madrid

Re: Dudas Mantenimiento Twingo RS

Mensaje por gasandroads » 30 Jun 2020, 08:29

Bluecoupe escribió:
29 Jun 2020, 23:07
Ácido de los desengrasantes más agua te dejan así una bujía...
No sabes como me alegra leer eso!!! jajaja :lol: Yo ya estaba pensando en otro tipo de problemas más gordos... :facepalm:

Y me cuadra a la perfección, el motor tiene hecha una limpieza bastante interesante... (en vez de hacerle esa limpieza, ya podían haberle hecho una revisión como es debido!)

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 30 Jun 2020, 09:47

gasandroads escribió:
29 Jun 2020, 17:31
Bueno, pues finalmente le cambié las bujías por unas NGK, la razón es sencilla, las tenían allí en el momento y eran algo mas baratas que las DENSO, las cuales aparte tardaban varios días en traerme en la tienda habitual de repuestos a la que voy.

Las cambié con cierta dificultad, ya que la zona de la "tuerca", es decir, donde engancha la llave de bujía estaba lleno de óxido :facepalm: (nunca había visto algo así y no se el motivo por el cual pueden estar así) No se porque me da, que esas bujías llevaban muchísimo tiempo sin cambiarse (si es que se habían cambiado, claro....) El coche andaba bien, pero ahora es una maravilla como recupera y como sube de vueltas.

Pero ahora viene el "problema", he detectado que el anticongelante baja muchísimo, le rellené 1 litro porque andaba un poco bajo, me hice este fin de semana unos 150-200km escasos y cuando lo volví a mirar estaba otra vez en el mínimo :shocking: El coche no tira humo, no huele a anticongelante, aparentemente no veo pérdidas en ningún punto (hasta donde he podido mirar, claro...) La calefacción funciona correctamente (a veces si no funciona puede ser indicativo de problemas de culata), no hay mezcla de anticongelante y aceite... etc etc Esto ya me pasó hace años en otro coche, estaba asustado por si era culata y al final era solamente el tapón del radiador... (Tenía exactamente los mismos síntomas) Así que me he ido esta misma tarde a por un tapón a la renault y veremos si es eso.

Por cierto, otra cosa curiosa que he visto y me ha parecido un tanto extraña es que la aguja de las revoluciones no está nunca en 0, está entorno unas 300-400 rpm por encima de lo que debería, es más, he leído por ahí que a 120 va a unas 4000rpm y yo a 110 voy a 4000rpm, vamos, que marca mal al 100%, ¿Alguien sabe a que puede deberse?

De todos modos, esta tarde lo dejaré en el compraventa donde lo compré, ya que me dijeron que le habían hecho "una buena revisión" y de eso nada... El aceite completamente negro y en un nivel bajo (por debajo de la mitad), el filtro del aceite muy sucio y sin signos de haberse tocado en muchísimo tiempo... etc etc Así que me dijo que "lo mismo se les había pasado hacer la revisión, tráetelo y le hacemos la revisión..." Así que dicho y hecho, para allá que se va, que al menos le hagan un cambio de aceite y ya que le revisen de verdad, porque no me fío ni un pelo :whack:

Muchas gracias a todos por delantado y perdón por el tocho!
Madre mía, y yo pensaba que ponía tochos del copón. :meparto:

No escibo mi opinión porque coincide con la de Bluecopue.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 30 Jun 2020, 12:31

pepeferretero escribió:
30 Jun 2020, 09:47
gasandroads escribió:
29 Jun 2020, 17:31
Bueno, pues finalmente le cambié las bujías por unas NGK, la razón es sencilla, las tenían allí en el momento y eran algo mas baratas que las DENSO, las cuales aparte tardaban varios días en traerme en la tienda habitual de repuestos a la que voy.

Las cambié con cierta dificultad, ya que la zona de la "tuerca", es decir, donde engancha la llave de bujía estaba lleno de óxido :facepalm: (nunca había visto algo así y no se el motivo por el cual pueden estar así) No se porque me da, que esas bujías llevaban muchísimo tiempo sin cambiarse (si es que se habían cambiado, claro....) El coche andaba bien, pero ahora es una maravilla como recupera y como sube de vueltas.

Pero ahora viene el "problema", he detectado que el anticongelante baja muchísimo, le rellené 1 litro porque andaba un poco bajo, me hice este fin de semana unos 150-200km escasos y cuando lo volví a mirar estaba otra vez en el mínimo :shocking: El coche no tira humo, no huele a anticongelante, aparentemente no veo pérdidas en ningún punto (hasta donde he podido mirar, claro...) La calefacción funciona correctamente (a veces si no funciona puede ser indicativo de problemas de culata), no hay mezcla de anticongelante y aceite... etc etc Esto ya me pasó hace años en otro coche, estaba asustado por si era culata y al final era solamente el tapón del radiador... (Tenía exactamente los mismos síntomas) Así que me he ido esta misma tarde a por un tapón a la renault y veremos si es eso.

Por cierto, otra cosa curiosa que he visto y me ha parecido un tanto extraña es que la aguja de las revoluciones no está nunca en 0, está entorno unas 300-400 rpm por encima de lo que debería, es más, he leído por ahí que a 120 va a unas 4000rpm y yo a 110 voy a 4000rpm, vamos, que marca mal al 100%, ¿Alguien sabe a que puede deberse?

De todos modos, esta tarde lo dejaré en el compraventa donde lo compré, ya que me dijeron que le habían hecho "una buena revisión" y de eso nada... El aceite completamente negro y en un nivel bajo (por debajo de la mitad), el filtro del aceite muy sucio y sin signos de haberse tocado en muchísimo tiempo... etc etc Así que me dijo que "lo mismo se les había pasado hacer la revisión, tráetelo y le hacemos la revisión..." Así que dicho y hecho, para allá que se va, que al menos le hagan un cambio de aceite y ya que le revisen de verdad, porque no me fío ni un pelo :whack:

Muchas gracias a todos por delantado y perdón por el tocho!
Madre mía, y yo pensaba que ponía tochos del copón. :meparto:

No escibo mi opinión porque coincide con la de Bluecopue.

Un saludo.
:meparto:
¡Ay que ver como sois! dejad al chaval que se exprese bien. :meparto:

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por gasandroads » 30 Jun 2020, 17:03

Vaya, lamento mucho haber tratado de dar la mayor cantidad de datos posible para saber de donde podía venir el fallo, y en un futuro, si alguien lo leía, que supiese por donde iban los tiros.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 30 Jun 2020, 17:17

gasandroads escribió:
30 Jun 2020, 17:03
Vaya, lamento mucho haber tratado de dar la mayor cantidad de datos posible para saber de donde podía venir el fallo, y en un futuro, si alguien lo leía, que supiese por donde iban los tiros.

No les hagas ni caso, ya están mayores y cascarrabias, hiciste bien.

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Anteriormente....
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 30 Jun 2020, 17:29

gasandroads escribió:

No te enfades hombre!!

Además, si tu mismo te disculpaste por el tochazo, y se te ha contestado con consejos sobre el aceite y el tema de las bujías.

Venga, un saludo. :thumbsup:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.

Imagen

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 30 Jun 2020, 18:21

gasandroads escribió:

:thumbsup: Si es broma hombre :adios:

gasandroads
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por gasandroads » 09 Jul 2020, 08:59

Buenos días a todos.

Cómo curiosidad y por si a alguien le sirve de ayuda, el problema que he tenido con las bujías parece ser algo "habitual" por un problema de diseño que hace que se cuele el agua cuando lo lavas o llueve y a lo largo del tiempo puede generar que salgan tan feas como salieron mis bujías.

Aquí os dejo el post donde lo explican todo (en inglés)

http://www.twingo133.net/general-twingo ... t6539.html

El tema del anticongelante era por un sensor que se encuentra detrás del motor que estaba a medio atornillar (no se sabe la razón) el caso es que ya está apretado y no baja ni una gota. A parte, y por precaución, le cambié también el tapón del anticongelante. Por los años, las temperaturas que coge este coche, el tiempo que llevaba parado (8 meses) y por el coste ridículo que conlleva (11€ en Renault), creo que era algo para cambiar.

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 09 Jul 2020, 11:12

Pues anda que se han lucido.

pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Anteriormente....
Contactar:

Mensaje por pepeferretero » 09 Jul 2020, 15:21

gasandroads escribió:
09 Jul 2020, 08:59
Buenos días a todos.

Cómo curiosidad y por si a alguien le sirve de ayuda, el problema que he tenido con las bujías parece ser algo "habitual" por un problema de diseño que hace que se cuele el agua cuando lo lavas o llueve y a lo largo del tiempo puede generar que salgan tan feas como salieron mis bujías.

Aquí os dejo el post donde lo explican todo (en inglés)

http://www.twingo133.net/general-twingo ... t6539.html

El tema del anticongelante era por un sensor que se encuentra detrás del motor que estaba a medio atornillar (no se sabe la razón) el caso es que ya está apretado y no baja ni una gota. A parte, y por precaución, le cambié también el tapón del anticongelante. Por los años, las temperaturas que coge este coche, el tiempo que llevaba parado (8 meses) y por el coste ridículo que conlleva (11€ en Renault), creo que era algo para cambiar.

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo.
Me alegro de que la solución al tema del anticongelante fuese tan sencilla.

Un saludo.

Imagen

Responder

Volver a “Mecanica Renault Twingo II”