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Cilindro n.1 en D7F

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Miabar
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Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por Miabar »

Hola a todos.
Necesitaba que alguien me aclarase una duda sobre el orden de encendido del motor D7F. ¿Cual es el cilindro n.1?¿El que esta mas cerca de la correa, como es costumbre, o el que esta mas proximo al volante de inercia?
jose hernandez
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Re: Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por jose hernandez »

Miabar escribió:Hola a todos.
Necesitaba que alguien me aclarase una duda sobre el orden de encendido del motor D7F. ¿Cual es el cilindro n.1?¿El que esta mas cerca de la correa, como es costumbre, o el que esta mas proximo al volante de inercia?
Hola Renault toma como referencia del cilindro numero uno al lado del volante de inercia , embrague.
loquibambi
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Re: Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por loquibambi »

Exacto siempre el 1 es el contrario del volante es decir el lado donde esta el embrague y caja el orden de encendido 1, 3 , 4 , 2 segun el mas comun
,
Miabar
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Re: Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por Miabar »

Muchas gracias por la respuesta. Ya habia leido algo asi en algun foro ingles, pero dado mi escaso dominio del idioma de los hijos de la Gran Bretaña, preferia confirmarlo con alguien en castellano.

La duda viene de que estuve viendo bujias y me lleve la sorpresa de ver intercambiados los cables de los cilindros 2 y 3 (a pesar de lo cual el motor aparentaba ir bastante bien ). Hace poco que lo pille y aun no he acabado de ponerlo de mi mano.

Lo cierto es que no hay mucha informacion sobre esta parte de los D7F, y cuando quieres concretarlo los datos que encuentras son bastante esquivos. Lo mas definido que encontre en internet es esta ilustracion de la bobina :

Imagen
foto de archivo
¿Es esto correcto?
jose hernandez
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Re: Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por jose hernandez »

loquibambi escribió:Exacto siempre el 1 es el contrario del volante es decir el lado donde esta el embrague y caja el orden de encendido 1, 3 , 4 , 2 segun el mas comun
,
El orden de encendido es correcto , pero el cilindro numero 1 es el que está justo al lado del embrague , al contrario que normalmente en el resto de marcas que es el lado de la distribucion.
Miabar
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Re: Cilindro n.1 en D7F

Mensaje por Miabar »

Pues muchas gracias a todos. Ahora el motor va redondo, aunque me he llevado un pequeño disgusto por que una de las primeras cosas que me propuse hacerle al Twingo por ponerlo al dia fue cambiarle bujias, asi que por indicaciones del fabricante busque cuatro Eyquem FN 52 LS. Y me he encontrado con que, con ellas puestas, el motor no va muy bien, sobre todo a bajas revoluciones y bajo carga. Al final, de momento he tenido que dejar las NKG R BKR5EK que montaba cuando lo cogi, con las cuales el rendimiento del motor si que se aprecia optimo. ¿Me habran colado por eBay unas imitaciones chinas?
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