¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renault Twingo 28-08-00

Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Renault Twingo 28-08-00

Mensaje por miguel »

Renault lanza un nuevo Twingo, basado en el actual modelo, pero con modificaciones orientadas a incrementar el confort y la seguridad activa. La carrocería apenas cambia por fuera, aunque sí tiene más equipamiento. La gama tiene ahora dos versiones llamadas Expression y Privilege, que reemplazan a Pack y Alizé, y sólo cuestan 15.000 pesetas más que éstas.

La estructura no varía, pero sí distintos elementos del chasis. Tiene barras estabilizadoras de mayor diámetro para limitar el balanceo y amortiguadores con distinta dureza. Las ruedas llevan llantas de 14 pulgadas y no de 13, con neumáticos 155/65. La dirección asistida (eléctrica y no hidráulica) también ha sido objeto de modificaciones.

Las llantas más grandes facilitan la incorporación de frenos de mayor diámetro: los delanteros ahora son discos ventilados de gran tamaño (259 mm, antes macizos de 238) y los traseros de tambor ahora son de 203 mm, en lugar de 177 mm. Para completar las mejoras en los frenos, la asistencia del servofreno ha aumentado un 15%; a diferencia de otros mercados, en España el antibloqueo no es equipo de serie en toda la gama, sino que está dentro de un grupo de opciones junto con el airbag lateral. Otro nuevo elemento de seguridad pasiva es un sistema de desconexión del airbag del pasajero mediante la llave de contacto. Renault no ha aprovechado este cambio para dotar al Twingo de control de estabilidad.

En el exterior de la carrocería, ahora garantizada 12 años contra la corrosión, hay pocos cambios: los faros delanteros y los antiniebla tienen una cubierta de policarbonato liso en lugar de vidrio y un reflector de superficie compleja; aumentan la iluminación y resisten mejor impactos o arañazos. Los tapacubos y las llantas de aleación tienen ahora nuevos diseños y hay dos nuevos colores para la carrocería (9 en total).

En la consola, Renault añade un hueco portabotes (excepto en la versión automática) y un fuelle de la palanca de cambios más flexible. Los cambios también afectan a los pulsadores del panel de instrumentos (ahora rojo translúcido) y a los paneles de puerta, que tienen un recubrimiento de tela o cuero (según versiones), dos altavoces y más espacio para guardar cosas.

Lleva el sistema de cierre automático de puertas, que las cierra en cuanto supera 7 km/h. El sistema se puede desactivar abriendo desde dentro alguna de las puertas, y se reactiva en el siguiente encendido del motor; también se puede desconectar completamente. Los asientos presentan un almohadillado más bajo y, según las versiones, el del conductor tiene ajuste de altura.

Renault ha intentado resolver uno de los principales inconvenientes del Twingo: el ruido. Por una parte ha añadido material absorbente en el capó delantero y el interior del tablero de instrumentos; por otra, mediante una junta de doble labio en el contorno de las puertas, ha conseguido también reducir el nivel de ruido aerodinámico y de rodadura. El equipo de música ahora tiene dos altavoces en las puertas y otros dos altavoces de agudos en el salpicadero; todos están controlados por un nuevo sistema digital que incorpora control automático de volumen con la velocidad.

Entre los competidores del Twingo están, por un lado, los que tienen similar tamaño y características prácticas: Daewoo Matiz, Fiat Seicento y Hyundai Atos; si consideramos coches urbanos con más equipamiento de serie u opcional están el Ford Ka, Seat Arosa y Volkswagen Lupo y, teniendo en cuenta las posibilidades de aprovechamiento de espacio interior del Twingo, también se pueden considerar como rivales el Opel Agila o Suzuki Wagon R+, si bien estos tienen cuatro puertas laterales.

Fuente:
http://www.km77.com/marcas/renault/twingo_01/texto.asp




Responder

Volver a “Foro General Renault Twingo I”