¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Responder
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por EDU1916V »

He aquí una prueba de mi coche favorito :wink: el Renault 19 16v fase 2 3 puertas con sus 137 cv en el que se bate contra otros 2 pesos pesados entre los compactos deportivos de su época,el Citroën ZX 2.0 16v de 155 cv y el Opel Astra Gsí 16v de 150.
Para ver las fotos más grandes pulsad sobre ellas.
El reportaje pertenece a esta revista:




















Podeís descargar el reportaje aquí: http://www.megaupload.com/?d=63XWPZC9

Llevando varios años con un R19 16v como el del reportaje he de decir que coincido con los reporteros de la revista en que el motor de este coche es brillante,pero su chasis es tan bueno que podría lidiar con uno mayor aún.Hubiese estado bien que hubieran lanzado un 2.0 como comentaban que ocurriría inmininentemante,pero esto no llegó a pasar y el R19 tuvo que conformarse con su 1.8 (en la revista dicen que cubica 1.7,pero son exactamente 1764 cc,por lo que logicamente es un 1800).También es cierto que posee una eficacia de frenado elogiable.
Sobre su motor también tienen razón en que es algo perezoso en bajas vueltas,pero también lo es que se encuentra muy agusto en las 2000 últimas y que ahí se convierte en el lobo feroz.Acelerar de 0 a 100 en 8,4" en aquella época no estaba nada mal,y pruebas recientes me hacen pensar que ese registro puede ser superado sin mucha dificultad.
Otras erratas que he encontado sobre este coche coche es que dicen que lleva de serie espejos eléctricos cuando los míos hay que regularlos por medio de las típicas palanquitas,Y en el apartado "ficha técnica" dicen que da 3 vueltas de volante,mientras que en el reportaje dan el dato real,2,5 vueltas.
Además discrepo en que el cuadro del ZX es el más completo,ya que a lo que tiene este,el 19 suma nivel del aceite y ordenador de a bordo.En este aspecto del Opel mejor no hablar,su cuadro es más simple que el del Renault 5 GTL de 60 cv que tuvo mi novia,y no es dicho por decir,es la verdad.
Todas las revistas coinciden en lo mismo,al R19 le falta motor para su gran chasis y al Opel Astra/Kadett les faltaba chasis para su gran motor.

Sorprende que el ZX sea tan dinámico,porque Citroën no suele crear grandes deportivos pese a la buena fama que consiguió en rallies.

En cuanto al Citroën ZX,más tarde recibió modificaciones en su motor dando lugar a una versión de 167 cv,seguro que el 19 ya no tenía nada que hacer frente a esa versión,ni probablemente el Astra tampoco.
El Astra al contrario pasó a contar con una versión GSÍ 16v descafeínada,que con su motor de 1800 centímetros cúbicos y 125 cv era la forma más accesible de tener un Astra con un aspecto similar al de la versión de 150 cv,aunque con unas prestaciones muy inferiores.
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
blankito
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2010, 22:17
Vehículos: renault 19 año 92 blanco y look 16v
volkswagen golf plus tdi 105cv del 2008
Ciudad: caceres

Re: R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por blankito »

pues estoy contigo amigo edu,el 19 aparte de tener un motor brillante ya sea en las cilindradas mas bajas, el 16v podrian no,tenian que haber sacado un motro de mayor cilindrada y caballaje,ya que frente a sus rivales se quedaba de masiado corto con sus 137 cv,que no estan nada mal,pero que minimo que un 2.0 de 150cv,que hubiera sido la rebomba..su chasis hace notarse el buen hacer de esta marca y el paso por curvas reviradas,hace que la conduccion tenga el sabor a carreras,rallys y adrenalina puta y dura...pero yo echo en falta una suspension mas dura,para no tener ese balanceo a velocidades elevados

aparte,doy por echo que esos 8 seg,se combierten en 6,5 seg si se sabe hacer bien el cambio de marchas y una buena salida

la frenada,pues me dejastes bien clarito quien era el rey del freno(te acuerdas edu)y aunque en otros foros digan que frena como una patata,creo que se equivocan,en fin ese es otro tema

muy buen aporte edu,eres el rey del reportaje :grindance: :grindance: :mf_bookread:

saludos
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por EDU1916V »

Quizá llegasen a probarlo con el motor del Clio Williams y vieron que la diferencia no merecía las pena,a fin de cuentas los 137 cv del 1.8 estiran bastante,y para que se hubiese notado de verdad deberían haberlo potenciado a 160 cv.

En cuanto al 0-100 tampoco hay que exagerar,yo me refiero a rebajarlo a 8 segundos justos u 8 y poco,ya es una gran diferencia.Para hacerlo en 6,5" necesitaría al menos 200 cv y seguramente unos neumáticos más anchos.

Sobre la frenada,me sorprende que algunos propietarios de estos coches digan que frenan poco,otros defectos tendrá el coche,pero ese no.De todas formas quizá es que alguno se dedica a mejorar el equipo de frenos y luego compra los neumáticos en el bazar chino de la esquina.

Un saludo.
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por miguel »

A mi estéticamente de estos el que mas me gusta es el Astra. Lo siento. :lol:

Ademas últimamente veo mucho Astra gsi, parece que se ha vuelto a poner de moda y los que tenían un kadet o un calibra, ahora se están comprando el Astra GSi.
EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1146
Registrado: 10 Ene 2010, 11:48
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Re: R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por EDU1916V »

Al Astra está de moda porque es el que más anda.Su chasis debe ser muy inferior(según la prensa especializada),pero para la mayoría de la gente,que solo corre en recta...y cuando hay gente cerca,el Astra es perfecto.
Yo esteticamente prefiero el 19,el Astra también es precioso,el ZX es el que menos aunque no está nada mal,hoy he visto uno rojo,pero es el más raro de ver de los 3 con mucha diferencia.
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/
El solitario
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2019, 16:09
Vehículos: renault 19
Ciudad: Segovia

Re: R19 16v contra ZX 2.0 16v y Astra GSÍ 16v

Mensaje por El solitario »

Pues yo tras haber probado varios r-19 16v de motor me ha decepcionado un poco.Me refiero a que por debajo de 4000 está muerto y aunque estirandolo hasta el corte no tranmite gran cosa y es bastante soso.No digo que no ande ojo pero le falta chispa y no da grandes sensaciones.Si hubiera sido un 2 litros hubiera sido otro cosa y mas divertido.Un 8v aun teniendo menos cv trasmite mas sensaciones y es mas divertido para un uso normal.
Responder

Volver a “Renault 19”