¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Caracteristicas Tecnicas R12

Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Caracteristicas Tecnicas R12

Mensaje por miguel »

Motor

4 cilindros en línea. Diametro 73mm Carrera 77mm Cilindrada total 1289 cm3. Relación de compresión 8.5:1 Potencia máxima SAE 60 HP a 5250 rpm Par máximo SAE 9.7 mkg a 3.000 rpm. Motor longitudinal delantero. Valvulas a la cabeza, paralelas e inclinadas Arbol de levas lateral accionado por cadena. Cigueñal apoyado en 5 bancadas. Camisas de cilindros humedas desmontables. Culata de aluminio.
Alimentación
Mediante bomba mecánica. Tanque de combustible de 45 litros. Carburador Solex 32 EISA con cebador manual descendente.

Lubricación
Forzada por bomba a engranajes con filtro combinado.
Refrigeración
Forzada a presión. Capacidad: 4.300 lts con climatizador 3.600 lts sin climatizador
Embrague
Monodisco seco a diafragma. Diámetro 170 mm Accionamiento mecanico a varilla
Cambio de velocidades
Caja puente tipo selectiva de 4 marchas de avance sincronizadas y marcha atrás. Comando a palanca colocada en el piso. Relaciones: 1era 3.615:1 2da 2.263:1 3era 1.480:1 4ta 1.032:1 MA 3.075:1
Diferencial
Incorporado a la caja de velocidades. Puente delantero flotante. Par de reducción de engranajes de piñon y corona tipo hipoidal Relación de par de reducción 3.77:1 (34:9)
Transmisión
Tracción delantera mediante arboles unidos al grupo diferencial con juntas homocineticas. Tripode Gisenzer del lado de las ruedas y Bendix Weiss del lado de la caja puente.
Dirección
A cremallera. Relación total del volante: 3.5 vueltas Desmultiplicación 20:1
Suspensión delantera
De ruedas independientes. Resortes helicoidales y barra antirrolido. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto. Paralelogramos defromables trasversales.
Suspensión trasera
Eje rígido autorreactor guiado por dos brazos reactores longitudinales y triángulo central reactor. Resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra antirrolido.
Frenos
A disco en las ruedas delanteras. A tambor con valvula antibloqueo sensible a la carga en las traseras. Comando hidráulico. Diametro de los discos 228mm Diámetro de las campanas 180 mm. Freno de estacionamiento con comando mecánico que acciona sobre los frenos de las ruedas traseras.
Ruedas y neumáticos
Ruedas con llanta de perfil K ventiladas de 4 y 1/2 x 13 Neumáticos con cámara, perfil bajo medida 175S x 13
Instalacion eléctrica
Tensión 12v Generador 22 amperes Bateria 40 Ah
Pesos
Peso del vehiculo en orden de marcha 900 Kg
Dimensiones
Largo máximo 4.340 mm Ancho máximo 1.636 mm Altura 1.434 mm Distancia entre ejes: 2.441 mm Trocha delantera: 1.312 mm Trocha trasera 1.312 mm Despeje aproximado 0.165 mm


VEL. MAXIMA 141.730 KM/H
Promedio de dos corridas en ambos sentidos.


ACELERACION
0-40 Km/h 3.2s
0-60 Km/h 6.4s
0-80 Km/h 10.1s
0-100 Km/h
17.0s
0-120 Km/h 29.0s
0-500 m 24.0s
40-80 Km/h 12.5s
40-100 Km/h 21.6s
40-120 Km/h 34.7s


CONSUMO
En Ruta
Vel
Km/Lt

40 Km/h
19.8

60 Km/h
16.4

80 Km/h
14.0
100 Km/h 12.0
120 Km/h 9.5


CONCLUSIONES

Virtudes

Buena posición de manejo.

Cómodo y amplio interior.

Excelente accionamiento de caja.

Fácil accesibilidad a los organos mecánicos.

Completo de accesorios.

Baúl muy espacioso.

Estética muy lograda y agradable.

Estanqueidad absoluta de agua y tierra.

Robustez estructural.

Buen diseño de pedalera.

Magnifica tenida direccional.

Defectos

Frenado exigido zapatea al tren trasero.

Terminación discutible.

Instrumental dificil de leer e incompleto.

Ventilación interior escasa.
Responder

Volver a “Renault 12”