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Brico r-11 Gtl del 86, cambio zapatas de freno traseras

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prucogui
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Brico r-11 Gtl del 86, cambio zapatas de freno traseras

Mensaje por prucogui »

Pues directamente paso a explicar el proceso un poco por si le sirve de ayuda al resto de foreros.

Lo primero es lo primero, quitamos la rueda y quitamos la tapa central del buje como buenamente podamos y la tuerca del centro del buje para poder asi quitar la tapa del tambor de freno y nos encontramos con esto:

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La tapa llena de polvo y suciedad y el resto tambien, en este caso el bombin estaba roto y por eso se le han cambiado los frenos traseros. Unas fotos comparativas del bombin viejo y el nuevo:

Imagen Imagen

Para quitar las zapatas hay que quitar 2 pasadores que van metidos desde la parte trasera y para ello hay que quitar dos piezas de forma exagonal que los sujetan desde la parte delantera de las propias zapatas, situados en la parte superior uno a cada lado.

Imagen

Simplemente se quitan con medio giro, hay que apretar y girar y ya sale el soporte con el muelle por delante y el pasador por la parte trasera, son estas piezas como se ven en la siguiente foto, nueva y vieja ya que el kit tambien las incluye:

Imagen

Una vez quitados los pasadores, ya sale todo en bloque tirando hacia nosotros, es facil, primero la parte superior con cuidado y luego sale pa parte inferior, solo quedaria quitar el cable del freno de mano que va cogido en la parte inferior como se ve en la siguiente foto:

Imagen

El bombin va atornillado por la parte trasera con 2 tornillos que hay que quitar, asi como el latiguillo metalico del liquido de frenos que tambien va atornillado por la parte trasera. Una vez quitados estos ya sale hacia nosotros tambien. Para poner el nuevo lo mismo al reves.
Pongo una foto de la parte trasera donde se ve esto:

Imagen

Con todo quitado es buen momento para hacer una pequeña limpieza de la parte de metal. Pongo foto del antes y despues:

Imagen Imagen

Y procedemos a montar todo lo nuevo, igual pero al reves de lo explicado, montamos el nuevo bombin, lo atornillamos y tenemos esto:

Imagen

A continuacion ponemos ya el kit de frenos nuevo, aqui una foto del viejo y el nuevo:

Imagen

Primeramente se pone al minimo el tensor automatico, que es la pieza de color metal que se ve por la parte trasera de las zapatas para que quede espacio suficiente para poner la tapa, luego al tirar del freno de mano por primera vez el solo se tensara a su sitio. Entonces ponemos el cable del freno de mano en su sitio y colocamos la parte superior donde le corresponde en ambos lados del bombin, la parte inferior haciendo un poco de palanca para estirar el muelle tambien la llevamos a su sitio en ambos lados del soporte de metal. Hecho esto solo queda poner de nuevo los pasadores desde la parte trasera y ponerles su soporte con el muelle desde alante.

Y ya esta todo colocado:

Imagen

Se pone de nuevo la tapa y la tuerca y la tapa del buje y listos, nos vamos al otro lado a repetir la operacion.
Espero haber explicado mas o menos bien el tema y que sirva de ayuda.
:thumbsup:
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