¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por conquero »

¿Llevas climatizador o AA a secas?
monchin
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:24 pm
Ciudad y Pais: La Cisterniga
Vehículos: Peugeot 605 srdt 12 valvulas

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por monchin »

Climatizador.605 srdt 1º modelos
monchin
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:24 pm
Ciudad y Pais: La Cisterniga
Vehículos: Peugeot 605 srdt 12 valvulas

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por monchin »

Se termina Agosto y las mañanas son mas frescas...............
maxi541
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:53 pm
Ciudad y Pais: madrid, españa
Vehículos: Peugeot 605 SVdt 2.1

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por maxi541 »

Yo desmontaba el climatizador, es decir, donde va el ventilador y las trampillas, y a partir de ahí, inspeccionar todas las trampillas. Probablemente falla de ahí. Yo tengo un Citroën C4 y con el climatizador bizona, le ha ocurrido eso, una pequeña rueda dentada, era el fallo. Cambiar la rueda dentada y a funcionar. Un saludo.
Talo13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 10, 2013 9:49 pm
Ciudad y Pais: Cuenca España
Vehículos: Boxer

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por Talo13 »

Bueno a mi me paso, me cambiaron unas escobillas o eso me dijo el mecánico y le quitó a un 405 una resistencia ... La verdad es q no entiendo mucho pero me lo arreglo
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por xon »

Por lo que comentas creo saber lo que es,
es un fallo muy comun en nuestros peugeot mas antiguos mirate estos bricos.

el fallo seguro que proviene de este problema.

viewtopic.php?f=99&t=12816

o pude ser el ventilador,(si no te funciona)

viewtopic.php?f=99&t=12817
monchin
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:24 pm
Ciudad y Pais: La Cisterniga
Vehículos: Peugeot 605 srdt 12 valvulas

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por monchin »

Despues de un porron de tiempo sigo igual.

Gracias , pero los enlaces de XON no puedo verlos.

En mi caso el ventilador dejò de funcionar y la ruleta de temperatura no responde, siempre sale aire frio.

Al principio todo funcionaba bien, luego empezò a fallar la ruleta de temp, solo daba calor en los 2 ùltimos puntos (o te asabas o te congelabas), luego empezò a fallar el ventilador hasta que se canso de hacerlo, y lo ùltimo es un ruido que sale de ¿la guantera? como un chirriar que se quita y se pone segùn des un golpe por diferentes sitios de la guantera izq.
Un saludo a todos y felices vacaciones.
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2032
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Peugeot 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.

Mensaje por rcam406 »

monchin escribió:PGEOT 605 SRDT NO FUNCIONA CALEFACCION.
Saludos a todos los forer@s.
El tema està claro, ¿no?, pues a ver si me podeìs ayudar.
Hace un tiempo que me perdìa un manguito, lo cambie, purguè el circuito y comprobé que saltaba el electro, por lo tanto de aquì no tendría que venir el fallo.
El caso es que el ventilador de la calefa funcionaba cuando le daba la gana hasta que dejò de funcionar y el selector de temperatura (frío/calor) lo mismo; Daba calor en su punto máximo y en cuanto quitabas un par de puntos salia frio (no tenìa termino medio) hasta que también dejò de funcionar, pongas la posiciòn que pongas siempre sale frío.
Otro dato que os doy por si tuviese algo que ver es que cuando golpeo con la mano la guantera en su parte superior sale un ruido como chirriante y continuo durante unos minutos y hay veces que por la parte del piloto sale un ruido como " tras, tras,tras, tras" este no es continuo, va como a golpes.
Espero haberme explicado lo suficiente para que me entendaìs .
Solo me queda esperar vuestras opiniones.
Muchas gracias .
Refloto el hilo, no sé si el compañero sigue o no con su leoncete, pero lo que comenta relata los síntomas similares a lo que a veces nos sucede a los felices poseedores de un 406 FASE 1 y a veces FASE 2 según el climatizador manual (hay variantes) que tenga instalado, de:
  • Trampilla motor calefacción, por ese tac, tac, tac, te tocaría cambiarla sino lo has hecho ya (hace 5 años). Eso es rotura de un diente de un engranaje interno que es de plástico y por eso falla.
  • Los conectores del motoventilador de la calefacción, el que va debajo de la guantera, el conector no hace buen contacto, deberías desmontar y sanear, ya que comentas que golpeando funciona. El motor lleva una resistencia en la base, a veces oculta a la vista, y que implica desmontar el mismo, mira éste hilo que hice sobre cómo cambiar la resistencia del ventilador en la sección BRICOS 406 y titulado: 34...13/06/2017 - BRICO 406 - cambio resistencia ventilador habitáculo FASE 1
  • El mando de la calefacción, deberías desmontarlo y limpiar con limpiacontactos las guías del selector, seguramente estén sucias. También pueda que te falle la sonda del termostato de la calefacción, al no detectar bien la temperatura
Más opciones no se me ocurren.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Foro Peugeot Clasicos”