Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con Calculin,es un problema reconocido por peugeot yo llevo llantas de 16 y muy de tarde en tarde lo hace con el nivel un poco por encima de lo que marca,, si no es casi continuo sobre suelos pulidos,garajes,etc en mi caso ,peugeot me recomendó cambiar el tubo de alta presión pero no garantizaba al 100 x 100 que no dejase de vibrar como el resto funciona sin problemas, sin fugas de aceite en la bomba ni el el circuito lo dejo, se que no compromete la seguridad
en cuanto al cambio de manguera y mas la de retorno que no es la culpable, yo personalmente no la toco puede que se corrija la vibración pero haciéndolo tan de tarde en tarde, ahí la dejo, ahí se queda
saludos
SOLUCION VIBRACIONES DE DIRECCION EN SUELOS LISOS PEUGEOT407
- Jordi_xtv Desconectado
- Nuevo Usuario

- Ciudad y Pais: Madrid España
- Vehículos: 407sw, gris 2009
Re: SOLUCION VIBRACIONES DE DIRECCION EN SUELOS LISOS PEUGEO
Hola CalculinCalculin69 escribió: Lun Sep 26, 2011 4:01 pm Esa no es la solución.
Primero cambiar manguito de alta presión. Y si siguen las vibraciones, grupo electrobomba nuevo.
Peugeot ya lo sabe. Aparece como fallo reconocido.
Otro método chapuza es rellenar por encima del máximo con líquido de dirección asistida el depósito de la bomba.
Se me ha roto la cremallera de mi 407sw y ya que voy a desmontar todo voy a probar a cambiar el manguito de alta presión para ver si quito las dichosas vibraciones pero tengo una pregunta, que manguito compro? Entiendo que si compro el original del 407sw me pasará lo mismo, tendría que ser otro, cual seria?
Gracias, un saludo.
- Calculin69 Desconectado
- Usuario Experto

- Ciudad y Pais: Pontevedra - España
- Vehículos: Peugeot 407 ST Sport Pack 2.0 HDI 136cv 2004 Gris Acero
- Contactar:
Re: SOLUCION VIBRACIONES DE DIRECCION EN SUELOS LISOS PEUGEOT407
Había un manguito original con referencia nueva que sustuía al antiguo.
O sea, no es el mismo.
Poniendo el mismo, no consigues nada.
Pregunta en el taller oficial.
O sea, no es el mismo.
Firma:
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
Admin de Club Peugeot 407 - peugeot407maniacos.es
- Jordi_xtv Desconectado
- Nuevo Usuario

Ok, muchas gracias calculin preguntaré en casas de repuestos y en la peugeot a ver que averiguo, un saludo.Calculin69 escribió: Mié Nov 15, 2023 12:35 pm Había un manguito original con referencia nueva que sustuía al antiguo.
O sea, no es el mismo.
- Jordi_xtv Desconectado
- Nuevo Usuario

Hola a todos, hace un par de meses se me rompió la cremallera y me decidí en un primer momento ya que tenía que desmontar toda esa zona en cambiar el manguito de alta presión como recomendaban por aquí pero al preguntar precio eran más de 100€ me pareció caro para intentar solucionar un problema que en realidad no es un problema y que no era seguro que fuera a funcionar así que me decidi a probar esta solución y para mi sorpresa puedo decir que después de 2 meses probándolo que se a solucionado el problema al principio me lo hacía pero mucho menos y me di cuenta que la presión de las ruedas estaba baja las puse a su presión y ya no me lo a vuelto a hacer, puse el filtro llené de fluido original peugeot ( a nivel, nada de llenarlo más de la cuenta) y cambié el fusible y solucionado por si alguien lo quiere intentar solución barata y eficaz. Muchas gracias Angel eres un crack.Angelsosa escribió: Sab Abr 16, 2022 7:01 pm Bueno yo después de leer de todo y provarlo al final solucione o de momento y parece casi desaparecidas las dichas vibraciones en la diré de los dichosos 407.
Probé lo de tapar el agujero de respiradero
Probé lo de llenarlo más o incluso hasta arriba
Ya trae llanta 16 por lo que descarto lo de por tener 17 o más
Cambiar todo el líquido por uno nuevo y original peugueot fluide da
Purgado bien co su medio litro de más por encima del nivel
Le metí positivo directo del alternador a la bomba y negativo desde la batería
Y sigue igual
Pues me dio por poner un filtro de aceite hidraulica o de dirección hidraulica .
La manguera de retorno a la bomba a media altura con sus dos abrazadera se lo coloque ..
La manguera el agujero interior es un m12 y sin saberlo hasta verla cortado el filtro hidraulico que compré era de m10
Al caso que se lo es puesto y se a quitado las dichosas vibraciones apretando bien las abrazaderas. El nivel a su altura y un último detalle cambiar el fusible de la dirección de 70 amperios aunque este bueno ya hace poca masa y lleva más de un calenton .
El filtro hidráulico no Probé con uno de m12
Pero imagino que si ahora va bien la dirección probaré para ver la diferencia cuando pueda .
Pues al ir bien cambiando un fusible y añadiendo un filtro hidráulico a parte de que le pudiera faltar masa a la bomba que el fusible solo cuenta 2.5 € creo que al ponerle el filtro antes de llegar a la bomba entre la bomba y la parte metálica del manguito de retorno.
Una de dos .
O el filtro evita de nuevo pongas de aire en el depósito disminuyendo la velocidad del retorno del aceite y a su vez al pasar más lento por el filtro provoca más presión en el sistema
O al ser de m10 el filtro en vez de m12 más la presión de filtrado provoca más presión en el sistema hidráulico que hace que deje de vibrar la dirección.
- Devon Desconectado
- Recién llegado

- Ciudad y Pais: Pinto España
- Vehículos: Peugeot 1007 1.4 hdi 2006
Peugeot 307 hdi 110
Peugeot 407 sport 140
Hola pusiste filtro dices?....lleva o uno añadido?
- rizos407 Desconectado
- Usuario Destacando

- Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
- Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta
no tiene filtro se lo tienes que poner tu,pero al final como la vibracion no es permanente si no puntual en garajes y suelos pulidos y no siempre, no merece la pena gastarse mas dinero en un coche con muchos años que como te des el minimo golpe es un siniestro,pero bueno cada uno segun su bolsillo
tengo debajo de casa uno de color champán que por un golpe en la puerta trasera dcha y toca muy poco el pilar del maletero donde encaja la cerradura esta siniestro,es de la primera serie y cuando hablo con el esta quemado despues de ponerle navegador y cambiar el bimasa dice el dinero que he tirado
saludos
tengo debajo de casa uno de color champán que por un golpe en la puerta trasera dcha y toca muy poco el pilar del maletero donde encaja la cerradura esta siniestro,es de la primera serie y cuando hablo con el esta quemado despues de ponerle navegador y cambiar el bimasa dice el dinero que he tirado
saludos
- victormgt70 Desconectado
- Nuevo Usuario

- Ciudad y Pais: León España
- Vehículos: 407 Granate 2.0 HDI 136 CV Sport Pack 2004
Hola buenas. Es a lo primero que se agarran los seguros, pero como hace mucho tiempo que hay jurisprudencia de este tipo de casos, se puede reparar el golpe adelantando el dinero de la reparación y luego reclamar via judicial con intereses y demás. Al final pagan aunque se tarde más tiempo porque no quieren ir a un juicio perdido.rizos407 escribió: Vie Feb 28, 2025 9:30 am tengo debajo de casa uno de color champán que por un golpe en la puerta trasera dcha y toca muy poco el pilar del maletero donde encaja la cerradura esta siniestro,es de la primera serie y cuando hablo con el esta quemado despues de ponerle navegador y cambiar el bimasa dice el dinero que he tirado
saludos
Saludos.
- rizos407 Desconectado
- Usuario Destacando

- Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
- Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta
Hola,pues eso no lo sabia se lo comentare,lo tiene puesto para venderlo por piezas si no al desguace y en caso de que me pase a mi ya se como no me den siniestro, si el golpe no es muy grande
gracias,saludos
gracias,saludos
- Jordi_xtv Desconectado
- Nuevo Usuario

Hola, si le puse un filtro y se solucionó el problema, para mi es una cosa que vale la pena si no recuerdo mal el filtro me costó 2 euros y me solucionó el problema así que quedé muy contento con esta solucion, si me acuerdo le haré una foto y la subo, un saludo.