Obviar

Temperatura del agua no sube a 90

• lafundacion Desconectado
  • Recién llegado
    Recién llegado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Peugeot 5008 del 2011

Temperatura del agua no sube a 90

Mensaje por lafundacion »

Hola a todos
Tengo un 5008 de 2011 y me pasa algo curioso desde hace poco. La aguja de la temperatura del agua no sube hasta 90, se queda en 80 y tantos y va subiendo y bajando entre 80 y 85 mas o menos, pero antes se quedaba clavada en 90

Puede ser algo grave? influirá en la regeneración?

Gracias a todos.
  • JJJ DA Desconectado
  • Conociendo el Foro
    Conociendo el Foro
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: peugeot 307

Re: Temperatura del agua no sube a 90

Mensaje por JJJ DA »

lo primero que deberías hacer sería confirmar que la temperatura del indicador por aguja corresponde al valor leído en la unidad de motor. utiliza un lector obd y confirma que la temperatura es inferior a la de trabajo.
  • lafundacion Desconectado
  • Recién llegado
    Recién llegado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Peugeot 5008 del 2011

Mensaje por lafundacion »

Bien, lo llevare al taller

Gracias
  • torni Desconectado
  • Usuario Habitual
    Usuario Habitual
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: Peugeot 5008 aut.

Mensaje por torni »

termostato
Firma:
http://endurerosasturianos.blogspot.com.es/
http://clasicosasturianos.blogspot.com.es/
  • jorgete Desconectado
  • Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario
  • Ciudad y Pais: villacarrillo España
  • Vehículos: 3008 16hdi 115 2014

Mensaje por jorgete »

En el mio fluctua la aguja, lo mismo marca 90 que 80, no se si es normal....
  • conquero Desconectado
  • El foro es mi casa
    El foro es mi casa
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Mensaje por conquero »

Cambia el termostato. De todas formas cuando tuve el mismo motor solía oscilar un poco, no se clava en los 90.
  • jorgete Desconectado
  • Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario
  • Ciudad y Pais: villacarrillo España
  • Vehículos: 3008 16hdi 115 2014

Mensaje por jorgete »

conquero escribió: Dom Nov 07, 2021 12:34 pm Cambia el termostato. De todas formas cuando tuve el mismo motor solía oscilar un poco, no se clava en los 90.
Es lo que me hace a mí, oscilar un poco, creo que funciona bien, tuve un saxo que oscilaba incluso más, lo compré nuevo y me dijeron qué era normal
  • torni Desconectado
  • Usuario Habitual
    Usuario Habitual
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: Peugeot 5008 aut.

Mensaje por torni »

El mío nunca oscila, y cuando lo hace o no pasa de 80º....... termostato tocado
Firma:
http://endurerosasturianos.blogspot.com.es/
http://clasicosasturianos.blogspot.com.es/
  • betadine Desconectado
  • Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario
  • Ciudad y Pais: SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Vehículos: 5008 Allure 2013 2.0 150cv

Mensaje por betadine »

A mí el oche antes siempre me iba clavado a noventa salvo los días de mucho frío y cuando pillaba una buena cuesta abajo que podía bajar cerca de los 80.

Pero hará cosa de un mes que n mas salir del garaje a los cinco segundos se puso la aguja de la temperatura a tope y me dio fallo de motor y que me detuviera inmediatamente llegué a puntita de gas a una gasolinera que está a 100 metros de casa y vi que el bote me expansión estaba completamente vacío.

Así que lo llene y purgue el circuito y al día siguiente lo llevé al taller y me cambiaron la caja de aguas donde va el termostato o brida refrigerante que también le llaman en el despiece creo

El que se me hubiese vaciado el bote de expansión yo creo que debió ser más bien un tema de que de lo que debió quedar en algún momento el tapón del depósito mal apretado porque la rosca para apretar va bastante dura porque realmente no había ninguna fuga de agua. Pero por precaución de que con el termostato no se fuese a quedar clavado algún día en la posición de cerrado cambié la caja de aguas en el taller

Pero desde aquella lo que me viene pasando básicamente es que subiendo cuestas y acelerando acaba llegando a 90 pero en cuanto suelto acelerador y llaneo un poco se pone a 80 enseguida tras uno o dos minutos y cuesta abajo se pone a 70 o si hace mucho frío e incluso un poquito menos de 70

Lo volví a llevar al taller le pusieron la máquina de diagnosis y lo único que vieron fue que daba un error de electroventilador pero no pudieron hacerme mucho más porque lo llevé un día que estaban a tope de chollo
  • betadine Desconectado
  • Nuevo Usuario
    Nuevo Usuario
  • Ciudad y Pais: SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Vehículos: 5008 Allure 2013 2.0 150cv

Mensaje por betadine »

Con ese dato del electroventilador sí que me fije que desde el momento en que se cambió la caja de aguas nada más encender el coche y porque siempre llevo el aire acondicionado conectado saltaba la segunda velocidad de la resistencia del ventilador cuando no debería hacerlo ya que solo debe saltar inicialmente la primera velocidad que casi no se percibe con el oído así no estás un poco atento.

Así que nada pedí por Amazon la resistencia y la cambié yo que se hace bastante fácil metiendo la mano por debajo de la rejilla de abajo del todo donde creo que van los antinieblas si no estoy equivocado ahora que no tengo el coche delante

Una vez cambiada la resistencia ya no salta la segunda velocidad nada más encender el coche así que por lo menos ese punto quedó ha solucionado y además la resistencia no me costó más que 20 euros
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”