¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Responder
Avatar de Usuario
zzrtdi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:14 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 CC HDi de 2007
Peugeot RCZ HDi de 2011

Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por zzrtdi »

Muy buenas a todos

Después de buscar información la respecto, no he encontrado nada que pueda aclararme mis dudas
Ya he pasado por el apartado de presentaciones
Tengo un 307 CC HDi y un RCZ HDi, AMBOS con el sistema de sonido JBL
Quiero montar una radio 2 DIN de 9" que ya viene especifica para estos modelos (la radio es la misma, lo especifico es el marco y el modulo Canbus para que funcione todo, incluso la pantallita naranja de encima del salpicadero)
Lleva el conector ISO para conectarlo directamente al que va a la radio RD4 original del coche
El problema surge cuando el sistema JBL no va como un sistema de audio normal, me explico:
En un sistema de audio normal (sin amplificar) de la radio salen los cables de audio que llevan el sonido a los 4 altavoces del coche (delante derecha, delante izquierda, detrás derecha y detrás izquierda), pero en el sistema JBL sale de la radio un cable que va al amplificador JBL y de allí salen los cables que van a los 4 altavoces

No se si ese sistema de funcionamiento de JBL (radio-->amplificador-->altavoces), puede entrar en conflicto con el sistema tradicional de la radio que quiero montar de (radio-->altavoces), y puede llegar a quemar o estropear el amplificador JBL

Se que en una instalación normal con etapa de potencia, puedes "salir" de la radio por alta (con cable de audio) o por baja (con RCA), pero en este caso la radio RD4 del 307 CC no lleva ni siquiera conectores RCA, eso si, lleva un conector raro (justo debajo del de la antena) que es como el de la antena, pero no se si eso será el que lleva la señal al amplificador de JBL, o si el amplificador JBL recibe la señal de la radio por alta (por cable de audio normal)

Mi pregunta es si alguien, ya sea en un RCZ o en un 307 que lleven el sistema JBL, ha montado alguna radio de este tipo 2 DIN y le ha funcionado bien y no le ha dado ningun problema

Quería montar esta radio por la funcionalidad de tener BT, GPS, poder ver películas, música, etc... todo en una sola pantalla, por un precio muy contenido (no llega a 200 eur) y porqué al ser especifica, cada una para su modelo concreto, no había más que conectar y listos

Si alguien puede ayudarme a este respecto le agradecería cualquier información
Muchas gracias por leer hasta aquí
zzrtdi
Avatar de Usuario
zzrtdi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:14 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 CC HDi de 2007
Peugeot RCZ HDi de 2011

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por zzrtdi »

Bueno,
Después de ver que no había ningún tipo de respuesta a mi consulta me he decidido por el plan "Ensayo-Error"
He comprado la radio en Aliexpress
Cuando llegue habrá que ver si funciona correctamente o da algun tipo de problema
Iré informando
zzrtdi
Avatar de Usuario
zzrtdi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:14 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 CC HDi de 2007
Peugeot RCZ HDi de 2011

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por zzrtdi »

Hola

Finalmente, hoy he montado la pantalla y la verdad es que está muy bien
El problema que tengo es que los mandos del volante no funcionan, y tampoco puedo controlar la pantalla naranja del salpicadero
Debe haber algun problema con el modulo de Canbus
Cuando el de Aliexpress me conteste, os iré informando al respecto

Por ahora, os dejo una foto de como queda


Imagen

Saludos
zzrtdi
Avatar de Usuario
zzrtdi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:14 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 CC HDi de 2007
Peugeot RCZ HDi de 2011

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por zzrtdi »

Hola

El problema de los mandos en el volante ya está solucionado
Había que entrar en un apartado de configuración del sistema, de acceso restringido y me faltaba el código para acceder
El vendedor me lo ha mandado, y ya he podido activar el Canbus para mi modelo, el 307
El problema ahora es que la pantalla naranja sigue sin poderse manejar, no se puede cambiar nada en ella, ni configurar... nada
Simplemente marca la hora y la temperatura exterior, y ya está
No se si eso puede provocar algun problema en la electrónica del coche, espero que no

Saludos
zzrtdi
Carlosbl96
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 30, 2020 5:10 pm
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: Citroën C4

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por Carlosbl96 »

Al menos en mi C4 se puede controlar esa pantalla con los mandos del volante. Todo esto va por canbus y supongo que si tu equipo multimedia no esta habilitado para ello, no podrá controlar la pantalla C. Y dudo que pueda hacerlo ya que estos aparatos son genericos.

No obstante, para que necesitas la pantalla? simplemente con que te notifique los avisos es suficiente, no?

Lo ideal en todos estos casos es montar navegador original y te quitas de problemas. Mano de santo.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por maskcoto »

Hola, sobre el sistema de sonido. Te funciona bien?

Lo de la pantallita naranja para los 206 había que ponerle un módulo aparte, pero te hablo de hace años por lo que esto imagino que debe haber evolucionado y a lo mejor es una pequeña configuración o modificación.
Muchas gracias por pasarte por el foro e ir explicando los avances.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
zzrtdi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 31, 2020 12:14 pm
Ciudad y Pais: Barcelona / España
Vehículos: Peugeot 307 CC HDi de 2007
Peugeot RCZ HDi de 2011

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por zzrtdi »

maskcoto escribió: Mar Dic 01, 2020 9:19 pm Hola, sobre el sistema de sonido. Te funciona bien?

Lo de la pantallita naranja para los 206 había que ponerle un módulo aparte, pero te hablo de hace años por lo que esto imagino que debe haber evolucionado y a lo mejor es una pequeña configuración o modificación.
Muchas gracias por pasarte por el foro e ir explicando los avances.
Lo que más me preocupaba era el tema del amplificador de JBL, y por ese lado todo bien, incluso demasiado bien diria yo, pues el volumen no lo pasé de 6 u 8 (eso es una cuarta parte) porque ya sonaba muy alto
Tiene 30 bandas de EQ, genial
En cuanto al video se ve espectacular
El navegador, viene con el Igo, y con el Google Maps (puedes descargarte el mapa de la zona que te interese y usarlo sin datos)
El bluetooth perfecto, se oye muy bien
Puedes configurar para que muestre el logo de la marca al encenderse
Conservas los mandos al volante (configurando el Canbus que trae consigo)

Como producto, por el precio que tiene, es espectacular

Pero el problema viene dado porque la pantalla naranja del salpicadero deja de funcionar, solo marca la hora y nada más
Ya no puedes trastear todos los parametros que puedes configurar a traves de ella (en el RCZ mediante esa pantalla puedes operar, por ejemplo, los faros direccionales de xenon)
Con el Canbus que viene con la radio, esa pantallita naranja del salpicadero no funciona, y con otro Canbus que me mandó el vendedor, tampoco
Otra pega de esta radio, es que al dar el contacto se enciende, y al quitarlo se apaga (ademas mi 307 CC no tiene ese punto intermedio de, digamos, precontacto) con lo cual, cunado estas esperando dentro del coche, o tienes el contacto dado (con el consiguiente consumo de bateria o tienes el motor en marcha, al ralenti)
Si si, ya se, se puede solucionar pasando un positivo directo de bateria y poniendo un interruptor, pero a mi me gustaba porque era quitar y poner (viene con el mismo conector que al RD4, o RD45, etc.. con lo cual era "Plug&Play"

Yo al final he vuelto a montar la RD4 que llevaba, pq me rallé mucho con esta radio
Pero realmente a quien no le importe que la pantallita naranja deje de estar operativa, ésta es una gran radio

Espero haber aclarado posibles dudas

Os dejo algunas fotos, donde vereis como queda montada esta radio


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
zzrtdi
Maximiliano.barbeito
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 07, 2023 6:03 am
Ciudad y Pais: Montevideo Uruguay
Vehículos: Peugeot 307 xs rojo 1.6 full 2006

Re: Cambiar radio original por una 2 DIN problema con el sistema JBL

Mensaje por Maximiliano.barbeito »

Hola a mí no me funciona los mapas en Google maps y en el waze alguien sabe por qué y qué puedo hacer para solucionar el problema.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 307”