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Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

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mohicano66
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Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por mohicano66 »

Buenas noches foreros,

Resulta que me ha pasado algo muy raro a mi Sport. Hace unos días iba de camino al trabajo y se me puso de repente el volante duro, no le di gran importancia ya que pensé que la bomba de dirección había muerto. Ayer me salta la luz del testigo de calentamiento del motor, no saltó el ventilador y se quemó la junta de la culata.

1. Conecto la bomba directamente a batería arranco el coche y el volante suave como siempre, conecto el ventilador directo a batería y funciona fijo. Desconecto el bulbo de la temperatura y el ventilador no enciende.

2. Desconecto el borne negativo de batería mientras el coche está arrancado a ver si el ventilador está cargando y se mantiene arrancado así que está cargando.

3. Comprobé todos los fusibles y relés (los reles de vano motor y del habitáculo los cambié ya que tengo otro 106 sport igual).

En fin no doy con la solución y ando algo desesperado ya.

Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? O a alguien le ha pasado algún caso similiar? Espero vuestra respuesta y muchísimas gracias de antemano.

Peugeot 106 Sport, 1.4, 2003 (Motor KFW).
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maskcoto
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por maskcoto »

Pues es raro lo que te ha pasado porque la bomba de agua va con la distribucion y la direccion asistida creo que era hidraulica pero con una bomba electrica segun el año de fabricacion del coche.
Si fuera hidraulica con su polea va con una correa pero esa correa va con el alternador.

De todas maneras con el problema que has tenido y teniendo que levantar la culata es el momento de verificar la bomba de agua y las correas.

Otra cosa no se me ocurre.
A ver si entra alguien que sepa por donde pueden ir las cosas y te orienta mejor.
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por mohicano66 »

Buenos días! Ya he dado con la avería, un cable se escapó del positivo de la batería y la lió. Le voy a poner un reloj de temperatura para evitar más disgustos, por que desde que la luz encinde la junta de culata se jode. Muchas gracias por todo.
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maskcoto
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por maskcoto »

Madre mía!! un simple cable la que ha liado.
Que barbaridad.

Me alegro que lo tengas solucionado.
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por mohicano66 »

Buenos noches, pues resuelta que le he montado la junta de la culata nueva y he montado el motor y arranca mal, petardeando y no se mantiene arrancado, como cuando la bobina está en mal estado o peor, la bobina no es por que ya la he probado de otro coche igual y la distribución está bien calada, como debe de ir.

Con la diagnosis me da estos códigos de avería:

- P1327
- P0135
- Me daba otro también que era fallo de detonación en cilindros o algo así.

Alguien tiene idea de que le puede pasar a este cacharro? Me tiene el cuerpo en un temblor.

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano foreros.
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por maskcoto »

Lo primero es no volver arrancar y mirar el calado.
Un simple diente te ocasiona esos síntomas
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por mohicano66 »

Buenos días,

La distribución está bien calada, la comprobé en cuanto la monté y luego en cuanto no arrancaba bien la comprobé también, ya que al darle vuelta al motor coinciden los pasadores de calado tanto del cigüeñal como del árbol de levas.

No se que podría ser.

Alguien sabe como medir la tensión que le llega a la bobina? En su conector tiene 4 cables.
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por maskcoto »

El orden de las bobinas lo tuviste en cuenta?
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por mohicano66 »

En ese coche la bobina es la que va puesta justo encima de las bujias.

Ayer probé otro sensor de posición de cigüeñal y otro sensor de picado de otro coche que tengo pero sigue igual. Lo que medi la tensión de los conectores de ambos sensores y ni dándole al contacto, ni dandole a arrancar les llega tensión.

¿Alguien sabe si le deben de llegar 12 Voltios a estos sensores o que es lo que ocurre?

Un saludo.
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Re: Avería en bomba de dirección y ventilador radiador.

Mensaje por maskcoto »

Uno de los errores el p1327 se refiere a las bobinas. A que estén mal.
Por Internet he leído de un chaval que le salía ese fallo y le cambió las 4 bobinas y bujias
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