¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

ruben123
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 04, 2018 9:28 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 207

¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 »

Buenas,

Tengo un peugeot 207 y el otro día al poner el contacto no arrancaba, abrí el capot y me di cuenta que el liquido refrigerante estaba como si fuera una pasta marrón, la varilla del aceite parece tener agua.

¿Creéis que puede ser la junta culata?

He consultado a dos mecánicos y uno me dice que casi seguro es junta culata y otro que no tiene porque. Me han dejado en duda.

Si es una avería costosa cambiaría de coche.

¿Que pensáis que puede ser?

Espero vuestra ayuda

Gracias.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por maskcoto »

Agua en el carter y liquido anticongelante pastoso es averia en la junta de culata.
El 99% es asi.

Ha tenido algun calenton el coche?
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
ruben123
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 04, 2018 9:28 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 207

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 »

maskcoto escribió: Mié Dic 05, 2018 10:01 pm Agua en el carter y liquido anticongelante pastoso es averia en la junta de culata.
El 99% es asi.

Ha tenido algun calenton el coche?
Buenas noches,

Si que lo ha tenido, hace unos 6 meses en autovía se quedo sin liquido refrigerante y subió la temperatura casi al máximo, el problema eran unos tapones del bloque de motor picados, se cambiaron y hasta la avería no ha tenido problemas.

me han comentado algo del intercambiador de aceite como causa ¿podría ser?

No se si este modelo lleva intercambiador, el motor es un 1.4 hdi 70cv diesel.

El tema de que no arranque ya me tiene en fuera de juego, se le cambio motor de arranque en su día y la batería es nueva.

Espero que podáis ayudarme a salir de dudas.

Gracias de antemano.

Saludos,
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por maskcoto »

Uff pues no se que decirte, efectivamente tu coche lleva esta pieza 1103K2 que es un intercambiador pero ya sabiendo que ha tenido un calenton suele ser la culata.

Para ver esa pieza creo que va por el filtro del aceite o junto a el.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por nostradamus »

con un calentón y con los síntomas que describes parece junta de culata, si, pero que lo mire un mecanico y saldrás de dudas.

Ya nos cuentas como quedas.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
ruben123
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 04, 2018 9:28 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 207

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por ruben123 »

nostradamus escribió: Vie Dic 07, 2018 10:41 am con un calentón y con los síntomas que describes parece junta de culata, si, pero que lo mire un mecanico y saldrás de dudas.

Ya nos cuentas como quedas.
Buenas,

os comento lo que me ha dicho el mecánico.

El motivo por el que no arranca parece ser el motor de arranque, me dice que para saber si es el intercambiador o junta de culata necesita arrancarlo, en definitiva arranque+intercambiador a unas buenas o arranque+junta culata en el peor de los casos.

¿Que opináis de lo que me han dicho?
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2034
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 »

ruben123 escribió: Mar Dic 04, 2018 9:33 pm ...
Lamento decirte que la culata de aluminio está tocada y hundida, deformada y su junta también y por ende se mezcla aceite que lubrica cilindros con el refrigerante.

Yo sufrí culatazo el 22/06/2018, me convenció mi extaller (no mi mecánico de cabecera, estaba de baja en ese entonces) en planificar culata y bloque (debería haber puesto motor nuevo ya de primeras), inversión de 3348€ (800€ de planificado y el resto 1100 € solo de mano de obra, a ésto hay que sumar: kit de embrague LUK monomasa nuevo, radiador nuevo, intercooler nuevo, silemblocks nuevos, soportes cuna motor nuevos (por daño sufrido lado copiloto por derrame liquido de dirección en enero 2018, se cambiaron los 4 - originales Peugeot)), a los 2 meses (16/09/2018 en plena montaña) gripó el motor por un mal montaje de manguitos traseros (que el extaller quiso hacer ver que era el de salida del radiador).

Puedes montar motor de desguace (con suerte encontrar uno con pocos km) o meterte en uno nuevo reconstruido, cómo en mi caso (es el 2do que puse, el 1ro antes del culatazo del 22/06/2018, tenía 156500 y algo más recorridos.

El actual muy mimado (2do colocado y 3ro en la historia de mi 406), ya tiene desde que lo recogí en Sevilla casi 6500 km hechos desde el 21/10/2018 (un amigo mecánico y forero del foro hermano del Club 406 España), me lo montó tras pedirlo nuevo a STD Motor IV Sevilla (1796€, sin contar componentes nuevos, líquidos y filtros), autonomía de 1239 km con 70 litros de 5,74 litros/100 km para un 1.9TD 92CV, nunca con los anteriores hice tanta distancia.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2034
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 »

ruben123 escribió: Jue Dic 13, 2018 10:01 pm ...
Cambia de mecánico, 1er aviso...te va a hacer gastar en algo claro, para luego colarte la culata al ver que falla.

Vuelve al 1ro.

Botella vaso expansor con pasta es junta culata y culata deformada, aquí y en la China es que está tocado y hundido, que te engañen y no lo quieran reconocer.

Mira el olor del escape y su color.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2034
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por rcam406 »

ruben123 escribió: Jue Dic 06, 2018 12:09 am
Buenas noches,

Si que lo ha tenido, hace unos 6 meses en autovía se quedo sin liquido refrigerante y subió la temperatura casi al máximo, el problema eran unos tapones del bloque de motor picados, se cambiaron y hasta la avería no ha tenido problemas.

...
Por eso yo siempre llevo encima 2 garrafas de refrigerante de 5 litros cada una, y aceite de la graduación que lleva el mío, por si hay una fuga (reparado hace poco por mí un manguito racor bypass del motor, para salir del paso con cinta americana por una fuga que sólo se daba al darle caña, ahora solucionado a poner el manguito de origen, NO recomendado CAUTEX y mucho menos METALCAUCHO, marcas de la competencia).

Si subió casi al máximo, cómo me han dicho hasta la saciedad, pararrrrr!!!! y llamar a la grúa, no seguir circulando.

Todos los motores diesel llevan intercambiador de aceite, pasa el refrigerante por él y lo enfría, es dónde está el filtro de aceite.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alberid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:39 pm
Ciudad y Pais: Venezuela
Vehículos: 408 blanco

Re: ¿COCHE MUERTO? LIQUIDO REFRIGERANTE PASTOSO, ACEITE CON AGUA Y NO ARRANCA

Mensaje por Alberid »

Desarma y limpia el motor a ver si funciona.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”