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MOTOR ROTO a los 220.000 kms
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Peugeot 306 1.6 90CV año 2000.
MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Hola a todos,
Recientemente me he quedado sin coche. Se encendió la luz de averia (STOP) indicando "Presión de aceite". Paré el coche inmediatamente y lo llevé a l concesionario oficial. En defintiva tienen que sustituir el motor, me piden más de 6.000€ con intervenciones anteriores a la detección del motor roto, incluidas. Lo que quería preguntaros es lo siguiente. La casa me da solo 1 año de garantía de ese motor nuevo. ¿esto es así? ¿no deberían ser 2 años?
Por otro lado no han hecho un diagnóstico preciso donde me certifiquen cuál ha sido la causa del problema, por eso me da mala espina y no se si después de meterme en el arreglo el coche podría seguir teniendo problemas. Comenta el mecánico que el aceite etaba en mal estado, pero se le puso el originalTotal Ineo CS 5w30.
Se me plantean varias opciones:
1. Arreglarlo y esperar a que la suerte me acompañe.
2. Arreglarlo y venderlo para quitármelo de encima.
3. No arreglarlo y venderlo o por piezas o a un desguace, compravente, etc.
¿Qué opináis?
Recientemente me he quedado sin coche. Se encendió la luz de averia (STOP) indicando "Presión de aceite". Paré el coche inmediatamente y lo llevé a l concesionario oficial. En defintiva tienen que sustituir el motor, me piden más de 6.000€ con intervenciones anteriores a la detección del motor roto, incluidas. Lo que quería preguntaros es lo siguiente. La casa me da solo 1 año de garantía de ese motor nuevo. ¿esto es así? ¿no deberían ser 2 años?
Por otro lado no han hecho un diagnóstico preciso donde me certifiquen cuál ha sido la causa del problema, por eso me da mala espina y no se si después de meterme en el arreglo el coche podría seguir teniendo problemas. Comenta el mecánico que el aceite etaba en mal estado, pero se le puso el originalTotal Ineo CS 5w30.
Se me plantean varias opciones:
1. Arreglarlo y esperar a que la suerte me acompañe.
2. Arreglarlo y venderlo para quitármelo de encima.
3. No arreglarlo y venderlo o por piezas o a un desguace, compravente, etc.
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- maskcoto
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Que version es? 110? 112? 115? 120?
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- nostradamus
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Buff pinta mal.. como.bien dices.. te han de decir qye ha provocado la rotura.. y que consecuencias ha tenido.
En lo de la garantía.. si es un motor reacondicionado/intercambio será 1 año lamentablemente.. y 6 meses en Mano de obra creo
De todas formas es un motor que bien cuidado puede darte mucho de sí.
En cuanto a que hacer.. es un poco jodido el tema.. depende de tí.. si te gastas la pasta.. amortizalo y quedatelo..ya que estrenas motor..(no vas a mal venderlo y que lo disfrute otro) es eso o venderlo tal cual está.. para despiece o que otro de lo arregle.. pero como dije..eso es cosa tuya.
Importante lo que dice Maskcoto.. ¿que motorizacion es?
110 cv 112cv 115cv ó 120cv ?
Saludos
En lo de la garantía.. si es un motor reacondicionado/intercambio será 1 año lamentablemente.. y 6 meses en Mano de obra creo
De todas formas es un motor que bien cuidado puede darte mucho de sí.
En cuanto a que hacer.. es un poco jodido el tema.. depende de tí.. si te gastas la pasta.. amortizalo y quedatelo..ya que estrenas motor..(no vas a mal venderlo y que lo disfrute otro) es eso o venderlo tal cual está.. para despiece o que otro de lo arregle.. pero como dije..eso es cosa tuya.
Importante lo que dice Maskcoto.. ¿que motorizacion es?
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:peugeot3: "cada día me sorprende más"
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Es de.Nov. 2009 el primer 5008 que vio la luz.
El. Motor es un HDI 110Cv con FAP
El. Motor es un HDI 110Cv con FAP
- maskcoto
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Sabia que iba a ser ese motor.
Esa motorización tiene un fallo de fabricación y el servicio oficial lo sabe porque es un fallo sobradamente conocido. Asi que esos 6000e que te quieren meter tratalo antes porque me da que quieren que lo pagues todo.
Se trata de una malla que lleva y se obstruye no dejando pasar el aceite.
Incluso al montar el nuevo motor hay una circular para retirar esa malla.
Ya el 112 cv tiene corregido ese fallo pero todos los 110cv tarde o temprano caen aunque le cambies el aceite cada 1000 km
Esa motorización tiene un fallo de fabricación y el servicio oficial lo sabe porque es un fallo sobradamente conocido. Asi que esos 6000e que te quieren meter tratalo antes porque me da que quieren que lo pagues todo.
Se trata de una malla que lleva y se obstruye no dejando pasar el aceite.
Incluso al montar el nuevo motor hay una circular para retirar esa malla.
Ya el 112 cv tiene corregido ese fallo pero todos los 110cv tarde o temprano caen aunque le cambies el aceite cada 1000 km
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Gracias por tu interes Masckoto,
Lo que me dices encaja perfectamente con el diagnóstico del problema que he tenido el coche.
Ahora ya estoy en duda pues había derivado el asunto a Peugeot España para que un gestor pasase por el taller para ver si había alguna responsabilidad por parte de los mecánicos, pero con esta información que me das.......me temo que te go las de perder.
¿Tienes algun documento, web, lo que sea donde pueda verificarse que Peugeot ha refonocido ese fallo o de la campaña que autoriza la eliminación de esa malla?
porque si es así puedo plantearme una demanda jurídica si Peugeot España no quiere asumirlo.
Lo que me dices encaja perfectamente con el diagnóstico del problema que he tenido el coche.
Ahora ya estoy en duda pues había derivado el asunto a Peugeot España para que un gestor pasase por el taller para ver si había alguna responsabilidad por parte de los mecánicos, pero con esta información que me das.......me temo que te go las de perder.
¿Tienes algun documento, web, lo que sea donde pueda verificarse que Peugeot ha refonocido ese fallo o de la campaña que autoriza la eliminación de esa malla?
porque si es así puedo plantearme una demanda jurídica si Peugeot España no quiere asumirlo.
- nostradamus
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Yo tambien me lo temia que iba a ser ese motor.. tiene el mal endemico de la malla del tubo de engrase del turbo.. a parte de llevar éste mismo de menor seccion.. el tuyo lleva un tubo de 12mm de engrase al turbo.. la version 112cv ya va sin malla y con tubo de 14mm.
Habla con ellos ya que como bien dice Maskcoto, de sobra lo saben.. y si has pasado las revisiones en el conce y has sido buen cliente en ese sentido, seguro que haciendo fuerza tienen una deferencia y consigues pagar parte de la reparacion o un descuento en ella..
Haz fuerza y ya nos cuentas
Saludos
Habla con ellos ya que como bien dice Maskcoto, de sobra lo saben.. y si has pasado las revisiones en el conce y has sido buen cliente en ese sentido, seguro que haciendo fuerza tienen una deferencia y consigues pagar parte de la reparacion o un descuento en ella..
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Me quedo de piedra al leer este tema...
Yo llevo este motor y con 8 años y casi 190 mil km, el coche va bien, pero si que me tienen un poco mosqueado unas salpicaduras de aceite por la zona del turbo.
Tiene alguna solución lo del tubo y la malla que comentáis?
Gracias
Yo llevo este motor y con 8 años y casi 190 mil km, el coche va bien, pero si que me tienen un poco mosqueado unas salpicaduras de aceite por la zona del turbo.
Tiene alguna solución lo del tubo y la malla que comentáis?
Gracias
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Aprovecho para comentar que definitivamente me he quedado sin coche.
Lo mas gracioso del tema es que en el concesionario no tienen ni la mas remota idea de cuál fue el origen del problema. Dicen que...puede ser que...el aceirte estuviese en mal estado....que no llegase aceite al motor por algún motivo (la botmba estaba perfecta), que patatin, que patatán...pero en definitiva mas perdidos que un pollo en una piscina.
Les comenté lo de la malla...ni idea.
Acudí a Peugeot España para que hiciesen un control de las operaciones realizadas por si hubiese habido negligencia por parte del taller.....una verguenza...sin comentarios.
He tenido mas de 8 coches, jamas he cuidado una tanto como este que ha sido el único que me di el gustazo de comprar nuevo y jamás de los jamases aún maltratando algun coche se ha gripado un motor.
¿cuantos coches de mas de 25 años circulan por ahí de 5° o 8° mano y el motor vaya como vaya siemlre ha estado lubricado?
No se que pensar, pero desde luego este menda va a pillarse un carro gasolina con el motor mas antiguo que encuentre con 0 electrónicas y el dia que palme a comprar otro. Dudo que en 50 años gaste ni la mitad que gaste en el 5008.
Mi conclusión debido a esta mala experiencia:
Un coche nuevo nunca mas.
Cuanto menos "tecniologia" mejor que mejor.
Lo mas gracioso del tema es que en el concesionario no tienen ni la mas remota idea de cuál fue el origen del problema. Dicen que...puede ser que...el aceirte estuviese en mal estado....que no llegase aceite al motor por algún motivo (la botmba estaba perfecta), que patatin, que patatán...pero en definitiva mas perdidos que un pollo en una piscina.
Les comenté lo de la malla...ni idea.
Acudí a Peugeot España para que hiciesen un control de las operaciones realizadas por si hubiese habido negligencia por parte del taller.....una verguenza...sin comentarios.
He tenido mas de 8 coches, jamas he cuidado una tanto como este que ha sido el único que me di el gustazo de comprar nuevo y jamás de los jamases aún maltratando algun coche se ha gripado un motor.
¿cuantos coches de mas de 25 años circulan por ahí de 5° o 8° mano y el motor vaya como vaya siemlre ha estado lubricado?
No se que pensar, pero desde luego este menda va a pillarse un carro gasolina con el motor mas antiguo que encuentre con 0 electrónicas y el dia que palme a comprar otro. Dudo que en 50 años gaste ni la mitad que gaste en el 5008.
Mi conclusión debido a esta mala experiencia:
Un coche nuevo nunca mas.
Cuanto menos "tecniologia" mejor que mejor.
- nostradamus
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Re: MOTOR ROTO a los 220.000 kms
Pues si que lo siento.. en cuanto a lo de los coches "viejos" pues tienes algo de razón.. cuanto menos electronica mejor. Motores fiables y sencillos..
Que no sepan nada de el problema que monta tu motor me extraña mucho ya que es bien sabido que tiene ese problema y la propia Psa solventó en la evolucion posterior.
Aunque claro.. no se hasta donde se puede pelear..ya que si ellos dicen que no saben porqué ha sucedido no puedes argumentarles nada.
En fin.. te ha tocado la china. Yo creo que comprando un motor de desguace en un taller convencional quizás salvases tu Peugeor. Valoralo..
Saludos y suerte.
Que no sepan nada de el problema que monta tu motor me extraña mucho ya que es bien sabido que tiene ese problema y la propia Psa solventó en la evolucion posterior.
Aunque claro.. no se hasta donde se puede pelear..ya que si ellos dicen que no saben porqué ha sucedido no puedes argumentarles nada.
En fin.. te ha tocado la china. Yo creo que comprando un motor de desguace en un taller convencional quizás salvases tu Peugeor. Valoralo..
Saludos y suerte.
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