¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

fredoSEV
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 20, 2016 11:24 pm
Ciudad y Pais: SEVILLA
Vehículos: PEUGEOT 5008 BLUEHDI 1.6 120CV

CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por fredoSEV »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un 5008 bluehdi 1.6 120cv, me lo compré con dos meses y 80 km en un concesionario peugeot.

El tema es que antes tenia un LEÓN TDI de 90cv y estoy notando mucho cambio en gasto de combustible, casi el doble.

Con el 5008 puedo hacer 240 km aprox con 20 eur de gasoil a 0,99 litr en un trayecto diario de 90% de carretera a 120km/h y con la velocidad de crucero siempre que puedo.

Cuando voy por ciudad y voy subiendo de marchas y acelero un poco para cambiar, cambiando siempre a 2000 rpm, me sube el consumo en ese momento a 14 , 15 ltr luego se estabiliza y mientras mantenga el acelerador, sin pisar, el consume se mantiene entre 5-6.

En fin, está claro que no pesa como un leon pero me preocupa que el motor no pueda con ese bicho y por eso tenga ese consumo, tenga algun otro problema o simplemente es su consumo normal.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por conquero »

Esa versión no sé qué tal va, pero el mío con el kilometraje se ha ido asentando y lleva una media de 6 l/100km redondeando, ya que a veces bajo y otras subo según las circunstancias. No considero que sea un consumo excesivo ni malo, más bien todo lo contrario teniendo en cuenta la aerodinámica y el peso que tiene. En cuanto al motor te diré que no tengas grandes pretensiones de él, pero que no es insuficiente ni deja de poder con el coche, solo que hablamos de una conducción más pausada y dentro de límites legales para ir con desenvoltura suficiente, de hecho alguna vez que otra te pasas del límite sin darte cuenta ya que no notas que vaya forzado.

Un saludo.
fredoSEV
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 20, 2016 11:24 pm
Ciudad y Pais: SEVILLA
Vehículos: PEUGEOT 5008 BLUEHDI 1.6 120CV

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por fredoSEV »

conquero escribió:Esa versión no sé qué tal va, pero el mío con el kilometraje se ha ido asentando y lleva una media de 6 l/100km redondeando, ya que a veces bajo y otras subo según las circunstancias. No considero que sea un consumo excesivo ni malo, más bien todo lo contrario teniendo en cuenta la aerodinámica y el peso que tiene. En cuanto al motor te diré que no tengas grandes pretensiones de él, pero que no es insuficiente ni deja de poder con el coche, solo que hablamos de una conducción más pausada y dentro de límites legales para ir con desenvoltura suficiente, de hecho alguna vez que otra te pasas del límite sin darte cuenta ya que no notas que vaya forzado.

Un saludo.
Muchas gracias.

Hoy he buscado la opción de ver consumo medio y en 1350 km que tiene el coche, ha tenido 6,3 litr y a una velocidad media de 42km/h.

No está muy mal.Supongo que mi problema ha sido compararlo con el león jejeje
portillo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 94
Registrado: Lun Feb 23, 2015 6:17 pm
Ciudad y Pais: Hernani Gipuzkoa (ESPAÑA).
Vehículos: PEUGEOT 5008 ALLURE 1.6 blue 120 cv gris año 2015 todos los extras menos cuero.

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por portillo »

Buenas fredosev.
Y
Mismo coche 20000Km y ese es el consumo 6'2L
Yo ando además suave.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cacharrero
Moderador Navegadores
Moderador Navegadores
Mensajes: 615
Registrado: Lun Oct 17, 2011 8:49 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 3008

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por cacharrero »

Aunque "presuntamente" los motores vienen rodados en banco.. La realidad es que hasta los 50.000 Kms aprox no empiezan a soltarse. Tanto en Gasoil como gasolina

En mi anterior coche de Gas-oil consumia un litro y pico menos con 180.000 que lo que consumía de nuevo

Con el actual 3.008 1.6 THP ha sido más exagerado. Los primeros depósitos se tragaba algo más de 10 l.
Con 70.000 esta entre 7 y 8

En autovía con muchas subidas y bajadas, sacando una media de 120 Kms/h sale, como mucho, por unos 7 l. lo cual no esta nada mal para un gasolina de 156 CV y que anda como una mala bestia, Coche pesado y muy voluminoso (la resistencia al aire se nota mucho, como le pegue mucho aire de morro se nota bastante)

y que conste que lo mido en el mismo trayecto, ida y vuelta Madrid - Burgos - Madrid unos 500 Kms.
Malolux
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:34 am
Ciudad y Pais: Granada
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 bluehdi allure
Peugeot 207 1.6xs hdi
Ubicación: entre Granada y Huelva

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por Malolux »

Al principio a mi me defraudo un poco el tema del motor. Pense que claramente me habia equivocado con 120cv.

Ahora creo que tenia un enfoque equivocado.

El consumo no es malo para el coche que es,, pero no puedo pretender compararlo con un coche que pesa entre 300y 500 kilos menos.

Ls cuestas arriba que he encontrado en los viajes por carretera las ha subido perfectamente a 120 en 6ª. Por contra, subir a casa de mis padres (zona de montaña donde vienen muchos compraventa a porbar el coche) se nota el peso.

En algunos tramos le he pidado un poco para comprobar la reaccion, y se ha ido a 150 sin darte cuenta, mas alla de que a esa velocidad se nota un pequeño ruido exterior que imagino que sera la aerodinamica, o pequeñas turbulencias.

En conclusion, creo que todos los que venimos de un turismo debemos cambiar nuestro enfoque acerca del consumo y conduccion con este 5008.a l menos del de 120cv.

Un saludo


Enviado desde mi MotoG
Avatar de Usuario
cacharrero
Moderador Navegadores
Moderador Navegadores
Mensajes: 615
Registrado: Lun Oct 17, 2011 8:49 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 3008

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por cacharrero »

Es lo que te comenté.. Tenemos un coche grande, pesado, con una gran resistencia al viento.
Además de unas ruedas, en mi caso, excesivamente anchas

Todo eso penaliza consumo y prestaciones

Tu motor en un 308 va como un avión y con consumos entorno a los 6 litros, e incluso algo menos

120 caballos, y ese par motor, te dan para que lo mueva dignamente, pero no pidas alegrías.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos.. Suele pasar.. sobre todo con los espejos.. En el momento que reciban un toque de nada y varen mínimamente su posición.. silbaran
(te lo digo por varias experiencias)

Cuidate
Malolux
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:34 am
Ciudad y Pais: Granada
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 bluehdi allure
Peugeot 207 1.6xs hdi
Ubicación: entre Granada y Huelva

Re: RE: Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por Malolux »

cacharrero escribió:Es lo que te comenté.. Tenemos un coche grande, pesado, con una gran resistencia al viento.
Además de unas ruedas, en mi caso, excesivamente anchas

Todo eso penaliza consumo y prestaciones

Tu motor en un 308 va como un avión y con consumos entorno a los 6 litros, e incluso algo menos

120 caballos, y ese par motor, te dan para que lo mueva dignamente, pero no pidas alegrías.

En cuanto a los ruidos aerodinámicos.. Suele pasar.. sobre todo con los espejos.. En el momento que reciban un toque de nada y varen mínimamente su posición.. silbaran
(te lo digo por varias experiencias)

Cuidate
Un dia me dio por plegarlos en autovia (para comprobar ruios) y tuve que bajar el ritmo porque pense que se volaban.

Lo que dices de este motor en el 308 es tal cual lo dices. Vuela. El de mi suegro es un 308 ehdi de 112 o 115 y anda que se las pela, con 5 dentro incluso.

Perdon por el offtopic.



Enviado desde mi MotoG
Avatar de Usuario
jbermejos
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 24, 2014 12:05 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: Peugeot 5008 gris shark Active 120 bluehdi. Con wip nav +. 2015

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por jbermejos »

Mi consejo es que no hagais tanto caso al ordenador.
Lo mejor es salta la reserva. Lleno el deposito hasthasta el primer clak de manguera. Y en este motor con los trayectos que dices tienes que poder hacer entre 1000 y 1100km hasta que salte otra vez la reserva. Vuelves a llenar y ves lo que entra. Sabiendo que el deposito son 60 litros.
Si no ves salida......reinicia.....
Avatar de Usuario
cacharrero
Moderador Navegadores
Moderador Navegadores
Mensajes: 615
Registrado: Lun Oct 17, 2011 8:49 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 3008

Re: CONSUMOS 5008 BLUEHDI 1.6 120

Mensaje por cacharrero »

Yo no me fío de lo que marca el ordenador... pues marca, como mínimo, medio litro menos

Yo lo lleno hasta el segundo clik siempre... y a cacular x litros repostados / kms recorridos x 100 = consumo por kilometro... lo multiplicas por 100

Ejemplo he hecho 825 Kms y he repostado 54 litros

54 / 825 x 100 = 6,55 l/100
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 5008”