¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Otro con Luz de STOP

Pablo309UY
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2017 3:48 am
Ciudad y Pais: Momtevideo, Uruguay
Vehículos: Peugeot 309 XL 1992 1.4 coupe.

Re: Otro con Luz de STOP

Mensaje por Pablo309UY »

El termostato es nuevo, lo puse hace un mes, la sonda de temperatura tambien es nueva y los niveles estan bien. Mi auto es 1.4 nafta a carburador. Venia andando excelente, incluso en tansito pesado no pasaba de 85° pero de golpe salto un dia la luz STOP y de ahi en mas me salta a cada rato. Puse el electro directo al menos para moverme de casa al trabajo hasta que logre solucionarlo (en casa tengo poco espacio y en mi trabajo tenemos taller pero de motos y aprovecho espacio, herramientas y tiempo libre para meterle mano).
Creo que voy a tener que morir en un electricista. Yo ayer probe el puentear la ficha del electro y andubo bien, puse sonda nueva, lo enchufe y no encendio. Tengo ganas de probar no darle bola a la luz hasta llegue a las 92° a ver si enciende pero no quiero romper nada.
Me da un poco de miedo que haya algun problema con la circulacion del agua o del aceite dentro del motor y sea eso lo que no estoy viendo.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Otro con Luz de STOP

Mensaje por Tore-T »

Pablo309UY escribió:Buenas noches a todos! Vengo en busca de ayuda. Tengo un 309 1.4 con 200.000km y hace cosa de 20 dias abri el motor para cambiar la junta de la culata y los famosos sellos de valvulas. Hice limpieza de radiador (casera con keroseno) y cambio de aceite y filtro.
Quedo andando increiblemente bien y hace dos dias que luego de andar un rato, llegando a los 80° se mantiene por un buen lapso de tiempo hasta que al entrar en transito pesado, calles dentro de la ciudad o de exigirlo (andando fuerte, una acelerada de semaforo a semaforo), pasa los 80° y nada lo detiene hasta alcanzar los 90° y encender la luz de STOP. Luego de esperar que baje la temperatura continuo la marcha y nuevamente al entrar en las calles de la ciudad, pasando los 80° luz de STOP. Aclaro que desde el dia que me paso por primera vez nunca escuche que el electroventilador se encienda.
seguramente tienes burbujas purgalo mejor o ha quedado atrancado el termostato que esta en el tubo gordo que va al radiador por arriba ya sabes , si al purgar no mejora , quitale el termostato igual has puesto uno que no es correcto o es defectuoso.
309GR 1987
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”