¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con freno

Responder
Leon1989
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2015 8:26 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 309
Gris Metalizado
1.9
Año 1989

Problema con freno

Mensaje por Leon1989 »

Buenos días,

Resulta que hace exactamente un año, cambie los frenos y hasta hace unos días todo sin problemas. Pero llevo unos días que cuando salgo con el coche tengo problemas. El tema es que los primeros kilómetros va todo bien, pero cuando llevo un rato ya conduciendo, el freno se empieza a poner duro y al pisarlo suena como ruido de aire. He mirado el liquido y el nivel es correcto, y los frenos en principio están cambiados hace un año, asi que no tengo ni idea de donde puede venir el problema. Agradeceria muchísimo vuestras opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: Problema con freno

Mensaje por agus »

Mira el tubo que va desde el colector de admision hasta el servofreno que no tenga ninguna fuga.
El camino a la perfección no tiene limite
Leon1989
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 17, 2015 8:26 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 309
Gris Metalizado
1.9
Año 1989

Re: Problema con freno

Mensaje por Leon1989 »

Donde esta el colector de admisión?. Disculpame pero es que de mecánica tengo poca idea...Gracias
cahour
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 10, 2014 1:38 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 309 GLD blanco 1988, Nissan 200SX S14a 1997, Renault 4 TL 1986

Re: Problema con freno

Mensaje por cahour »

Hola Leon1989, creo que tenemos el mismo problema. Llevo unos dias que piso el freno y frena bien (suena un poco de aire por el pedal), pero acto seguido si freno, ya está duro y no frena una m..., al arrancar igual, esta duro, pero cuando llevo unos minutos arrancado, frena bien, pero después otra vez duro. Por lo que he podido leer por ahí tiene que perder el vacio del servofreno, y por el ruido que hace tiene que ser por donde el pedal al presionar. Hace unos meses cambie la bomba de vacío porque se quedo sin aceite y gripo, así que vacio hace, pero lo pierde.

He estado mirando por internet y he visto que hay un par de medidas, supongo que la mia sera 8 in, yo tengo un fase 1 1.9 GLD, y a ver si algun alma caritativa nos orienta un poco. Por cierto si es el servofreno, hace falta comprar algo más o solo eso, uno de los que he visto:

http://www.autorecambiosstore.es/trw/se ... os-7155524
(Se que en desguaces es más barato, pero estoy un poco harto ya de desguaces, llevo 3 alteradores de desguaces en 2 años, y ya frenos como que no me la juego)

Un saludo y graciasssss!
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 309”