¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

joseumh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:31 pm
Ciudad y Pais: alicante españa
Vehículos: peugeot 308 hadi fap 136 CV

¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por joseumh »

Hola
Ante todo aclarar que se de sobra todos los parametros a tener en cuenta a la hora de elegir unos neumaticos para nuestro modelo (el mio es 2.0 HDI FAP 136CV)Actualmente tengo unas pirelly pzero nero me han durado 45000 km, mi conduccion es normal y suave,mayormente por autovia el caso es que estoy buscando unos neumaticos de las mismas caracteristicas a menor precio y con las mismas condiciones o mejores si puede ser, he estado informandome sobre que neumatico montar y hay disparidad de opiniones y nadie sabe que contestar por que la mayoria se fija en agarre , flanco reforzado etc , yo quiero montar un neumatico que sea bueno, bueno duradero y que no me claven por ello.Para montar las pirelli pzero nero me han dado presupuesto en el concesionario a 158 euros por neumatico, me parece una pasada.....
He estado viendo las GOODYEAR F1 Asym 225/45ZR17 94Y me cuestan 120 euros,menor que lo que me dicen en el conce, a priori con mejores caracteristicas. el caso es que dicen que son la leche agarrando en seco y mojado pero yo tambien busco que duren no me gustaria cambiar unos neumaticos con 20000.
¿Que opinais? ¿cuales serian mejor para montar en nuestro querido 308?Me gustaria que si alguien sabe de alguna respuesta que tenga en cuenta mis premisas,conducion normal , mayoritariamente por autovia (alicante murcia,murcia alicante)y que quiero que me duren lo mismo que las pirelly
Muchas gracias a todos.
cagontosusmuertos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:29 pm
Ciudad y Pais: La Rioja, España
Vehículos: Ford Focus 1.8 TDCi

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por cagontosusmuertos »

Usa las comparativas de www.neumaticos-online.es, otra web interesante para ver precios es www.i-neumaticos.es...
Dicho lo cual, si quieres precio y buenas características, ¿por qué no miras segundas marcas de los grupos principales o fabricantes "alternativos"?
joseumh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:31 pm
Ciudad y Pais: alicante españa
Vehículos: peugeot 308 hadi fap 136 CV

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por joseumh »

cagontosusmuertos escribió:Usa las comparativas de www.neumaticos-online.es, otra web interesante para ver precios es www.i-neumaticos.es...
Dicho lo cual, si quieres precio y buenas características, ¿por qué no miras segundas marcas de los grupos principales o fabricantes "alternativos"?
Son paginas para comprar pero es que he visto mil comparativas y no me dejan nada claro , Lo que se dice en una comprativa se contradice en otra al final creo que voy a elegir las hankook ventus V12 evo que son a 99 euros y dan una critica muy buena en varios sitios que he visto, paree que esta a la altura de las pzero nero que monta el peugeot de casa.
cagontosusmuertos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:29 pm
Ciudad y Pais: La Rioja, España
Vehículos: Ford Focus 1.8 TDCi

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por cagontosusmuertos »

Es que tampoco tienes muchas más referencias, si preguntas a gente te vas a encontrar opiniones contrapuestas también. Suerte con ellas,
joseumh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:31 pm
Ciudad y Pais: alicante españa
Vehículos: peugeot 308 hadi fap 136 CV

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por joseumh »

Las goodyear eagle f1 asimetric hablan muy bien de ellas agarre en seco y mojado, ruido , pero el compuesto es blando y se desgasta cagando leches las hankook dicen que duran mas por que son de flanco reforzado entre otras cosas
os dejo la comparativa que he visto.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/n ... erano.html
No estoy pàra nada de acuerdo del primer puesto de las toyo sobre todo por el desgaste que dice tdo el mundo que se van enseguida en fin supongo que elegir cubiertas es un poco loteria a mi me gustaria que las proximas me durasen minimo como las pirelli pzero nero
SCARFACE13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 08, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: BILBAO ESPAÑA
Vehículos: 308 HDI 110 PREMIUM
407 HDI 136 PREMIUM

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por SCARFACE13 »

Buenos días,

Yo tengo el 308 hdi 110cv premium, mis ruedas son las Pirelli Pzero Nero 225 45 17 me han durado 18000km las motrices y están en el chivato ya.
No tengo una conducción muy deportiva, hago 20000km al año... subiendo y bajando un puerto mayormente.
Me parece que se han consumido demasiado rápido.

Voy a cambiar las ruedas y me proponen 4 tipos:

Fulda Carat Exelero--> 92€/u
Goodyear EfficientGrip--> 112€/u
Michelin Primacy HP--> 135€/u

Seguramente me decantaré por las Michelín, ya que despues de haberme leido innumerables foros, creo que son unos buenos neumaticos tanto en seco como en mojado y que se les pueden hacer muchos más kms que a las otras dos opciones.
Que opinaias al respecto?


Gracias de antemano,

Saludos
joseumh
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 26, 2010 3:31 pm
Ciudad y Pais: alicante españa
Vehículos: peugeot 308 hadi fap 136 CV

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por joseumh »

Pues si que se te han gastado rapido si.A mi las pzero nero me han durado 45000 km, al final le he puesto unas hankook ventus v12 y he acertado de pleno, agarran de la leche en seco, en mojado de lujo,ruedas silenciosas, relacion calidad-precio inmejorable y llevo ya 6000 km con ellas y todavia no se aprecia nigun signo de desgaste.Cuando tenga que cambiarlas las cambiare por las mismas sin duda.
cagontosusmuertos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 21, 2009 10:29 pm
Ciudad y Pais: La Rioja, España
Vehículos: Ford Focus 1.8 TDCi

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por cagontosusmuertos »

De las Primacy HP tengo buenas referencias en cuanto al equilibrio entre prestaciones y duración, no las he calzado aún (tengo las Primacy antiguas, no las HP) pero si en mi medida no me decantara por probar las Energy Saver, me iría a las Primacy HP... el par que aún no he cambiado (era el que venía de fábrica, las usé primero en el eje trasero y los últimos 10.000 kilómetros en el delantero) está ya en los testigos, pero les he hecho 65.000 kilómetros...
IRIA-JOSE
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 02, 2010 10:12 pm
Ciudad y Pais: vitoria
Vehículos: peugeot 5008

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por IRIA-JOSE »

yo tengo Michelin y va bien pero cuesta una pasta y estoy a ver si alguna marca alternativa que funciona también como esta gracias
peugeotero1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 23, 2013 10:45 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: 308 hdi de la mujer, blanco 1.6 hdi 110 del 2010.
Aquirido de segunda mano.

Re: ¿cambio neumaticos?que tipo de neumaticos poner?

Mensaje por peugeotero1 »

Yo prefiero los Michelin, he probado los Goodyear f1 en otro coche y me molaron un montón, tanto en agarre como en duración, pero para este que edtá todo de serie prefiero las michelin.
Responder

Volver a “Exterior Peugeot 308”