¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con el contador de velocidad

Responder
rdp
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:27 pm
Ciudad y Pais: Lugones y España
Vehículos: peugeot 306 sedan Boulevard HDI, verde,

Problema con el contador de velocidad

Mensaje por rdp »

Hola, Tengo una averia intermitente que tiene que ver con el velocimetro de un Peugeot 306 HDI, segun vas circulando a la velocidad que sea de pronto se va a 0 y notas como si se frenara. Vas con el velocimetro a 0 y de pronto hace lo contrario sube a la velocidad que lleves y notas como un tiron.
Lo he consultado en varios talleres no oficiales y nadie me ha dicho lo que sucede, haber si alguien me puede decir por donde va esta averia y lo que podria costarme.
Gracias.
CONTAG
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 126
Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:51 pm
Ciudad y Pais: Málaga, España
Vehículos: Peugeot 508 Allure 2.0. Negro Perla Metalizado. HDI 140 C.V. FAP. +Pack Urbano II, +Pack Visión. Nov 2012.

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje por CONTAG »

Hola,

yo tuve algo parecido con mi anterior coche; un 306 1.9D. La aguja de la velocidad se iba a cero y dejaba de contabilizar los kilómetros en el total y el parcial... La diferencia en mi caso es que no notaba ningún tipo de tirón ni al irse ni al volver la aguja.

Nunca supe a qué se debe el problema ni su coste porque ya le di jubilación el mes de diciembre pasado con algo más de 250.000 Km

Un saludo
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje por xon »

Aupa rdp por lo que comentas puede que sea la sirga del velocimetro o un corte de corriente en el cuadro.
pero lo que me mosquea es lo del tiron no te entendido muy bien,¿al tiron te refieres al motor?.
carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 18, 2012 5:00 pm
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje por carlyle »

muy posible que sea el sensor de velocidad implantado en la caja de cambios
Imagen
abajo a la izquierda de color blanco y a la salida del semieje derecho.
rdp
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:27 pm
Ciudad y Pais: Lugones y España
Vehículos: peugeot 306 sedan Boulevard HDI, verde,

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje por rdp »

Hola soy rdp, gracias a todos por las respuestas. Si me refiero al motor, cuándo la aguja cae a 0 él motor parece q pierde potencia y al revés cuando la aguja se mueve y marca la velocidad a la q vas parece q aumenta su potencia.
artec
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 22, 2014 3:19 pm
Ciudad y Pais: Sevilla
Vehículos: Peugeot 306 1998 1.4 Gasolina, Gris

Re: Problema con el contador de velocidad

Mensaje por artec »

Para no abrir mas hilos, mi caso es igual pero sin tirones y demas, el mio es un 306 lx 1.6 del 99 y no encuentro la zona de la foto que ha aportado el compañero carlyle, pero si he encontrado una bellota negra alojado justo debajo a la izquierda de la bateria al fondo en una zona que es donde transmite el movimiento del motor a la rueda, el año pasado el coche era de un familiar y tenia el problema pero le dió dos meneos a esa bellota y se pegó 1 año sin problemas pero a vuelto hacerlo y ya ni meneo y leches, puede ser esa bellota el sensor de la velocidad en mi modelo de 306? y si es asi como se cambia eso?
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 306”