¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Responder
cheto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2010 8:39 pm
Ciudad y Pais: Palma de mallorca, España
Vehículos: PEUGEOT 205 GTI ((( 128 CV SIN CATALIZAR )))

PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Mensaje por cheto »

hola chavales, aver os comento mi problema para ver si me podeis echar un cable, os comento...
tngo un 205 gti del 91 supuestamente es el modelo sin catalizar el de 128cv y la cosa es q el coche na mas arrancarlo tanto estando frio como caliente se qede pillado a 2000 revoluciones cuando supongo q lo normal serian 1000 o menos... la pregunta es si a alguien le a pasado en algun 205 y si le a pasado cual es el motivo y el arreglo ?¿ me an comentado algo sobre la palomita de la injeccion pero yo no tngo ni idea xDD tmb no se si tendra q ver pero desde q me lo compre de 2 mano llevaba y lleva un filtro de potencia por q el filtro de serie esta rajado podria ser por eso tmb?? espero q me podais ayudar, gracias por leer e intentar ayudarme :D
Avatar de Usuario
agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1216
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:04 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Re: PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Mensaje por agus »

Mira la mariposa si te cierra bien, puede ser que no cierra del todo.

¿Desde que te lo compraste hace eso? Estoy pensando que ese motor daba mucho problemas porque la valvula de ralenti se ensuciaba y pasaba justo lo contrario, caia de vueltas y se calaba muy facil. A ver si el gañan del dueño anterior, para solucionarlo de forma barata le quito la valvula de ralenti y hizo un bypass directo con mas diametro del que deberia tener la valvula de ralenti, o le puso una de otro coche con mas diametro.

No estoy seguro donde va esa valvula, pero creo que iba en la mitad de un maguito que conectaba en la admision entre la mariposa y el filtro, y por el otro extremo iba al colector de admision, y creo recordar que iba por la parte de abajo del colector, con mal acceso por lo que tengo oido.
El camino a la perfección no tiene limite
Adrian Martin Andres
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 18, 2013 1:00 am
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 309 GTI 8V ´87

Re: PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Mensaje por Adrian Martin Andres »

A mi me pasa igual en mi 309 GTI 8v y con todos los dueños de 205 GTI que he hablado les pasa lo mismo. El mio tampoco es catalizado es del 87 y no he visto por ningun lado ninguna valvula de ralenti ni debajo del colector de admision. Lo curioso es que le pegas un pisoton rapido y muy corto y baja de las 1500 rpm a las 1000 rpm mas logicas ya caliente a 90º aceite y 82º refrigerante. Miraré lo de la mariposa pero ya regulé su posicion.
Gracias!
Avatar de Usuario
jsz
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Lun Mar 15, 2010 2:26 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 309 GTI

Re: PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Mensaje por jsz »

La válvula de ralenti o de aire adicional, se ensucia y se queda abierta, entrando más aire y subiendo el ralentí. Mucha gente la anula y va sin ella, solo que cuando arrancas en frio tienes que estar pisando el acelerador un rato hasta que coge temperatura.

Se puede ver en el lado del conductor, por debajo del caudalímetro.
No me des mas cv, quitamé kilos. Por eso no dejo que monte nadie en mi coche. Son peso extra.
Cesna4
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Sab Mar 05, 2016 12:56 pm
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Re: PROBLEMA RELENTI 205 GTI SIN CATALIZAR

Mensaje por Cesna4 »

Los vapores de aceite de la tapa de balancines se introducen en la admision para ser quemados y eso ensucia la admision.

Enviado desde mi Zapatofono
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 205”