¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por bujia49 »

Hola a ver que os parece este video, un saludo.

Vídeo en Youtube
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por sheisak »

Mejor esplicado impossible....

es increible la diferencia...

:gracias:
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por bujia49 »

De nada amigo, yo el primero hubiera pensado que había algún inyector mal, pero es como lo cuento.
Hay que tener en cuenta que se afina tanto la inyección que a cada inyector se le asigna un código IMA específico el cual sale de la comparación del inyector ideal " el que se ha diseñado por computadora" con el inyector real, la diferencia se expresa en un código de número y letras.
El calculador aprende esos códigos y con esa información regula la inyección, en el momento que el calculador pierde esa información o cuando le toca hacer los tests de los inyectores mientras circulamos, si no concluye por completo los test puede llegar a pasar lo del video.
Lo que está claro es que en la memoria del calculador siempre quedan grabados los códigos de cada uno de los inyectores aunque esté fallando.
Por lo que parece ser mas un tema de cuando el calculador debe hacer los test y de que forma para que no influya tanto si hacemos trayectos cortos o muy pocos kilómetros.
Eso puede modificarse con una telecarga cuando la hagan, sería tan simple como analizar :

- ¿Para que se hacen los test? - Para tener en cuenta el envejecimiento del órgano.
- - - - - Un coche que circule seguido mas de 15 minutos SI tiene que ser vigilado y por lo tanto se hará el test mientras circula.
- - - - - Otro coche que circule poco, típico conductor que hace trayectos que ni se calienta el motor, NO será vigilado y los parámetros que sean los que en su día memorizó.

Haciendo esta condición en el soft igual se evitan esos problemas, bueno eso creo yo con mis limitaciones.

Pongo una foto para que se vea el código que tiene un inyector, otro tendrá diferente código, un saludo y perdón por el tocho.




Imagen
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por nosco »

Gracias Bujía por la explicación. Yo he notado en mi 3008 150cv que, con temperatura exterior entre 14 y unos 23 ºC , presenta al arrancar en frío durrante unos dos o tres minutos fallos al ralentí. Son fallos aleatorios como si el motor diera ligeros tirones o"galopes", echando humo gris-blanquecino con olor a gas-oil mal quemado, con claqueteo del motor (suena a inyector). Poco a poco desaparece el humo y el claqueteo, también si paro el motor y lo arranco pasados unos minutos, "cantando" bien fino y redondo.
Por debajo de 13ºC suena más bronco pero no falla, como si estuviera programado con avance de la inyección. Llevé el coche al concesionario hace medio año con estos argumentos y... lo que me esperaba: todo está bien, eso es normal, etc... O sea, deduzco que es cuestión de programación o software de la gestión del motor, ya que si fuera causa física fallaría siempre y en todas condiciones.
Todo esto lo ha hecho el coche desde el primer dia, no ha aparecido con el uso, sobre todo con las temperaturas anteriores.
¿Es posible que haya algún inyector que esté mal programado para determinadas condiciones de temperatura al arrancar en frío ? ¿Hay algún código de defecto específico en el SEDRE? ¿Se puede afinar el ralentí del motor? Perdona por la extensión, pero pienso que, con el tema, tú llevas hora. Gracias.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por bujia49 »

Hola claro que puede fallar un inyector en frío por que tenga mas retorno que otros, pero eso sería mas factible en coches con muchos kilómetros.
El coche del video a penas tenía 1100 km por lo que sería muy improbable que tuviese un inyector mal. El software del motor estaba al día y eso es de hace un mes, desconozco si hay a día de hoy nueva versión de software.
En cuanto a los defectos puede o no tenerlos grabados, siempre que exista un defecto sería refiriéndose a algún inyector en concreto.
Lo que yo creo que está pasando es que no está bien programado cuando tiene que hacer el aprendizaje o test de estado de los inyectores, debería hacerlo ya con el motor caliente y circulando.
El afinamiento del ralentí se logra teniendo el calculador de motor al día y tras haber hecho los aprendizajes en el taller ya que es un proceso un poco largo y dependiendo del tráfico puede ser hasta peligroso.
Un saludo.
El tema del humo y los olores vienen a causa de que en los test de inyectores el calculador hace trabajar a los inyectores a diferentes presiones en la rampa y eso altera la combustión haciéndose bastante desagradable todo el proceso.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por nosco »

Bien Bujía., muchas gracias. Entonces para realizar el test de inyectores el motor debe estar caliente y realizar trayectos superiores a 15 minutos. Lo que pasa es que yo hago trayectos de unos 10 minutos, ocasionalmente de 30 minutos, que es cuando sí hará el test y deberia corregir y coger los parámetros correctos. ¿Me equivoco?
Respecto al tema de humo y olores , ¿crees que es un proceso normal o habitual del calculador siempre que se arranca en frío cualquier motor de estas características, incluyendo el "claqueteo" inicial que dura unos pocos minutos?.
Gracias por compartir tus conocimientos y aclarar estas dudas. Saludos.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por bujia49 »

nosco escribió:Bien Bujía., muchas gracias. Entonces para realizar el test de inyectores el motor debe estar caliente y realizar trayectos superiores a 15 minutos. Lo que pasa es que yo hago trayectos de unos 10 minutos, ocasionalmente de 30 minutos, que es cuando sí hará el test y deberia corregir y coger los parámetros correctos. ¿Me equivoco?
Respecto al tema de humo y olores , ¿crees que es un proceso normal o habitual del calculador siempre que se arranca en frío cualquier motor de estas características, incluyendo el "claqueteo" inicial que dura unos pocos minutos?.
Gracias por compartir tus conocimientos y aclarar estas dudas. Saludos.
Tendrías que hacer 30 deceleraciones ( 3000 rpm - 1500 rpm) con 3ª, 4ª o 5ª velocidad, sin tocar embrague, ni freno, con la radio apagada, el A.A quitado, luces apagadas, osea todos los consumidores fuera.
Aunque este procedimiento se hace tras una telecarga de motor o un aprendizaje de inyectores.

El fallo no es un proceso ni normal ni habitual, por que si no estaríamos hablando de muchísimos coches con ese problema. Y el claqueteo debe ser el habitual en un HDI y no el que se oye cuando va el ralentí como en el video o ruido de picado.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1820
Registrado: Mar Nov 09, 2010 9:08 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por romerojota »

Interesante el video, cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la cabeza es que era que los silenblock del motor se habian roto. :O
sebas1975
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 20, 2014 10:16 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires
Vehículos: HDi 1.6

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por sebas1975 »

Hola. Tengo un hdi 1.6 en un Citroen C4 Lounge. Tiene 700 km nada mas. Pero noto que hace un cascabeleo al acelerarlo.. tanto en frio como en caliente. Seran los inyectores? Tambien hace un ruidito tipo tic tic tic tic cuando suelto el acelerador en 5ta y 4ta. Y tambien en 3ra. El aprendizaje de inyectores lo hace solo el motor? Leí aquí que hay que llevar el auto hasta las 3500 vueltas y desacelerarlo hasta las 1500. Esto es así tambien para el hdi 1.6? Cuantas aceleradas y desaceleradas y en qué marchas lo debo hacer? Gracias y disculpen que me entrometa en el foro, pero creo que me pueden ayudar ya q conocen este tipo de motores. Mil gracias desde Buenos Airez! Seba.
josepan2005
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:59 pm
Ciudad y Pais: S/C de Tenrife España
Vehículos: Partner Tepee Outdoor 1.6 hdi 92cv fap Persamo Año2012

Re: Fallo motor HDI 2.0l Euro5

Mensaje por josepan2005 »

Que cambio del principio al final del video como el dia y la noche, saludos.
Responder

Volver a “Vídeos y Fotos”