HOT RODS - COCHES TRUCADOS
INFORMACION SOBRE LA HISTORIA DEL DOCUMENTAL:
HOT ROD & CUSTOM, AN AMERICAN DREAM
Ya en los años veinte había grupos de jóvenes que modificaban sus Ford T y corrían con ellos en los lagos secos del sur de California y por las calles de Los Angeles; era una solución barata para iniciarse en la competición. Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial se compitió en los lagos secos The Harper, Muroc y El Mirage, todos a unas 50 millas al norte de Los Angeles; en este último se sigue compitiendo actualmente.
Un Ford T modificado para correr en los lagos
Cualquier loco por la velocidad podia montar en su coche, aligerado, recortado y trucado y plantarse en alguno de los lagos en menos de tres horas o, si la necesidad apremiaba, buscarse alguna calle solitaria dónde quemar gasolina. En los lagos las cosas estaban más organizadas, se tomaban tiempos y se encuadraba a los participantes en diferentes categorías en función de los cronometrajes.
La mayor parte de estos vehículos eran Ford T y A de cuatro cilindros, baratos, abundantes, ligeros y fáciles de potenciar a base de aumentos de compresión, variaciones del encendido, modificaciones de carburación o, incluso, montando árboles de levas más cruzados.
Los lagos antes de la Segunda Guerra Mundial.
La fórmula era sencilla: comprar el roadster más bonito que uno pudiese encontrar (los descapotables eran más ligeros), trucar el motor, eliminar todo lo no imprescindible: aletas, faros, capot… buscar unos neumáticos baratos en no muy mal estado o montar unos más anchos que los de serie, y a correr.
Los negocios dedicados a suministrar piezas específicas para los Hot Rod surgen por todas partes; los pioneros son Paul Chappel's Speed Shop en San Fernando Road de Los Angeles y Bell Auto Supply, en la cercana localidad de Bell. En ellos, los locos por la velocidad podían encontrar culatas de alta compresión, tapas de balancines especiales o los míticos “sticks” (árboles de levas modificados).
A medida que crecía el interés por competir y aumentaban las carreras callejeras, lo que había sido algo divertido se estaba convirtiendo en algo peligroso y muy mal visto. Los "Speed contests", nombre que daba la policía a estas carreras, eran cada vez más frecuentes y sus consecuencias cada vez más graves; los periódicos describían minuciosamente los detalles más escabrosos y Hot Rod empezaba a ser sinónimo de algo que debía ser eliminado o, cuando menos, controlado.
Cada vez eran más los rodders que veían en los lagos secos una alternativa a las carreras ilegales, pero surgían nuevos problemas, cada cual iba por libre y, sobre todo durante la noche, no era extraño que dos pilotos decidiesen acelerar sus coches simultáneamente en la misma pista, pero en direcciones opuestas; los resultados solían ser catastróficos.
En 1937 se crea la SCTA: Southern California Timing Association (Asociación de Cronometraje de California del Sur), que establece difrentes categorías, desarrolla sistemas de cronometraje más sofisticados y toma medidas para hacer que las carreras sean más seguras y organizadas.
En 1941 comienza a publicarse la revista Throttle Magazine, en la que se recogen los resultados de las pruebas, se hacen reportajes de los vehículos más interesantes y se anuncian las novedades relativas a piezas, seguridad y organización; el mundo de los Hot Rod comienza a entrar en una etapa más madura, pero el 7 de diciembre el bombardeo de Pearl Harbour abre un obligado compás de espera y, tras un año de vida, la revista se ve obligada a cerrar.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
DOCUMENTAL HOT RODS - COCHES TRUCADOS
- TiriQueTiri
- Moderador 208 y 308
- Mensajes: 2229
- Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
- Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
- Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15
Re: DOCUMENTAL HOT RODS - COCHES TRUCADOS
Mensaje por TiriQueTiri »
jajajaja que bueno!!! Vaya carreritas!! jeje
Saludos
Saludos
>>> Moderador Foro Peugeot
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
>>> Moderador Foro Club Peugeot
*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Volver a “Ocio, Cine y Televisión”
Ir a
- Foro Peugeot
- ↳ Presentaciones
- ↳ Foro General Peugeot
- ↳ Concentraciones, Kedadas y rutas
- ↳ Concesionarios y talleres Peugeot
- ↳ Navegadores Peugeot
- ↳ Navidrive RT3
- ↳ Navidrive RT4 y RT5
- ↳ RNEG MyWay WipNav
- ↳ NG4 WipCom 3D
- ↳ WipNavPlus eMyWay RT6
- ↳ Navegador y Radares sistema SMEG 208
- ↳ Navegador y Radares sistema SMEG+ 2008, 308, 508, etc
- ↳ Otros
- ↳ Aportación de Ideas y Sugerencias sobre Navegadores
- ↳ Manuales Peugeot
- ↳ Compra-Venta Peugeot
- ↳ Compra Venta de Coches
- ↳ Compra Venta de recambios, piezas y accesorios
- ↳ Compra Venta de otras cosas, varios
- ↳ Merchandising del Foro
- Club Peugeot
- ↳ Foro Peugeot iOn
- ↳ Foro Peugeot 106
- ↳ Foro General Peugeot 106
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 106
- ↳ Mecanica Peugeot 106
- ↳ Exterior Peugeot 106
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 106
- ↳ Foro Peugeot 107
- ↳ Foro General Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1
- ↳ Mecanica Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1
- ↳ Exterior Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1
- ↳ Foro Peugeot 108
- ↳ Foro Peugeot 205
- ↳ Foro General Peugeot 205
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 205
- ↳ Mecanica Peugeot 205
- ↳ Exterior Peugeot 205
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 205
- ↳ Foro Peugeot 206
- ↳ Foro Peugeot 207
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 207
- ↳ Foro General Peugeot 207
- ↳ Mecanica Peugeot 207
- ↳ Exterior Peugeot 207
- ↳ Foro Peugeot 207 cc
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 207
- ↳ Bricos Peugeot 207
- ↳ Foro Peugeot 208
- ↳ Foro Peugeot 306
- ↳ Foro General Peugeot 306
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 306
- ↳ Mecanica Peugeot 306
- ↳ Exterior Peugeot 306
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 306
- ↳ Bricos Peugeot 306
- ↳ Foro Peugeot 307
- ↳ Foro General Peugeot 307
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 307
- ↳ Mecanica Peugeot 307
- ↳ Exterior Peugeot 307
- ↳ Foro Peugeot 307 cc
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 307
- ↳ Bricos Peugeot 307
- ↳ Foro Peugeot 308
- ↳ Foro General Peugeot 308
- ↳ Precios del Peugeot 308
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 308
- ↳ Mecanica Peugeot 308
- ↳ Peugeot 308 1.2 Puretech 82cv Gasolina
- ↳ Peugeot 308 1.2 Puretech 110cv Gasolina
- ↳ Peugeot 308 1.4 VTi 95cv Gasolina
- ↳ Peugeot 308 1.6 VTi 120cv Gasolina
- ↳ Peugeot 308 1.6 THP 140-150cv Gasolina
- ↳ Peugeot 308 1.6 BlueHDi 100cv diesel
- ↳ Peugeot 308 1.6 HDI 90cv diesel
- ↳ Peugeot 308 1.6 HDI 110cv FAP diesel
- ↳ Peugeot 308 2.0 HDI 140 FAP diesel
- ↳ Exterior Peugeot 308
- ↳ Foro Peugeot 308 cc
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 308
- ↳ Bricos Peugeot 308
- ↳ Foro Peugeot 309
- ↳ Foro General Peugeot 309
- ↳ La Cafeteria del 309
- ↳ KDDs Peugeot 309
- ↳ Compra-Venta Peugeot 309
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 309
- ↳ Mecanica Peugeot 309
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 309
- ↳ Exterior Peugeot 309
- ↳ Bricos Peugeot 309
- ↳ Manual de Instrucciones del Peugeot 309
- ↳ Pruebas y catalogos de revistas del Peugeot 309
- ↳ Foro Peugeot RCZ
- ↳ Foro General Peugeot RCZ
- ↳ Avistamientos Peugeot RCZ
- ↳ Precios del Peugeot RCZ
- ↳ Interior y sonido del Peugeot RCZ
- ↳ Mecanica Peugeot RCZ
- ↳ Exterior Peugeot RCZ
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot RCZ
- ↳ Bricos Peugeot RCZ
- ↳ Foro Peugeot 405
- ↳ Foro General Peugeot 405
- ↳ Fotos, Vídeo y Presentaciones del Peugeot 405
- ↳ Mecanica y Problemas Peugeot 405
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 405
- ↳ Exterior Peugeot 405
- ↳ Compra-Venta Peugeot 405
- ↳ Bricos Peugeot 405
- ↳ Bricos Peugeot 405: Mecanica
- ↳ Bricos Peugeot 405: Interior
- ↳ Bricos Peugeot 405: Exterior
- ↳ Bricos Peugeot 405: Potenciación
- ↳ Bricos Peugeot 405: Varios
- ↳ Documentación Peugeot 405
- ↳ Deporte y Competición Peugeot 405
- ↳ Foro Peugeot 406
- ↳ Foro General Peugeot 406
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 406
- ↳ Mecanica Peugeot 406
- ↳ Exterior Peugeot 406
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 406
- ↳ Foro Peugeot 407
- ↳ Foro General Peugeot 407
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 407
- ↳ Mecanica Peugeot 407
- ↳ Exterior Peugeot 407
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 407
- ↳ Bricos Peugeot 407
- ↳ Foro Peugeot 408
- ↳ Foro General Peugeot 408
- ↳ Precios del Peugeot 408
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 408
- ↳ Mecanica Peugeot 408
- ↳ Exterior Peugeot 408
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 408
- ↳ Bricos Peugeot 408
- ↳ Foro Peugeot 508
- ↳ Foro Peugeot 607
- ↳ Foro General Peugeot 607
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 607
- ↳ Mecanica Peugeot 607
- ↳ Exterior Peugeot 607
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 607
- ↳ Foro Peugeot 1007
- ↳ Foro General Peugeot 1007
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 1007
- ↳ Exterior Peugeot 1007
- ↳ Mecanica Peugeot 1007
- ↳ Puertas eléctricas automáticas 1007
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 1007
- ↳ Bricos Peugeot 1007
- ↳ Foro Peugeot 2008
- ↳ Foro General Peugeot 2008
- ↳ Precios del Peugeot 2008
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 2008
- ↳ Mecanica Peugeot 2008
- ↳ Exterior Peugeot 2008
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 2008
- ↳ Bricos Peugeot 2008
- ↳ Foro Peugeot 3008
- ↳ Foro General Peugeot 3008
- ↳ Precios del Peugeot 3008
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 3008
- ↳ Mecanica Peugeot 3008
- ↳ Mecanica en general del Peugeot 3008
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 1.6 VTi 16v 120Cv Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 1.2 Puretech 130CV Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 1.6 THP 156Cv Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 110-112Cv FAP Diesel
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 120Cv Diesel
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel
- ↳ Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 163Cv FAP Diesel
- ↳ Peugeot 3008 HYbrid4 - Hibrido
- ↳ Exterior Peugeot 3008
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 3008
- ↳ Bricos Peugeot 3008
- ↳ Foro Nuevo Peugeot 3008 SUV
- ↳ Foro Peugeot 5008
- ↳ Foro General Peugeot 5008
- ↳ Precios del Peugeot 5008
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 5008
- ↳ Mecanica Peugeot 5008
- ↳ Mecanica en general del Peugeot 5008
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 1.6 VTi 16v 120Cv Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 1.2 Puretech 130CV Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 1.6 THP 156Cv Gasolina
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel
- ↳ Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 163Cv FAP Diesel
- ↳ Exterior Peugeot 5008
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 5008
- ↳ Bricos Peugeot 5008
- ↳ Foro Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Foro General Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Reportajes y pruebas del Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Precios y financiación del Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Fotos y Vídeos Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Interior y sonido del Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Mecánica Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Mecánica en general Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Mecánica Nuevo Peugeot 5008 SUV 1.2 Gasolina
- ↳ Mecánica Nuevo Peugeot 5008 SUV 1.6 Gasolina
- ↳ Mecánica Nuevo Peugeot 5008 SUV 1.6 Diesel
- ↳ Mecánica Nuevo Peugeot 5008 SUV 2.0 Diesel
- ↳ Exterior y Pintura Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Llantas y Neumáticos Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Bricos Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Accesorios Nuevo Peugeot 5008 SUV
- ↳ Foro Peugeot 4007
- ↳ Foro General Peugeot 4007
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 4007
- ↳ Mecanica Peugeot 4007
- ↳ Exterior Peugeot 4007
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 4007
- ↳ Foro Peugeot 4008
- ↳ Foro General Peugeot 4008
- ↳ Precios del Peugeot 4008
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 4008
- ↳ Mecanica Peugeot 4008
- ↳ Exterior Peugeot 4008
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 4008
- ↳ Bricos Peugeot 4008
- ↳ Foro Peugeot 6008
- ↳ Foro Peugeot 806
- ↳ Foro General Peugeot 806
- ↳ Interior y sonido del Peugeot 806
- ↳ Mecanica Peugeot 806
- ↳ Exterior Peugeot 806
- ↳ Fotos y Vídeo del Peugeot 806
- ↳ Foro Peugeot 807
- ↳ Foro General C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Interior y sonido del C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Mecanica C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Exterior C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Fotos y Vídeo del C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Bricos C8, 807, Phedra y Ulysse
- ↳ Foro Peugeot Clasicos
- ↳ Otros Peugeot
- ↳ Motos y Scooters Peugeot
- Foro Peugeot Furgonetas, Camiones, etc
- ↳ Foro Peugeot Bipper
- ↳ Foro Peugeot Partner
- ↳ Foro Peugeot Expert
- ↳ Foro Peugeot Traveller
- ↳ Foro Peugeot Boxer
- Peugeot Competición
- ↳ Peugeot Rallyes y Competición
- La cafeteria - Otros temas
- ↳ Foro del Foro
- ↳ Concurso de fotografía
- ↳ Deportes
- ↳ Homologaciones, Cuestiones Legales, Seguros, ITV, Garantías, etc
- ↳ Humor
- ↳ Informática e Internet
- ↳ Juegos
- ↳ Lugares, Turismo y Viajes
- ↳ Motor, Coches, Motos, etc
- ↳ Música
- ↳ Noticias y actualidad
- ↳ Ocio, Cine y Televisión
- ↳ Trafico: informacion y noticias
- ↳ Vídeos y Fotos
- ↳ Otros temas (Off-topic)