¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PSA Peugeot Citroën sufre por las agencias de calificación

Avatar de Usuario
garikoitz
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Abr 14, 2011 10:56 pm
Ciudad y Pais: Santander España
Vehículos: Peugeot 406 2.0 hdi 90cv, gris plata, versión SRDT, año 1999.

PSA Peugeot Citroën sufre por las agencias de calificación

Mensaje por garikoitz »

Compañeros las famosas agencias de calificación también atacan a las marcas de coches. Ahora Fiat, Renault y PSA Peugeot Citroën tienen calificación de “bono basura”, aunque a distintos niveles. Fitch ha puesto esta semana a PSA una nota BB-, por debajo de Fiat (BB) y Renault (BB+).
Y ahora os preguntareis que significa esto compañeros pues que según Fitch, es más difícil que paguen sus deudas y que su modelo de negocio sea sostenible. Para hacer algo de caja, PSA ha vendido a la Renfe rusa el 75% de la división de camiones de Gefco, un proveedor logístico. A cambio se llevan 900 millones de euros… que tarde o temprano van a gastarse otra vez.
Solo en el primer trimestre del año, PSA ha perdido 819 millones de euros y se ha llegado ha comentar que si PSA no mejora su situación a largo plazo, está amenazada su existencia.
El problema radica que el conjunto empresarial francés es demasiado dependiente del mercado europeo, que está cayendo por el retroceso de los mercados del sur y por el estancamiento de los mercados de Reino Unido, Alemania o Francia y si ahora encima los inversores son espantados por las agencias, peor se pone el panorama. Esta crisis esta acabando con nosotros y si no hay politicas de incentivación del gasto peor lo ponemos compañeros.

Imagen
Nadie es más que nadie
Responder

Volver a “Noticias y actualidad”