¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NUEVA Normativa para Homologar Consumos

Responder
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

NUEVA Normativa para Homologar Consumos

Mensaje por TiriQueTiri »

Buenas compis,

De todos es sabido que, cuando vamos a comprar un coche, el consumo que nos da el concesionario/comercial/ficha de nuestro vehículo no se ajusto "mucho" a la realidad. No se considera un engaño, aunque a vista del usuario si que se considere así, ya que son pruebas de laboratorio. Esto va a cambiar y se homologará el consumo en tráfico abierto y no encima de unos tornos.

Imagen

Según las pruebas realizadas por la Revista Autopista, la cifra real de consumo de combustible de nuestro vehículos difiere en más de un 25% del consumo real del mismo.

Estas son las claves del futuro método de medición de consumo en los coches nuevos, resumidas a partir de los datos de Anfacy Acea:

1.- Ignición

El vehículo tiene que arrancar en frío, como se haría en condiciones normales de circulación. Se proponen, eso sí, rangos de temperaturas máximas y mínimas.

2.- Motor

La mecánica no puede ser completamente nueva. Al menos debe haber recorrido 3.000 kilómetros asegurando que las prestaciones que ofrece son las mismas que nos encontraremos en un vehículo real.

3.- Lubricantes

Deberán tener especificaciones estándar.

4.- Combustible

Se usará el carburante de referencia designado para la prueba, ya sea gasolina o gasóleo. El depósito de combustible estará lleno al 90 por ciento de su capacidad máxima.

5.- Uso del cambio y acelerador

Se establecerán normas de uso en número de cambios de marchas y aceleración para asegurar la similitud de la prueba entre los diferentes tipos de vehículos.

6.- Consumos eléctricos

La radio, equipo de navegación u otros equipamientos electrónicos, así como el aire acondicionado estarán apagados.

7.- Luces de día

Deberán estar encendidas en todo momento.

Luces diurnas

8.- Neumáticos

Deben ser los estándar que vaya a usar ese modelo y versión de coche y encontrarse en un estado normal y con la presión específica (medida en frío) para la circulación en tráfico abierto.

9.- Frenos

Deben estar en un estado normal de uso.

10.- Posición del volante

Estará recto al menos durante una parte determinada de la prueba para, así, asegurar que la resistencia a la rodadura de la banda del neumático es realista.




Para intentar que las cifras obtenidas sean lo más realistas e independientes posibles, las pruebas se llevarán a cabo por parte de probadores pertenecientes a organismos oficiales e independientes.

Esperemos que así se consigan cifras mas reales, ya que ahora mismo, se suelen ajustar bastante poco a la realidad...

SAludos :thumbup:



Fuente: http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... =hootsuite
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Avatar de Usuario
Maxpil
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 12, 2015 11:30 am
Ciudad y Pais: San Sebastián, España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure- 1.6 BlueHDi 120 CV EAT6
Color: Blanco Banquise
Extras: Cámara visión trasera, Grip Control

Re: NUEVA Normativa para Homologar Consumos

Mensaje por Maxpil »

Buena iniciativa :thumbup:
Avatar de Usuario
largarian
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 399
Registrado: Dom Nov 15, 2015 8:03 pm
Ciudad y Pais: Castellón de la Plana España
Vehículos: Kia Carens GDI Drive
Toyota Yaris indestructible 1.0 VVt-i 2002
LaPierre Pro Race 29"
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=17849

Re: NUEVA Normativa para Homologar Consumos

Mensaje por largarian »

Me parece perfecto pero ya me veo a todas las marcas haciendo las pruebas en Holanda para no pillar desniveles positivos :meparto: :meparto:
:guitar: :rock: :drunk:
Responder

Volver a “Trafico: informacion y noticias”