¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Vie Dic 07, 2018 2:17 pm Gracias por la informacion ,un documento precioso para los que nos gusta mancharnos de grasa ,me lo guardo.
La verdad es que es un documento impecable, me alegro que te guste y te sirva de ayuda [icon_smile

Ahora que ya leíste dicha información, sigues convencido que con los calados de levas, inyección y volante motor serán suficientes para que la puesta a punto sea perfecta? Entiendo que a ti te funcionara, pero y si fue un golpe de suerte? Quiero decir, que por lo visto son precisos más pasos, en el documento así lo indica. Eso o que esas indicaciones son para otras bombas DPC y nuestras delphi con los tres calados sea suficiente. Que opinas al respecto Jose??
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Yo creo que esos pasos son mas nesesarios para calar la polea de mando en el emsamblado de la bomba , que pienso que tu ese paso lo tienes ya echo .
Si es asi te aseguro que haciendolo asi tienes suficiente. Saludos.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Sab Dic 08, 2018 10:41 pm Yo creo que esos pasos son mas nesesarios para calar la polea de mando en el emsamblado de la bomba , que pienso que tu ese paso lo tienes ya echo .
Si es asi te aseguro que haciendolo asi tienes suficiente. Saludos.

Tengo mis dudas pero si a ti te funciono pa lante [laughbounce2 Ademas de sacar la bomba y llevarla al bombero, tengo que hacerle junta culata y de paso cambiar distri, llevo meses empapándome de info y al igual que conseguí anteriormente cambiar sistema de frenos y embrague a la primera, espero confió y deseo que en esta nueva aventura no sea distinto.

Marcar correa y bomba.
Extraer Bomba.
Extraer Junta culata.
Verificar Culata.
Limpieza Valvulas.
Cambio de retenes y juntas tapa balancines.
Limpieza integra de Culata y block.

Junta nueva.
Montaje Bomba.
Correa.

Y a cruzar los dedos [rock

Un abrazo Jose :dancer2:
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Buenos dias echale valor y palante.
Yo tengo el mismo motor pero en un Pugeot 206 ,que es con el que le compre a mi hijo cuando se saco el permiso de conducir aunque es del año 2000 y se lo compre en el 2013 ,en el verano de 2015 viniendo desde Sevilla en pleno Agosto revento un manguito de la calefaccion y motor reventado a causa del calenton.
Despues de buscar mucho por los desguaces los motores que encontraba no me daaban la suuficiente confianza no por malos si no porque uno no sabe que trato an tenido y como yo queria que le sirviera para seguir yendo cadadia ala universidad que por cierto ya es ingeniero mecanico.
Me arme de valor saque el motor lo desmonte entero hasta el ultimo tornillo y por poco mas dinero del que me pedian en los desguaces lo repare entero y ami gusto ya ha eccho desde entonces 50000km y cada dia mejor asi que no te cortes que seguro que lo sacas sin problemas.
Y cuarquier duda no lo pienses siquiera pregunta que siempre hay quien te ayuda.
Por cierto cambie mi coche anterior por un clio IV parami ,y alfinal yo solo utizo a diario el 206 y el se lleva el nuevo (cosa de los hijos).
Saludos y un fuerte abrazo.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Dom Dic 09, 2018 8:07 am Buenos dias echale valor y palante.
Yo tengo el mismo motor pero en un Pugeot 206 ,que es con el que le compre a mi hijo cuando se saco el permiso de conducir aunque es del año 2000 y se lo compre en el 2013 ,en el verano de 2015 viniendo desde Sevilla en pleno Agosto revento un manguito de la calefaccion y motor reventado a causa del calenton.
Despues de buscar mucho por los desguaces los motores que encontraba no me daaban la suuficiente confianza no por malos si no porque uno no sabe que trato an tenido y como yo queria que le sirviera para seguir yendo cadadia ala universidad que por cierto ya es ingeniero mecanico.
Me arme de valor saque el motor lo desmonte entero hasta el ultimo tornillo y por poco mas dinero del que me pedian en los desguaces lo repare entero y ami gusto ya ha eccho desde entonces 50000km y cada dia mejor asi que no te cortes que seguro que lo sacas sin problemas.
Y cuarquier duda no lo pienses siquiera pregunta que siempre hay quien te ayuda.
Por cierto cambie mi coche anterior por un clio IV parami ,y alfinal yo solo utizo a diario el 206 y el se lleva el nuevo (cosa de los hijos).
Saludos y un fuerte abrazo.

Buenos días Jose.


Tu Hijo debe estar orgulloso de ti, con dos cojones si señor :clap:

Pues yo tengo esta Parthner WJY del 2001 a la que tengo que hacer motor y bomba, y un 306 RFV 16 valvulas (mi primer amor) el cual también me reventó un manguito y jodió culata, lo compre con 35.000k y lo pete con 90.000k [icon_lol por no ponerle correctamente la brida que sujeta el manguito al radiado. (Entonces no sabia ni purgar el circuito de agua) :facepalm: Sin embargo la Partner la compre con 115.000k ya los 170.000k sin justificación alguna ya peto la culata.Comprar coches de segunda mano siempre es un riesgo y cuantos mas Kilometros más todavía, por eso con paciencia y valor hay que ponerse muchas veces para poder seguir pa lante.


Hoy al medio día empezare por limpiar el motor con una vaporeta de mano que me compre para quitar la mugre y poder hacer bien los marcajes, y si la luz del día me alcanza continuare por los puntos de calados y extracción de la bomba.

Te iré informando.

Un abrazo y gracias por tu tiempo Jose [rock
Avatar de Usuario
Alberid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:39 pm
Ciudad y Pais: Venezuela
Vehículos: 408 blanco

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por Alberid »

Si nada de eso te funciona cambia la bomba.
Responder

Volver a “Foro Peugeot Partner”