¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

Buenas noches.

Alguien podría decirme como hago para calar una Bomba delphi DPC DWLP12 ?? Tengo un utillaje que compre hace tiempo que supuestamente me sirve pero no estoy seguro.

Imagen


Gracias de antemano .
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Hola en ese motor es bastante sencillo.
Justo al lado del motor de arranque tienes un orificio en el bloque que tienes que hacer coincidir con otro que hay en el volante de motor e introduciendo una varilla en forma de L DE 8mm.
El arbol de levas tiene un alojamiento pera una varilla tambien de 8mm que tendrias que hacer coincidir con un orificio en la culata.
Y por ultimo la bomba inyectora tioene un alojamiento para una varilla creo que es de 6mm en la polea de mando de la misma que tiene que coincidir con un orificio en el cuerpo de la bomba.
Todas las herramientas necesarias las tienes hay , Espero te sirva de ayuda.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Dom Dic 02, 2018 11:17 am Hola en ese motor es bastante sencillo.
Justo al lado del motor de arranque tienes un orificio en el bloque que tienes que hacer coincidir con otro que hay en el volante de motor e introduciendo una varilla en forma de L DE 8mm.
El arbol de levas tiene un alojamiento pera una varilla tambien de 8mm que tendrias que hacer coincidir con un orificio en la culata.
Y por ultimo la bomba inyectora tioene un alojamiento para una varilla creo que es de 6mm en la polea de mando de la misma que tiene que coincidir con un orificio en el cuerpo de la bomba.
Todas las herramientas necesarias las tienes hay , Espero te sirva de ayuda.
Hola Jose gracias por responder [thumbsup

Código: Seleccionar todo

 Justo al lado del motor de arranque tienes un orificio en el bloque que tienes que hacer coincidir con otro que hay en el volante de motor  e introduciendo una varilla en forma de L DE 8mm. 

Esto no es para bloquear el volante motor? No recuerdo haber visto ese orificio :=(.: Estamos hablando de una peugeot partner 1.9D con Motor wjy por si ayuda en algo.

Código: Seleccionar todo

El arbol de levas tiene un alojamiento pera una varilla tambien de 8mm que tendrias que hacer coincidir con un orificio en la culata. 

Es el mismo orificio que se usa para cambiar distribución no?

Código: Seleccionar todo

 Y por ultimo la bomba inyectora tiene un alojamiento para una varilla creo que es de 6mm en la polea de mando de la misma que tiene que coincidir con un orificio en el cuerpo de la bomba.
Con este otro útil te refieres al mismo orificio que se usa para cambiar distribución?

Llevo buscando info con esto 2 semanas y apenas existe info, ya no te digo si buscas imagenes directmente no existen. Pero el caso es que teniendo en cuenta los calados generales a los que supongo te refieres estos no son suficientes para que una vez el bombero te entrega la bomba y la tengas que instalar la misma este bien calada, soy totalmente nuevo en este menester y no quisiera despeus ed haberme gastado casi 300€ en cambiar todas las juntas meter la pata. Estuve leyendo que aparte de los calados es imprescindible el reloj comparador, pero desconozco en la bomba que nos ocupa por que lugar hay que introducir la varilla y como proceder.

Si no te fuera mucha molestia e indicarme lo con alguna foto te lo agradecería eternamente, estoy muy perdido en este campo.

Te adjunto fotos de la Bomba

Imagen


Un abrazo.
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Lo siento pero fotos no tengo ,si te digo que mi 206 tiene el mismo motor y se la saque para llevarla al bombero a reparar porque perdia gasoil y en frio no arrancaba y utilizando los calados que te puse me fue perfecto .y hace 2 años , haber si algun compañero tiene fotos.
Esta bomba es la misma que monta mi coche.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Dom Dic 02, 2018 9:44 pm Lo siento pero fotos no tengo ,si te digo que mi 206 tiene el mismo motor y se la saque para llevarla al bombero a reparar porque perdia gasoil y en frio no arrancaba y utilizando los calados que te puse me fue perfecto .y hace 2 años , haber si algun compañero tiene fotos.
Esta bomba es la misma que monta mi coche.

Hola de nuevo Jose.

Le cambiaste todas las juntas? Precio..

No es que no confié en lo que me dices, sino que llevo dos semanas liado con la bomba y en 4 de cada 5 hablan de usar el comparador, lo mismo calando todos los puntos es suficiente sin tener que tirar de reloj, ESA es la cuestión...

Gracias de nuevo

PD: Si solo te cambiaron las juntas de la tapa y ejes de aceleración y ralenti no tuvo que sacarla de la distribución y por eso te salio todo OK, yo hace 6 meses hice ese apaño y como no tuve que sacarla del motor no hubo problema
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Hola yo la desmonte del coche y se la di albombero para reparar y cambiar todas las juntas y te digo que yo lo hice asi y sin problemas .
Ten encuenta que tu no quitas la polea de arrastre de la bomba , solo quitarias la polea dentada que mueve la correa soltando los 3tornillos de llave 13mm ,por tanto calando bien la distribucion y la bomba es suficiente.
Se supone que si el bombero si le tiene que quitar la de arrastre el tendra los medios de hacer un buen montaje o por lo menos es lo que se espera.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

jose hernandez escribió: Lun Dic 03, 2018 4:32 pm Hola yo la desmonte del coche y se la di albombero para reparar y cambiar todas las juntas y te digo que yo lo hice asi y sin problemas .
Ten encuenta que tu no quitas la polea de arrastre de la bomba , solo quitarias la polea dentada que mueve la correa soltando los 3tornillos de llave 13mm ,por tanto calando bien la distribucion y la bomba es suficiente.
Se supone que si el bombero si le tiene que quitar la de arrastre el tendra los medios de hacer un buen montaje o por lo menos es lo que se espera.
Buenas noches Jose, muchas gracias por responder te lo agradezco :abrazo:

El pasador que me comentaste que hay que poner al orificio en el cuerpo de la bomba es el que viene por defecto en la polea, es decir esto Imagen


o es parecido a esto?

Imagen

Imagen

Perdona que sea tan pesado, no quisiera meter la gamba [icon_cry
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Buenas noches ,yo me refiero al de la polea .
N te preocupes que aqui estamos para ayudarnos .
Yo pienso que los otros calados seran para calar la polea en la bomba pero este paso pienso que ya lo habran echo al montarla si la desmontaron para reparar.
angeldejota
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 27, 2015 11:14 am
Ciudad y Pais: Barcelona españa
Vehículos: Peugeot 306. partner 1.9 (2001)

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por angeldejota »

Hola Jose Buenos dias.

La verdad es esa es la idea, intentar ayudarnos unos a los otros. Echale un vistazo a este Link donde hablan de la Puesta a punto en las bombas DPC y me comentas que te parece.

https://prezi.com/zunvakhuqcyu/puesta-a ... -el-motor/


Un abrazo y gracias :)
jose hernandez
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm
Ciudad y Pais: Pilas (Sevilla) España
Vehículos: Peugeot 2061.9d ,XRD gris -año 2000.
Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.

Re: ¿CALADO? Bomba inyección Delphi Motor wjy

Mensaje por jose hernandez »

Gracias por la informacion ,un documento precioso para los que nos gusta mancharnos de grasa ,me lo guardo.
Responder

Volver a “Foro Peugeot Partner”