¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo amortización / amortiguador

Responder
GalegoVal
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: 3008 1.6 blue hdi 120cv

Fallo amortización / amortiguador

Mensaje por GalegoVal » Mar Sep 24, 2019 9:40 pm

Resulta que al 2008 de mi hermana con sus casi 80.000km y 4 años le falla un amortiguador (ruido). En la Peugeot de A Coruña, tras probarlo, le dijeron que tenía que cambiar los dos amortiguadores delanteros!!!! (Lo de cambiar los dos es porque se modifica la longitud/ forma del amortiguador)

Vamos... Unos 415'75€uritos!!! Parece ser que tienen que salir defectuosos de fabrica porque al 3008 de mi mujer le pasó lo mismo!!! A diferencia de que a ella si se lo cubrió la casa fuera de garantía y kilometraje!!! (Alcira-Valencia)

Yo la he animado a hablar con el concesionario y si persisten Peugeot España. Y como último recurso demanda. Realmente ella va directa a la demanda dado tiene quien le tramite todo el proceso .

Tenéis vosotros problemas con la amortización??? Que opinais???
Imagen

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

GalegoVal
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: 3008 1.6 blue hdi 120cv

Re: Fallo amortización / amortiguador

Mensaje por GalegoVal » Mar Sep 24, 2019 9:51 pm

Estimados.....el ruido del tren delantero es generado por un problema de diseño de los amortiguadores delanteros del 2008 y 3008 (amortiguadores mas cortos).....este ruido se comienza a presentar en la medida del uso de tu 2008. Conozco a usuarios que el ruido comenzó a los 9800 km (3008).....el mio comenzó a los 23500 km (2008).......y en el concesionario me cambiaran los dos amortiguadores delanteros la próxima semana por GARANTIA del fabricante, por unos mas largos. En Chile, los talleres de los concesionarios tienen clara la falla de diseño.....y NO te la informan. Esperan que se te presente la falla e inmediatamente proceden a hacer la O/T para cambiarlos por garantía.......siempre y cuando estés dentro del periodo y tengas las mantenciones hechas en el concesionario. Esta información la obtuve por un mecánico de taller de Peugeot. Ademas, los amortiguadores cuando fallan, se revientan o sientes el golpe fuerte y seco en el tren delantero y esta falla es solo un ruido (los elementos se sueltan al ser el amortiguador mas corto).
Soliciten a Peugeot una revisión de sus amortiguadores si todavía están a tiempo.
Envío Link de información entregada en Europa con respecto a esta falla.

Revista Coche: Llamadas a revisión: Peugeot 208, 2008, 3008, 5008

(

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 2008”