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MOTOR DIESEL - LIMPIEZA DE ADMISION E INTERCOLER

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xon
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Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
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MOTOR DIESEL - LIMPIEZA DE ADMISION E INTERCOLER

Mensaje por xon »

Un brico muy sencillo y con muy buenos resultados.

Utilicé para este brico un juego de llaves de tubo, un destornillador y un alicate pero con unas llaves fijas se hace igual de bien. Lo hice asi:

1º Retire la pieza que ajusta con la boca del capo, sale facil empujando hacia arriba....bueno, probar como podais sin romperla

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en la siguiente foto podeis ver las pestañas en detalle

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2º Retire todos los tornillos con cuidado, 3 detras grandes (el del lateral mas largo que los otros), 2 delante pequeños, total 5 tornillos de muy, muy facil acceso.

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en la siguiente foto se puede ver el tornillo delantero del lado izquierdo que sujeta el plastico negro del radiador

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en la siguiente foto el tornillo delantero del lado derecho, esta un poco escondido detras de la cubeta del filtro del diesel pero es muy facil sacarlo

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3º Afloje y solte (empujando hacia atras, no pasa nada por moverlo un poco), el tubo de entrada de aire que viene del turbo, colocado en el lado izquierdo y sujeto con una abrazadera metalica.


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Detalle del tubo y abrazadera después de sacar el radiador.
Un truco que me conto un mecanico...abrimos el capo, apretamos el tubo un poco y al acelerar con la mano derecha, este tubo se tiene que inchar. Lo que indicara que el turbo funciona bien, osea que mete aire a presion y no hay perdidas en el circuito. Si no se incha, es que el turbo no funciona bien o que en el circuito turbo-intercooler-admision hay algun poro...habra que probarlo.


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Luego desacople el tubo, que viene de la boca de rellenado del aceite y va al colector de entrada de aire antes del turbo. Sale hacia arriba sin problemas


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detalle de la pieza de la cual hay que tirar hacia arriba sin problemas

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y el tubo que sale de la bomba de inyeccion y abraza un tubo fino que sale del radiador. Este va sujeto con una abrazadera, era de esas especiales, la quite y le coloque una con tornillo, me costo 20 o 30 centimos.


detalle del tubo, para sacarlo con un alicate tirando hacia abajo y para meterlo con cuidado y hacia arriba pero antes colocar la abrazadera que si no toca quitar y poner de nuevo jeje

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4º- Después de todo lo anterior, retiré el radiador y con mucho cuidado de no golpearlo y perforarlo, ya que es importante que guarde su estanqueidad, lo sumergi en la bañera llena de agua bien caliente y jabon, yo utilice kh7 pero vale cualquier jabon bien fuerte para quitar aceite de coche, importante ponerse guantes. Despues de un par de horas sumergido, le dí dentro directamente con agua bien caliente y lo deje escurriendo. IMPORTANTE QUE ESTE BIEN SECO, para que luego no se chupe el agua el motor que seria fatal. Se puede utilizar el secador del pelo a tope.

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5º- Aproveché para limpiar con cuidado la boca y el interior, lo que pude, del colector de entrada. Con cuidado de que toda la mierda saliera y no cayera algo dentro, ya que pasaria directamente a la camara de combustion.

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Ese agujero que se ve ahora, cuando abri....no se veia de la porqueria que habia dentro.

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6º- Apliqué una fina capa de silicona para juntas, marca Nural en la boca del colector, para dejarlo mas ajustado, es naranja pero NO retire la junta que va encajada en el intercooler. Tambien aproveche para limpiar un poco la tapa de balancines y lo que pude con un trapo y agua jabonosa.

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7º- Coloqué todo de nuevo, IMPORTANTE dejar todo bien ajustado, ya que el aire comprimido que sale del turbo pasa por lo que hemos limpiado.

CONCLUSIÓN: El aire entra más rapido y sale más rapido, ya que el turbo estaba ahogado por la obstruccion del aceite reseco y demas porqueria. Volvio a sentirse el turbo, que parecia estaba de vacaciones jejej.
El aire que se ha calentado en el turbo al ser comprimido, se enfria más y se hace más denso para mezclarse con el diesel.
He ganado tiron y consume menos, ya que tengo que pisar menos para que ande lo mismo de antes.
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