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CAMBIAR CORREA Y TENSOR ALTERNADOR

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xon
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CAMBIAR CORREA Y TENSOR ALTERNADOR

Mensaje por xon »

Recordar revisar vuestro libro de mantenimiento, no hay que esperar a su rotura. Recordar también echar un vistazo al manual de taller para los pares de apriete de las tuercas, en este caso será de 1,5 Nm

Materiales originales en este caso.

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Levantamos y calzamos con caballetes si es necesario. Quitaremos la rueda del lado copiloto.

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Soltamos los pernos del guarnecido protector, clips de presión en este caso.

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Mediante una carraca podemos forzar el tensor automático para sacar la correa de accesorios.

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Si os fijáis hay un orificio por donde meter una llave Allen que retenga el tensor.

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Una vez eliminada la tensión podremos soltar la correa y el tensor.

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Vemos que su estado era ya lamentable.

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El tensor no estaba mucho mejor.

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Procedemos en sentido inverso, ojo con pasarnos en los pares de apriete, si no se dispone de dinamométrica calcular que un kilo y medio de fuerza es más bien poco, sin pasarse que es un bloque de aluminio.

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Otro día cambiamos la polea Dámper que ya veis que está recauchutada pero por ahora a celebrar otra gran victoria.
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conquero
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Re: CAMBIAR CORREA Y TENSOR ALTERNADOR

Mensaje por conquero »

fotos porfa
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