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MOTOR XU 8V - CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

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xon
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MOTOR XU 8V - CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por xon » Mar Feb 19, 2013 11:37 am

Se recomienda el cambio junto a la correa y el tensor de la bomba de agua, ya sabéis, borne de la batería fuera, vaciamos el líquido refrigerante del motor, etc. Vamos al lio.

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Nos hacemos hueco eliminando lo que nos estorbe.

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Recordar que el orden en este y todos los trabajos es fundamental.

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Vamos con la correa de accesorios.

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Vamos con el soporte del motor.

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Importante calzarlo por debajo.

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Vamos a por la polea del cigüeñal, para acceder hay que sacar la protección del pasaruedas.

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Habrá que girar el cigüeñal hasta hacer coincidir la traba con el agujero, esto es más fácil si aflojamos las bujías o calentadores según el caso y es recomendable hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.

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Recordar consultar el manual especifico de vuestro motor para las trabas y por supuesto pares de apriete y demás, que yo no voy a detallar por la variedad de datos por motor.

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En este caso no se encontró o no tenía ninguna traba en el volante motor y hubo que improvisar una herramienta para ello ya que no había manera de aflojarlo.

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La plantilla por si os aventuráis:

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Que dura es la vida del mecánico aficionado...

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Ahora sí.

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Alguna protección de difícil acceso para llegar a la bomba de agua más tarde...

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Ahora vamos con el tensor que cambiaremos por uno nuevo.

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Sacamos la bomba de agua y limpiamos bien de restos de la junta para ahorrarnos futuras sorpresas.

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Esto es opcional pero conviene ya que estamos aquí cambiar este reten.

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Ahora el nuevo rodillo del tensor y la correa nueva, sin olvidarnos de las protecciones de plástico.

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Colocamos el muelle del tensor automático en este caso y quitamos la protección.

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Montamos la polea y cuidamos su apriete, montamos la polea de accesorios y ya solo quedara el soporte motor y las protecciones.

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Recordar purgar bien el circuito de refrigerante usando los respectivos purgadores.

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