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MOTOR MI 16 - CAMBIAR JUNTA BALANCINES

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xon
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Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
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MOTOR MI 16 - CAMBIAR JUNTA BALANCINES

Mensaje por xon »

A algunos os sonará esto.

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Pues está el aceite como para tirarlo, además produce un olor desagradable al calentarse.

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En principio solo habrá que sacar la tapa de bujías con sus tres tornillos y retirar las pipas de goma de las cuatro bujías con los cables de distribución. Aunque en este caso se retiraron para su inspección.

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Se retiran estos 10 tornillos.

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Este es el aspecto que presenta la junta.

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Estas juntas se ve que no están deterioradas pero ya puestos...

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Es importante limpiar cuidadosamente de restos de la antigua junta la tapa y la culata para su correcta estanqueidad.

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Colocamos la nueva junta.

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En este punto recordar que existen en el mercado sellantes profesionales más económicos por si se prefiere (a elegir)

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Colocaremos la tapa de balancines en su lugar y SIEMPRE respetaremos dos cosas: el par de apriete de estos tornillos es de 1,02 Kg.m[/b] y en ningún caso se sobrepasará pues hay riesgo de rotura, bien del perno o en el peor de los casos de la culata. OJO y segundo el orden de apretado que será en espiral, empezando por el centro.

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Es típico ver motores sudando aceite y no solo se cambia esta junta por economía (el aceite está caro) o por ecologismo (que también) sino por ese desagradable olor que produce el motor cuando alcanza su temperatura y que tanto debería molestar a sus conductores. [sorprendido] En fin, al tajo. Vamos a sacar de delante todo lo que moleste.

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Y ya tá

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