¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CAMBIAR JUNTA COLECTOR DE ESCAPE

Responder
Avatar de Usuario
xon
Moderador 405
Moderador 405
Mensajes: 647
Registrado: Dom Feb 10, 2013 6:51 pm
Ciudad y Pais: Logroño España
Vehículos: PEUGEOT 405 STDT

CAMBIAR JUNTA COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por xon »

A veces en esas inspecciones que no hacéis pero deberíais se ven churretones de aceite por el colector de escape, parece normal pero si pensáis en la temperatura del colector y el aceite se producen esos olores (el menor de los problemas) que hacen que un coche antiguo tenga ese olor característico que un coche nuevo no tiene. Así que manos a la obra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
raul1990
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 169
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:35 am

Re: CAMBIAR JUNTA COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por raul1990 »

Hola buenas, he visto tu post. Resulta que cambié ayer el tramo intermedio del tubo de escape de mi 309 1.6 gt, y yo no he puesto la junta esa redonda, ni parece que pierda gases por ahi...no se si la antigua estara fusionada con el colector y por eso no la he visto...o mi modelo puedo que no la lleve... no se,el caso es que los tornillos y tal parecen los mismos los de tu coche y los del mio. En el tramo que cogí del desguace tampoco ví esa junta la verdad...

Otra cosa, he observado que tengo el colector de escape tiene una fisura, asi que estoy buscando en los desguaces un colector de escape para cambiarlo, esa parte si he observado que tiene junta en la parte que conecta con el bloque motor...tendré que mirar como se cambia, es solamente quitar y poner la junta nueva y listo no??tienen par de aprete esas tuercas??

esta es la conexión del tramo intermedio con el colector.( del tubo viejo que he cambiado por uno de desguace)
Imagen

este es el tubo( no se si sera igual que el de tu coche)
Imagen

Y este es el colector de escape(en el que se aprecia la fisura en la entrada al cilindro de la derecha)
Imagen

Imagen


A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!!

Un saludo
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 405: Mecanica”