¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por maskcoto »

Tenia este brico hecho y no lo habia posteado aqui asi que os lo subo por si alguno se anima y se lo quiere hacer el solito.
SI alguien quiere saber mas o ver otros bricos que se pase por el foro amigo 407maniacos

Todo esto me ha venido porque tenia un problema en el A/C de mi coche que al final fué una mala conexion en un cable pero al principio me trastearon el tema del gas y con la calor que hace en el sur pues notaba que esto no iba fino.

Esto lo haremos de la manera mas sencilla posible sin tener en cuenta presion, temperaturas, saltos térmicos y sin bomba de vacio.

Empezamos.
Necesitamos
1 toma de baja para el coche
1 manometros con solo lectura de baja (en las fotos sale uno doble pero haceros la idea de que seria la mitad y con un solo reloj)
1 juego de mangueras para el manometro o tambien llamados latiguillos (son tres, una azul, una roja y una amarilla)
1 bascula de peso instantaneo y de precision
1 botella de refrigerante R-134a de 1 kilo y recargable para que luego os la carguen y podais usarla mas veces. (en la foto la botella es de 5 kilos, si alguien se anima a por una botella de 5 kilos que sepa que tiene que dejar un deposito por el envase y no es barato)

Todo esto ronda el precio de unos 120€ a unos 160€ mas o menos depende del almacen que lo compres y el descuento que os hagan. El desembolso es grande pero una vez que tengamos todo solo tenemos que preocuparnos de tener la botella cargada y eso ya vale poquito. Yo tengo todo esto porque como algunos sabeis mi otro trabajo es el frio industrial y domestico.

Es importante saber que cantidad de refrigerante lleva nuestro coche. Normalmente llevan 650 gramos

"Llave quitada y motor parado"

Lo primero es identificar las tomas de baja y alta presion del aire acondicionado del coche.

Se distinguen porque suelen llevar dos tapones negros.

La toma de baja presion es la que tiene el tapon mas fino y la que tiene el tapon gordo es la toma de alta.

Si no tenemos tapones nos fijamos en los diametros de las boquillas e identificamos la boquilla fina (toma de baja presion) y la boquilla gorda (toma de alta presion)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora conectamos el enganche rapido a la toma de baja presion del coche y giramos el tapon azul como si quisieramos apretar y veremos que empieza a salir el gas por su boquilla. Si quereis podeis conectar el latiguillo (el latiguillo que os sobra sera rojo si teneis los manometros simples y si no lo quitais del manometro y luego lo roscais, en la foto se ve azul pero es lo mismo) para redirigir el gas para otro sitio ya que aveces escupe aceite y mancha. Interesa tener el motor caliente para que se salga antes el gas. Observareis que va disminuyendo el ruido porque cada vez sale menos gas, lo que interesa es que no salga nada de nada o sea inapreciable. Quitais el latiguillo pero dejais la boquilla puesta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Conectamos el latiguillo azul que sale de los manometros a la boquilla de enganche rapido.

Imagen
Imagen

Nos aseguramos que la valvula de paso de los manometros esta cerrada.

Ahora ponemos la botella de gas en la bascula, le conectamos el latiguillo amarillo y aseguramos que los manometros, latiguillos y demas que no se muevan porque la bascula lo detecta y os puede dar un peso engañoso e incluso cargar de mas o menos el circuito del A/C.

Abrimos el paso de gas de la botella y purgamos un poco por la entrada del latiguillo amarillo a los manometros.

Nos fijamos que el peso que nos dice la bascula no varia y hacemos mentalmente la resta de lo que quedaria si le quitamos 650 gramos.

Abrimos el paso girando la valvula del manometro y empezara a salir el gas de la botella a traves del latiguillo amarillo, pasara por el manometro e ira hacia el coche a traves del latiguillo azul. Observaremos que el peso de la bascula empieza a bajar lentamente.

Tenemos que dejar que baje el peso hasta el peso que habiamos pensado, es decir hasta que le entren los 650 gramos.

Si en algun momento se para el peso y no entra mas gas en el coche teneis que cerrar el manometro, arrancar el coche y poner el A/C.

Cuando esteis fuera otra vez os acercais a los manometros y vais abriendo poco a poco y cerrais, observareis que aspira el gas de la botella y podemos seguir cargando el coche. Si se ha movido el peso tendreis que calcular de nuevo cuanto falta por meterle al coche.

Una vez que este cargado el coche debeis de meterle unos 15-20 gramos de mas siempre porque en los latiguillos queda gas, en el puente de manometros queda gas, al quitar la boquilla se pierde un poco de gas.

Ahora teneis que empezar aflojar el tapon azul de la boquilla rapida hasta que se ponga duro, una vez que se ha puesto duro podeis retirar la boquilla.

Si os meteis en el coche vereis que sale frio frio frio jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora a recogerlo todo.!!!!!
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por maskcoto »

ya viene la calor!!!!
A prepararse!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
ragahe
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:01 pm
Ciudad y Pais: Alcala de Guadaira ( Sevilla )
Vehículos: Peugeot 309 1.9 GLD , año 1991
Peugeot 407 2.0 HDI Sport Pack , año 2005

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por ragahe »

Po si ya ha llegado , hoy he llegado a ver mas de 32º C en mi zona :ghostrider:
http://www.peugeot407maniacos.es/
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por maskcoto »

Y aqui en Jaen tampoco pasamos fria ya :lol:
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
Chuliboy
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 25, 2014 6:18 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 407 sport pack 2.0 HDI Año 2004 Gris Acero
RT3
Ubicación: Tomiño - Galicia

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por Chuliboy »

Ostras maskcoto estas hecho todo un profesional :alabanza: . Yo esto de momento prefiero dejaros a los profesionales. En 10 años que tiene mi leoncete solo tuve que recargar el aire acondicionado una vez y porque tenía un latiguillo picado :facepalm:
Imagen
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por conquero »

Afortunadamente en casi catorce años que tiene mi 306 no lo he recargado NUNCA, pero lo mejor de todo es que enfría prácticamente como el primer día.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por maskcoto »

pues tocad madera ¡¡ya!!
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
conde4
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:58 pm
Ciudad y Pais: Valladolid, España
Vehículos: 407 2.0 hdi 140

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por conde4 »

Muy buen brico aunque algo dicífil de hacer. Un saludo
jaar4
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 07, 2015 11:56 pm
Ciudad y Pais: Alicante. España
Vehículos: 407 gris

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por jaar4 »

Buenas manos.... muy dificil para mi
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Como cargar el aire acondicionado tu mismo.

Mensaje por TiriQueTiri »

Eres un artista :thumbup:

:clap: :clap: :clap:
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 407”