¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Avatar de Usuario
mister_david_1984
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 04, 2014 7:28 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007, amarillo

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por mister_david_1984 »

Hola Josevalencia40. Ya te digo, después de haber realizado este apaño convirtiendo las puertas en manuales normales, no da ningún error de los que otros compañeros creen que puedan dar. Ademas, es tan fácil quitar ese cable de acero de la puerta y dejarlas manuales normales, que no tengas ningún miedo en si podrás hacerlo o no, en 30 segundos lo tendás hecho.

Respecto de si te recomiendo el coche aquí ya te pueden decir otros compañeros su opinión, a mi el 1.4 hdi me esta dando un resultado excelente, poco consumo, fiabilidad contrastada, y aunque sea un coche pequeño tiene muy buena calidad interior, tema plásticos, volante, asientos, palanca de cambios, sin ser un coche gama alta a mi me parece que tiene bastante mas calidad de acabados que muchos coches que he montado.

Aquí te dejo el link con todos mis consumos y gastos que he tenido para que te hagas una idea de lo que gasta y cuesta mantenerlo. Gracias!!
https://www.spritmonitor.de/en/detail/641079.html
Josevalencia40
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2016 12:27 pm
Ciudad y Pais: Valencia españa
Vehículos: Peugeot 106

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por Josevalencia40 »

:gracias: voy a comprarlo...y sino dan problemas las puertecitas mejor que mejor.
purificacion
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:07 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 1007

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por purificacion »

Hola José, yo como ha dicho míster David, ya lo he hecho con una de las puertas, el coche sube la rampa del parquing, que es de un 20%, sin abrirse la puerta, incluso, cuando esta subiendo la rampa, suena una señal de cierre automático de puertas. La puerta como decía David queda cerrada con el mando . Se abre y cierra la puerta sin hacer esfuerzo. He puesto el coche a 90 por hora y no hay ningún problema por el momento. No suena ninguna alarma de puerta abierta, incluso he pasado por baches y continúa sin problemas y acabó de pasar la ItV sin problemas. Si las puertas funcionan automáticamente mejor pero si no funciona el sistema, creó que es una buena solución.
Avatar de Usuario
mister_david_1984
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 04, 2014 7:28 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 1007, amarillo

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por mister_david_1984 »

Que bien Purificación! Me alegro que te hayas lanzado y lo hayas hecho. Te has ahorrado el precio de la recapacitaron de la puerta y la inquietud de saber cuando volverá a romperse. jejeje. Me alegro que te haya funcionado. Ya ves que no hay ningún problema y deslizan suavemente (mas que antes). Tu también me has ayudado a saber que con las puertas manuales pasas la ITV, cosa que aunque pensaba que si, no lo había podido corroborar. Nos seguimos contando y ayudando. Saludos!
purificacion
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:07 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 1007

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por purificacion »

Gracias a ti por tu ayuda. Respecto a la ITV, como este coche tiene las dos opciones de cierre de las puertas, automática y manual, parece que no hay problema. Un saludo.
Josevalencia40
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2016 12:27 pm
Ciudad y Pais: Valencia españa
Vehículos: Peugeot 106

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por Josevalencia40 »

Bueno...pues me voy a verlo. Lo quiero para mi mujer, vale 3000 euritos con gastos y todo incluido, un año de garantia y se va a hacer 6 km. Al dia tirando por arriba asi que tampoco voy a perder gran cosa si me saliera un desastre. Desde luego lo veo muy bonito y practico y peugeot en motor me da mucha confianza, mi duda era mas el tema de las puertas...oye!...mil gracias...ya os cuento mas. Hasta luego!
purificacion
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:07 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 1007

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por purificacion »

Hola José. El 1007 es muy cómodo a la hora de aparcar porque al tener este tipo de puertas, puedes salir del coche con facilidad. Es un coche muy útil para trayectos cortos y para cargar paquetes voluminosos ya que puedes abatir los asientos. Un saludo
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por arcans2 »

mister_david_1984 escribió: ¡¡¡ LO CONSEGUÍ !!!
Y he hecho este video para mostaros como lo hice.
https://www.youtube.com/watch?v=cre_29WHtLI
Te va a salir mas baratas anularlas que arreglarlas, porque anularlas te saldrá gratis. Solo tienes que, con un destornillador hacer palanca y quitar el cable de acero que se agarra a la puerta por la parte de abajo. Después, puedes cortar el cable o esconderlo.
No da ningún error de centralita, y el display del salpicadero funciona perfectamente indicando cuando las puertas están abiertas o cerradas, por supuesto también las cerraduras cierran y abren perfectamente con el mando, y también se cierran como siempre cuando el coche se pone en movimiento, y, como verás en el vídeo, las puertas pasan a ser manuales abriendo y cerrando suavemente. Pruebalo y ya nos dirás, muchas gracias.
Gracias.
Gracias por tu aporte, estaba equivocado.

A muchas personas les vendra bien.

Yo seguiré con las puertas automáticas, lo único que falla el el accionador interior cada x año ( en el mio lo he cambiado dos veces y en 10 años) y como ya habréis visto en el brico que colgó un compañero es fácil de sustituir. Además otra pieza que puede fallar es el motor que atrae la puerta con la carrocería y es independiente a que esten en modo automático o manual.

Un saludo
Luis Melgar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 28, 2020 10:46 am
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: Peugeot 1007, Azul, 2015

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por Luis Melgar »

Tras mil y una averías y que el taller Peugeot dejaran la puerta del acompañante como "desahuciada" por falta de recambios (en este caso el cable que va por dentro)... La he "manualizado" y va de maravilla. Lo que si le falta es el motor que atrae la puerta con la carrocería, que imagino que tendré que probar suerte con un desguace.

Quiero agradecer a David que encontré su vídeo en Youtube y me atendió por mail el año pasado, aunque después la puerta volvió a funcionar y así hasta ahora. En un par de semanas tocará la ITV y después intentaré hacerle más "bricos" de los que he visto por aquí.

Muchas gracias por compartir vuestros avances!
Ramón Lara
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:57 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: PT 1007 T.T. Marrón

Re: Convertir las puertas automáticas a puertas manuales.

Mensaje por Ramón Lara »

Me gustaría saber cómo se pueden bloquear las puertas manuales para dejarlo aparcado. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”