¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Puerta Copiloto se abre sola

Yelow_1007
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 03, 2013 10:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Varios

Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por Yelow_1007 »

Buenas a todos.

Soy nuevo en esto del foro, nuevo en Peugeot, y nuevo con un 1007.

Lo he comprado de segunda mano. Se me ha ocurrido darle una limpieza a fondo y acto seguido, las puertas deslizantes electricas se han vuelto locas.

El PROBLEMA GORDO es que la puerta del acompañante cierra cuando accionas el mando o cualquiera de los pulsadores interiores del salpicadero, pero cuando está cerrada inmediatamente se vuelve a abrir.
Cada vez que llega a la posicion cerrada, se abre. Incluso cerrándola manualmente, el mecanismo que la aprieta contra la carroceria una vez cerrada, no funciona correctamente. Si quieres cerrar el coche, inmediatamente se abre. En ocasiones, despues de conseguir cerrarlo, se encienden los intermitentes, supuestamente todo normal, pero mi sorpresa fue transcurridas un par de horas al regresar a coger el coche, LA PUERTA DEL COPILOTO SE ENCONTRABA ABIERTA DE PAR EN PAR a merced de los amigos de lo ajeno.

OS AGRADECERIA VUESTRA AYUDA O EXPRERIENCIA.
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por arcans2 »

Hola y bienvenido.

El problema que describes podria ser que el motor que atrae la puerta contra la carroceria se hubiera quedado pillado, a mi ultimamente me pasa bastante. Los sintomas son los mismos, cuando cierras la puerta llega a cerrarse pero inmediatamente se abre. Como sabes que ese motor deja de funcionar, porque no hace el ruido caracteristico al cerrar. Si es eso, puedes solucionarlo quitando el positivo de la bateria, lo que hara reiniciar el circuito y el motor volvera a funcionar. Aunque si esto ocurre repetidamente como a mi y continuamente estas desconectando el borne de la bateria empieza en pensar el cambiar el motor que atrae la puerta a la carroceria.

Otra cosa que puedes hacer es ver si la maneta exterior esta en su posicion de reposo, a veces se queda atascada y produce los mismos efectos que describes. Y para terminar limpia los contactos del marco y la puerta con un trapo y limpiador de contactos electricos, eso siempre ayuda. Ademas como el motor que mueve la puerta tiene un limitador de esfuerzo si al cerrarse pilla el cinturon de seguridad, volvera a abrise fijate.

observa la puerta y cuentanos si solucionas el problema, y si no es asi vamos descartando.
Yelow_1007
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 03, 2013 10:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Varios

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por Yelow_1007 »

Muchas gracias arcans2, misteriosamente se ha solucionado el problema con solo soltar el borne positivo de la bateria y volver a conectarlo. Cosas de la electrónica. Vaya tela. Lo dicho, muchas gracias. Me veía desesperado pq no podia dejar el coche aparcado en la calle pq en cualquier momento se volvía loco y se le daba por abrir la puerta por iniciativa propia y facilitarle el trabajo a los amigos de lo ajeno.

Estaré atento a los buenos consejos que alimentan este foro.

SALU2
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por arcans2 »

Me alegro que te sirva de ayuda, y se repite con asiduidad tendras que empezar a pensar en cambiarlo, yo en breve me pondre en ellos, ya colgare foto
Yelow_1007
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 03, 2013 10:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Varios

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por Yelow_1007 »

Mi gozo en un pozo mi querido amigo arcans2.
Esta mañana me dispongo a coger el coche y todo correcto, la puerta estaba cerrada.
Tras recorrer 20 Km comienzo a escuchar el típico pitido (pi....pi.....pi...) indicando una puerta mal cerrada, aunque el panel de mando no indicaba nada.
Al detener el coche en el parking, voalá!!! la puerta del copiloto de abre sola. Así, "porque ella lo vale".
Vuelvo a aplicar el truco de desconectar el borne positivo de la bateria para resetar, pero nada de nada. La puerta llega a la posicion de cerrado y automáticamente se vuelve a abrir.

Puede una máquina de diagnosis detectar donde está el fallo exactamente? Será el motor que aprieta la puerta a la carroceria cuando esta se cierra? o Será la centralita del cierre centralizado?


Un saludo.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por conquero »

Esta puerta tiene sensor antipinzamiento?
Avatar de Usuario
arcans2
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 360
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:05 am
Ciudad y Pais: madrid España
Vehículos: Peugeot 1007 naranja salamanca 1.4 HDI 70 CV acabado Dolce del 2004

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por arcans2 »

Si ambas
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por conquero »

Sería cuestión de mirar que estén bien al menos para ir descartando.
sebasx
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 21, 2011 9:58 am
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: Peugeot 1007 1.4 HDI 70 cv Rojo 2006

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por sebasx »

A mi me pasaba lo mismo, la solución en mi caso fue sencilla, en la parte de abajo del riel de la puerta al final hay una pieza de plástico que es empujada por la puerta asi accionando el interruptor, bueno la solución fue que la pieza de metal que va en la puerta no hacia el movimiento que tenia que hacer, y lo único que le faltaba era aceite!! un poco de aceite y menearlo para atrás y delante hasta que el muelle haga solo el retroceso, ala arreglado y comprobado :wohow: espero que le sirva a alguien :rock:
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Puerta Copiloto se abre sola

Mensaje por conquero »

sebasx escribió:A mi me pasaba lo mismo, la solución en mi caso fue sencilla, en la parte de abajo del riel de la puerta al final hay una pieza de plástico que es empujada por la puerta asi accionando el interruptor, bueno la solución fue que la pieza de metal que va en la puerta no hacia el movimiento que tenia que hacer, y lo único que le faltaba era aceite!! un poco de aceite y menearlo para atrás y delante hasta que el muelle haga solo el retroceso, ala arreglado y comprobado :wohow: espero que le sirva a alguien :rock:

A veces pequeñas curas arreglan grandes males...

Me alegro.
Responder

Volver a “Puertas eléctricas automáticas 1007”