¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bases del Motor

Responder
pteran
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 16, 2021 4:55 pm
Ciudad y Pais: Caracas
Vehículos: Peugeot 408 2.0 año 2012

Bases del Motor

Mensaje por pteran »

Tengo un peugeot 408 2.0 ano 2012, en el taller me dicen que tengo que cambiar las bases superior e inferior del motor y el kit de tiempo, he buscado en mercado libre las bases pero no consigo nada como base supeior e inferior sino partes sueltas, quisiera saber donde puedo buscar cuales son el grupo de piezas que conforman las bases que sostienen el motor y precios referenciales. Tambien que precio tiene un kit de tiempo (correa de distribucion, etc). En Venezuela la economia es una locura y algunas veces es mejor comprarlo fuera del pais.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Bases del Motor

Mensaje por rcam406 »

pteran escribió: Sab Ene 16, 2021 5:16 pm ...
:bienvenido2:

No te olvides de presentarte en éste hilo: Tu Presentación y luego en éste Presentaciones, te creas tu propia presentación, si puede ser con fotos.

Supongo te refieres con bases a lo que por aquí se conoce cómo soportes motor o tacos.
¿Y realmente están tan cascados los soportes/tacos del motor superior lado torreta derecha e inferior cómo para cambiarlos?, se cascan antes los silemblocks si pasas por baches que los soportes del motor?

Vaya forma rara de llamar al kit de distribución en un 508/408, kit de tiempo.

Danos más información, revisando Service Box, para un 508 FASE 1 de ese año, por motorización en 2.0 hay 6 HDi desde 138 a 180CV, no hay gasolina en 2.0; eso sí hay muchas referencias y muy variadas.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un ejemplo con 508 BERLINA 4 PUERTAS 2.0 HDi 138, ruta INTERVENCIÓN/Mecánica/Motor/Gruopo Motor/SUSPENSION MOTOR Y CAJA VELOCIDADES:
Imagen
Imagen

Si quieres por privado me pasas tu número de bastidor o VIN, lo verás en la base del parabrisas de tu lado, desde fuera, para poder darte más datos, así es un manicomio y no voy a buscarte todas las referencias que hay, sin saber exactamente qué miro.

Saludos.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
pteran
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 16, 2021 4:55 pm
Ciudad y Pais: Caracas
Vehículos: Peugeot 408 2.0 año 2012

Re: Bases del Motor

Mensaje por pteran »

Hola Rcam406, el VIN es 8AD4DRFJFCG071960, Saludos y Gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Bases del Motor

Mensaje por rcam406 »

pteran escribió:....
Asi aparece tu coche en Service Box:
408 MERCOSUR BERLINA 4 PUERTAS 2.0 i 16v 143 (EW10A) CVA 4 MARCHAS, te adjunto capturas
Imagen
Imagen
Imagen

Luego miras las piezas qué te interesan y me dices cuales son.

406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV (2da mano ago/2001 - reconvertido a casi SVDT dic/2015) (Tapatalk)



Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
pteran
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 16, 2021 4:55 pm
Ciudad y Pais: Caracas
Vehículos: Peugeot 408 2.0 año 2012

Re: Bases del Motor

Mensaje por pteran »

Muchas gracias, mi carro (coche) esta en el taller, les pedi que me indicaran que soportes (con nro de parte) se necesitan cambiar porque en el presupuesto no me indicaron el número de parte. La descripción solo dice soporte superior e inferior. Trate de crear un usuario en servicebox pero lamentablemente no puedo desde Venezuela, no esta en los paises "autorizados".

Sobre el kit de distribucion queria validar si las partes a continuacion corresponden al modelo de mi carro.

KIT DE DISTRIBUCION CORREA + TENSOR + POLEA

CORREA CONTINENTAL# CT 1138 / 153RU25 / 153 DIENTES

MADE IN GERMANY

TENSOR PEUGEOT CITROEN# 0829.96

MADE IN FRANCE

POLEA FIJA PEUGEOT CITROEN# 0830.42

Agradecido por el apoyo RCAM406, creo que los del taller se les esta pasando la mano con el precio de los repuestos.

Saludos.
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Bases del Motor

Mensaje por rcam406 »

Conéctate a una VPN gratuita (complementos o extensiones que hay para el navegador Chrome y Firefox), y desde ella eliges un país latinoamericano tipo Argentina, y siempre cuenta pro, nunca la otra.

Aunque ahora estoy en casa, te respondo desde móvil, no puedo entrar a ver los precios de esas referencias que pones, pero si las buscas en Internet, sabrás su precio orientativo.

La correa CONTINENTAL es la marca típica del kit de distribución en todos los Peugeot.

Mira en la web de oscaro, en éste hilo: 408/508 Berlina Blue HDi 2.0 16v 150CV - lo más parecido a tu motor.

Poniendo tu bastidor, lamentablemente no reconoce el mismo, pone ésto:
Imagen

Si piden cosas de origen a Francia, y Alemania qué es de dónde viene la correa, cruzar el charco, aduanas, etc, cuesta su dinerillo.

Aquí depende del taller, pero por encima de 400 a 900€.
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 408”