¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

filtro particulas

Responder
Jbattaini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 10, 2019 1:43 pm
Ciudad y Pais: CABA Argentina
Vehículos: 408 hdi

filtro particulas

Mensaje por Jbattaini »

Alguien sabe si el Peugeot 408 HDI 1.6 que se comercializa en Argentina tiene filtro de particulas?
Gracias.
villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 363
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:50 pm
Ciudad y Pais: Bilbao ESPAÑA
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Re: filtro particulas

Mensaje por villu »

No comentas el año de matriculación, aun así, PSA pone fap en los diésel desde hace muchos años.... al 99% que sì. Tambien puedes mirarlo, de llevar el 1.6 lo lleva delante en vertical, detras del radiador, es un tubo gordo (sobre 20 cm de ancho) a la salida del colector de escape.
Última edición por villu el Jue Oct 10, 2019 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Jbattaini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 10, 2019 1:43 pm
Ciudad y Pais: CABA Argentina
Vehículos: 408 hdi

Re: filtro particulas

Mensaje por Jbattaini »

Gracias por tu respuesta. El modelo del 408 es 2016 (noviembre de 2016), es el diseño nuevo. Si tiene sabes como hace el proceso de limpieza? El manual no dice nada.
villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 363
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:50 pm
Ciudad y Pais: Bilbao ESPAÑA
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Re: filtro particulas

Mensaje por villu »

El proceso de limpieza? el FAP se va limpiando solo y cada x kilómetros hace un regeneración, depende el uso, ciudad o carretera, cada más o menos kilómetros....pero es todo automático! el día que se sature, ya te lo indicara el coche.
Xivaner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 31, 2019 12:01 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 5008 sport pack 2011

Re: filtro particulas

Mensaje por Xivaner »

espero que llegue el dia que den una solucion al FAP, como que nos dejen anularlo o lo que sea. Menudo quebradero de cabeza, te olbiga a veces a no parar porque justo en ese momento hace la maldita regeneracion...
Hay muchos videos de como hacer que salte la regeneracion en youtube si tu coche necesita hacerla, basicamente ir a 2500 revoluciones durante un buen rato salta. El truco basicamente es conducir como si llevaras un gasolina y como si tuvieras las marchas largas. la otra es que te pinchen el coche con la maquina en el taller e intentar forzarla con la maquina.
Jbattaini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 10, 2019 1:43 pm
Ciudad y Pais: CABA Argentina
Vehículos: 408 hdi

Re: filtro particulas

Mensaje por Jbattaini »

A mi nunca me paso. Tengo un 408 HDI 1.6, que es el mismo motor que el 308 HDI, no indica nada el manual y nunca me dio informacion de que no podia detener el motor porque estaba regenerando. coincido contigo que es una incomodidad cuando te ocurre.
villu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 363
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:50 pm
Ciudad y Pais: Bilbao ESPAÑA
Vehículos: peugeot 5008, gris, 1.6 hdi 112cv, 2011.

Re: filtro particulas

Mensaje por villu »

Xivaner, anular el FAP? si te despistas en breve pondrán otro más......
Yo en mi caso, que tengo puesto el led, se que me hace la regeneración cada 1.015 o 1.020 Km, la verdad es que siempre hago los mismos recorridos y me las hace calcadas a esos kilómetros, pues bien, el segundo parcial del ordenador es para eso y así se cuando me las hace...por cierto, alguna vez es una puñeta, está última vez me coincidió con el repostaje y espere a que me hiciese el ciclo de regeneración a los 5 minutos pare a repostar y el ventilador se quedó encendido todavía...se nota que sube el FAP a muchos grados y tarda en enfriarse.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 408”