¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de bomba de agua acuantos kilometros

Responder
Pablo Recalde
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 25, 2017 1:32 pm
Ciudad y Pais: Merlo, argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure 2.0 nafta sin navegagor

Cambio de bomba de agua acuantos kilometros

Mensaje por Pablo Recalde »

Estoy por comprar un 408 2.0 nafta con 100 mil kilómetros y escuche que ya tengo que cambiar la bomba de agua
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Cambio de bomba de agua acuantos kilometros

Mensaje por nostradamus »

No hay kilometraje especifico.. se cambia cuando haces la correa de la distribucion (en el caso que el tuyo la mueva por ésta misma) a no ser que te pierda agua o se te estropee antes en cuyo caso aprovechas para hacer la distribucion.. el motivo es muy simple.. ya que desmontas correa distribucion para cambiarla tienes a huevo la bomba y no haces la faena 2 veces.. amen de que con correa y tensores nuevos de distribucion pues fuerza un poco mas el piñon de la bomba y con unos considerables kilometros pues es mas facil que caiga.. de hecho suele venir el kit completo al comprar la distribucion y tensores con la bomba de agua.

Asi que kilometraje.. yo en ese motor que ya lo he tenido y la mayoria por curarme en salud cambio distribucion y bomba a los 120.000kmos (aunque la casa y segun modelos van de 160.000 a 240.000 segun motores y marcas) yo como buen previsor a los 120 o 140 maximo va fuera.. pero eso ya es cuestion de cada uno..

Asi que lo dicho. Con 100.000 aun te quedan unos cuantos.. eso ya depende de ti..mira el manual de usuario a ver a cuantos pone la distribucion.. si es a los 160.000 yo a los 120.000 ya la cambiaba con bomba incluida.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Pablo Recalde
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 25, 2017 1:32 pm
Ciudad y Pais: Merlo, argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure 2.0 nafta sin navegagor

Re: Cambio de bomba de agua acuantos kilometros

Mensaje por Pablo Recalde »

Gracias nostradamus, pero descargue el manual de usuarios y no dice nada al respecto pero no encuentro para descargar el LIBRO TALLER que estaría muy bueno tenerlo
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 408”