¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Peugeot 3008 HYbrid4 en km77

Responder
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Peugeot 3008 HYbrid4 en km77

Mensaje por Miguel »

Peugeot 3008 HYbrid4. Hoy lo conocemos mejor. Desde 33.800 Euros.

Peugeot pone en venta el Peugeot 3008 Hybrid4, en diciembre de 2011, desde 33.800 Euros. Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, me ha dicho, después de una larga conversación sobre los precios del coche, que el 3008 HYbrid4 no va a tener descuentos en España. Eso significa que la diferencia de precio, con los otros 3008 equivalentes no híbridos, rondará los 6.000 Euros. Algunas Comunidades Autónomas favorecen fiscalmente a los híbridos, por lo que esta diferencia de precio puede que sea sustancialmente menor en función de dónde se matricule el coche.

La primera versión del 3008 HYbrid4 que se pondrá en venta, en diciembre de 2011, es una edición limitada, que se denomina así, Limited Edition, y que costará 39 500 euros.
Durante 2012 se pondrán en venta otras dos versiones, menos equipadas y menos costosas: 33.800 y 36.000 Euros.

Hoy conocemos mejor el Peugeot 3008 Hybrid4 que cuando escribimos la información en km77.com en marzo de 2011, que actualizaremos hoy mismo. Por aquella época, no teníamos claro cómo funcionaba y la información recibida nos indujo a error.

Entonces pusimos: “Como no hay un acoplamiento mecánico entre los dos motores, la única forma de cargar la batería es mediante la frenada regenerativa (la máquina eléctrica invierte su funcionamiento de motor a generador).”
radiografia.jpg
Nos equivocamos. El Peugeot 3008 HYbrid4 utiliza el alternador-motor de arranque (color marrón claro en la foto superior) también como generador para producir electricidad que recarga la batería posterior (color amarillo) y en algunos casos también para suministrar directamente electricidad al motor eléctrico situado en el eje posterior (color verde). Este generador da una potencia máxima de 8 kilovatios y es la máxima potencia que podría llegar al eje posterior cuando la batería está descargada.

En el siguiente video se ven todas las posibilidades de funcionamiento del sistema híbrido. Un selector situado entre los dos asientos permite elegir cuatro posiciones de marcha. “Automático”, “Eléctrico puro”, “Tracción total permanente” y “Sport”.


En “Automático”, el sistema elige automáticamente si funciona en modo eléctrico puro, con el motor Diesel y en tracción delantera o total. En modo automático se consiguen las mejores cifras de consumo según los responsables de Peugeot.

En “Eléctrico puro” la autonomía es de entre dos y cuatro kilómetros en función de las condiciones y de los requerimientos del conductor.

En la posición “Tracción total permanente” el motor Diesel mueve permanentemente las ruedas delanteras y el motor eléctrico las posteriores, también de forma permanente.

En el modo “Sport” el motor de combustión está siempre en marcha y el sistema entrega la potencia como la suma de potencia de los dos motores.

La caja de cambios es la caja con embrague pilotado que utiliza el grupo PSA en muchos modelos de su gama. Es una caja con una transición lenta en el paso de una marcha a otra. En Peugeot son conscientes de esta lentitud y han desarrollado un sistema para que el motor eléctrico entregue potencia durante el tiempo que se demora el paso de una marcha a otra, para minimizar los efectos de la transición.

Sin embargo, la idea, que parece buena, no está lograda. Cuando he conducido el coche y he notado la lentitud del paso de una marcha a la siguiente he pensado “¿Por qué no empujarán con el motor eléctrico mientras pasa de una marcha a otra, con una idea parecida a la de los dos embragues, para que en ningún momento deje de haber fuerza de empuje?” Obviamente, la idea ya se les había ocurrido a ellos y por lo que nos han contado la han puesto en marcha.

Pero el desarrollo está poco avanzado de momento y todavía se nota la transición con demasiada intensidad. Se lo he comentado a Caroline Damey, responsable de comunicación técnica de Peugeot, y me ha dicho: “Sabemos que el sistema todavía no es perfecto. Tenemos que evolucionarlo más. Tenemos que sincronizar mejor y ajustar mejor la potencia entregada para que no se note la pérdida de potencia que se produce durante el cambio de marchas. Pero para evolucionar más necesitábamos más tiempo y el coche ya está en condiciones de aparecer en el mercado, aunque por supuesto nosotros seguiremos trabajando en el desarrollo.”

Otra sensación “rara” que he tenido es que cuando levantas el pie del acelerador el sistema no ofrece resistencia mayor, para empezar a recargar la batería, hasta al cabo de un segundo aproximadamente. Inicialmente, al levantar el pie del acelerador, el coche no se frena inmediatamente a medida que vas levantando el pie. Sin embargo, al cabo de un segundo de estar completamente liberado el acelerador empieza a ofrecer una resistencia mayor inesperada, por lo que resulta más difícil modular la presión sobre el pedal para recuperar energía.

En la instrumentación no aparece cuentarrevoluciones. Únicamente se ve un reloj en el que indica la potencia entregada. El régimen del motor de combustión, que se oye al conducirlo, no tiene relación directa con la indicación de esa aguja.

El consumo homologado del coche es muy bajo. En las condiciones en las que lo he conducido no he podido medirlo. Habrá que esperar a que dispongamos del coche durante más tiempo para tener nuestras mediciones. El funcionamiento general del coche es satisfactorio. No hay otro Diesel híbrido en el mercado para poder comparar, pero la diferencia de comodidad entre un híbrido Diesel y uno de gasolina, por ruido, es pequeña, porque en las situaciones en las que más se oye el motor Diesel se puede conducir casi siempre en modo eléctrico (Con este motor integrado en el eje posterior que se ve con detalle en la foto que pongo a continuación. Debido al espacio que ocupa el motor eléctrico, la batería y el sistema de control electrónico el maletero mide 55 litros menos que en las otras versiones del Peugeot 3008)

La transición entre el funcionamiento en modo eléctrico puro y el arranque del motor Diesel se realiza con suavidad suficiente. Me pareció notar mayor suavidad cuando me subí en un Citroën DS5 híbrido en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero no tengo información de cómo era ese coche en el que me subí en Frankfurt y que nunca conduje.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot 3008 HYbrid4 en km77

Mensaje por Miguel »

Precios y equipamientos Peugeot 3008 HYbrid4

Peugeot 3008 Limited Edition. 39 500 Euros.

El equipamiento que caracteriza a esta versión es: tapicería de cuero bitono, asientos delanteros eléctricos y calefactables, asiento delantero pasajero abatible en forma de mesa, cortinillas laterales en la segunda fila, detector de obstáculos delantero, pintura de color blanco nacarado y techo panorámico de cristal. Es un equipamiento cerrado, que incluye todo el equipamiento de las versiones inferiores.

Para las versiones inferiores Peugeot ya tiene definido el equipamiento, pero no estoy seguro de que tenga denominación para cada una de las versiones. En la información que nos han pasado a los periodistas pone:

Nivel 2. 36 000 Euros. Equivalente a actual sport pack.

Principal equipamiento: Navegador, teléfono manos libres, Head up Display (no se proyecta sobre el parabrisas, sino sobre una lámina transparente situada sobre el cuadro de instrumentos.)

Nivel 1. 33.800 Euros. Equivalente a actual premium

Principal equipamiento: Climatizador automático con regulación independiente izquieda-derecha con difusión trasera Mando de selección HY, con cuatro modos de conducción (ZEV, AUTO, SPORT, 4WD), asiento delantero conductor y pasajero regulables en altura, asientos traseros con banqueta abatible 1/3, 2/3 y con 2 fijaciones Isofix, asiento delantero pasajero abatible en forma de mesa, Follow Me Home, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, Iluminación de acompañamiento, regulador/limitador de velocidad, control de estabilidad (ESP+), ASR, ABS, REF y AFU, airbags frontales, laterales torax y de cortina, freno de estacionamiento eléctrico.

Fuente de la noticia:
http://blogs.km77.com/teletransporte/6916/peugeot-3008-hybrid4/
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Peugeot 3008 HYbrid4 en km77

Mensaje por Miguel »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Peugeot 3008 HYbrid4 - Hibrido”